red.diariocritico.com

    

Argentina

La Feria fue todo un éxito

Destacada participación de la Argentina con diez Galerías de Arte en la Feria ARCOmadrid 2024:

Participaron diez galerías argentinas

Como todos los años, la Cancillería acompañó la participación argentina en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España “ARCOmadrid”, una de las más importantes de Iberoamérica, que se llevó a cabo del 6 al 10 de marzo en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID.

Acto celebrado en el Centro Gallego de Avellaneda

El delegado de la Xunta en Argentina en funciones asiste a la entrega de la distinción 'A Barca de Sálvora' a destacadas mujeres de la colectividad gallega en el 2024

Recordó que el Gobierno gallego lleva años trabajando por la promoción de la igualdad

La Xunta de Galicia ha puesto en los últimos tiempos en marcha medidas pioneras para proteger los derechos de las mujeres, de las niñas y de los colectivos LGBTI.

Reemplaza a Ricardo Alfonsín

Bosch ya tuvo su primer acto oficial como Embajador argentino en España

Se realizó en relanzamiento Instituto Sanmartiniano de España

El flamante Embajador argentino en España Roberto Bosch ya asumió formalmente sus funciones y encabezó el pasado 29 de febrero el relanzamiento Instituto Sanmartiniano de España

Contundente mensaje al país

El Papa Francisco no se calla: “el Estado es 'hoy más importante que nunca en la redistribución y justicia social'

Alertó por "modelos deshumanizantes"

En un videomensaje enviado para la inauguración de la sede porteña del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana, sostuvo que "los derechos sociales no son gratuitos" y alertó que "el Dios Mercado y la Diosa Ganancia son falsas deidades que nos conducen a la deshumanización".

Un tema que preocupa a muchos

 El PSOE Argentina solicitó la prórroga de la “Ley de Nietos” prevista en la Ley de Memoria Democrática.

Reunión con Pilar Cancela

El domingo 11 de febrero la Ejecutiva del PSOE Argentina se reunió con Pilar Cancela, responsable federal del PSOE Exterior y Secretaria de Emigración del Gobierno Español. Pilar Cancela tuvo un rol protagónico y fundamental en la reglamentación, acceso y alcance de los derechos a la ciudadanía de las personas descendientes de españoles/as.

Encuentro en Alemania con Albares

Tratando de tapar los ataques de Milei a Pedro Sánchez

La canciller argentina se reunió con su par español, José Manuel Albares. El encuentro se concretó con motivo de la participación de ambos en la Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania.

Emotiva celebración

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

La ceremonia se realizó en la Basílica de San Pedroo

La "celebración eucarística con rito de canonización", como se denomina formalmente a la ceremonia se realizó en la Basílica de San Pedro, donde participaron centenares de peregrinos llegados a Roma y el presidente Javier Milei, además de otras autoridades nacionales y provinciales.

Un fallo que deja mucho que desear

Vienen por todo: En el caso YPF, el Gobierno pidió a la justicia de Estados Unidos que no active posibles embargos

La expropiación de REPSOL sigue dando de hablar

A través de un escrito, la Argentina solicitó a la jueza de Nueva York Loreta Preska que no establezca una fecha determinada para iniciar posibles acciones en caso que no se presenten garantías. La importancia del 10 de enero y los posibles caminos que podrían abrirse en la causa.

Se realizarán el próximo 18 de febrero

Conozca como votar para las elecciones al Parlamento de Galicia

El voto de los residentes en él exterior puede ser clave.

Si sos español y estás censando en Galicia podes votar desde el exterior (VOTO CERA). Podes hacerlo por correo enviando tu voto al Consulado de España de tu zona no más tarde del 13 de febrero o de manera presencial, en urna, en el Centro de Votación de tu Demarcación Consular entre el 10 y el 15 de febrero (ambos incluidos).

hasta llegar a los 635.000 euros

Emigración incrementa las ayudas destinadas la obras y adquisición de equipos para las entidades gallegas del exterior

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el próximo 5 de marzo.

La convocatoria de este año se distribuye en dos programas, uno destinado a obras, adquisición de instalaciones y conservación del patrimonio, otro para la mejora de dotaciones y equipos de carácter inventariable y también el de carácter cultural.

Con una línea de ayudas de 1 millón de euros

Emigración potencia la iniciativa emprendedora de los gallegos retornados

Están dirigidas a los primeros momentos de inicio de la actividad.

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la nueva convocatoria de las Ayudas al Retorno Emprendedor, que contará con un presupuesto de un millón de euros y permitirán contar con un apoyo económico de hasta 10.000 euros para poner en marcha un proyecto empresarial.

La convocatoria abarca siete tipos de ayuda.

La Xunta refuerza con 4 millones de euros las ayudas económicas individuales para las familias gallegas del exterior en situación de vulnerabilidad

Plazo de solicitud abierto hasta el 25 de marzo

El Diario Oficial de Galicia acaba de publicar la nueva línea de ayudas de la Secretaría Xeral da Emigración para las familias gallegas del exterior en situación de vulnerabilidad, que este año cuenta con un presupuesto de cerca de 4 millones de euros, un 15% más que el año anterior.

La feria del sector más importante del mundo

Fuerte presencia de Mendoza en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en Madrid

Una provincia con grandes atractivos turísticos

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto a la presidenta del Emetur, se encuentra en España para participar en la FITUR, la feria de turismo más importante del mundo. En este marco, los funcionarios provinciales participan en actividades fundamentales para la provincia.

Preocupación por os rumores que circularon

El PSOE latinoamericano salió a respaldar a Pilar Cancela

Una funcionaria que es muy querida en la región

Mediante un comunicado desde el PSOE Argentina, México, Venezuela, Panamá, Chile, Colombia, Cuba, Uruguay y Rep. Dominicana expresaron su preocupación en torno a los rumores que circularon en algún medio gallego en el que se informó que en la Convención política PSOE del próximo fin de semana, se promovería la baja en su cargo, a Pilar Cancela, actual secretaria de PSOE Exterior.

Una ayuda que no decae

La Xunta destina 1,35M€ para ayudar con el funcionamiento de los centros gallegos del exterior y el desarrollo de las actividades sociales y culturales

El plazo de presentación finaliza el 16 de febrero

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la nueva línea de ayudas para las entidades gallegas del exterior que contará con un crédito presupuestario de 1,35 millones de euros y que se destinará a ayudar al funcionamiento de los centros gallegos del exterior y el desarrollo de las actividades sociales y culturales.

Gran preocupación

Intentan identificar a los tres extranjeros detenidos por planificar un atentado en el país

Sospechados de planificar un atentado terrorista en territorio argentino

“Algunos tenían entradas a la Argentina con pasaportes de nacionalidades distintas a las que usaron en esta oportunidad", aseguró la ministra Bullrich. Los arrestos produjeron el 30 de diciembre último en el marco de una investigación de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DINIC) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Gran optimismo para lo que viene

Se realizó la reunión anual de instituciones gallegas cerrando un año de logros y retos

Contó con la presencia del cónsul Fernando García Casas

Este año, la tradicional reunión anual de las instituciones gallegas tuvo lugar en un ambiente de celebración y reflexión, marcando el fin de un año lleno de desafíos y éxitos. La reunión contó con la presencia destacada de Fernando García Casas, cónsul general, quien inauguró el evento destacando la importancia de la cooperación institucional.

Atractiva propuesta

“Un Nadal de Contos” del Aula GaliciaAberta se acerca a las y los más pequeños con dos historias centradas en estas fiestas

Esta inicitaiva tendrá dos sesiones

La Secretaria Xeral da Emigración pone en marcha un ano más el programa “Un Nadal de Contos” destinado a las y los más pequeños dentro del Aula GaliciaAberta. De este modo, en los próximos días se desarrollarán cuentacuentos centrados en la temática de estas fiestas.

Programa Reencontros con Galicia

Rueda ensalza la comunidad gallega en la diáspora como la mejor embajadora para mantener los vínculos de Galicia con las nuevas generaciones nacidas en el exterior

Más de un centenar de personas emigradas pudieron visitar sus lugares de origen

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ensalzó el papel de la comunidad gallega en la diáspora por ser la mejor embajadora para mantener los vínculos de Galicia con las nuevas generaciones que ya nacieron en el exterior.

Una institución que es un orgullo para los gallegos

El presidente del Parlamento de Galicia visita el Instituto Santiago Apóstol de Buenos Aires

Día a día crece más

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, visitó el Instituto Argentino Gallego Santiago Apóstol de Buenos Aires, inaugurado en 1998 para impartir enseñanzas oficiales desde la óptica de la biculturalidad gallego-argentina.

Conmoción nacional

Identificaron a las 13 víctimas fatales del temporal en Bahía Blanca

Las víctimas fatales se produjeron en el club Bahiense del Norte.

Las personas identificadas son Juliana Barquero, Rubén Baldi (menor), Benicio Baldi, Adriana María Contento, Norma Gladis Nieto, María Laura Rodríguez, Federico Duo, Diego Carrasco, Luis Pérez, Juana Danszyt, Rosa Figueroa, Bryan Ortega y Diego Cassati.

Con el carisma de siempre

El Rey de Estaña Felipe VI se reunió con Milei, con Alberto Fernández y mantuvo un cálido encuentro con la colectividad

Asistirá a la asunción de Javier Milei

Con el carisma que lo caracteriza y una gran predisposición, el Rey de España tuvo una intensa agenda en su visita al país en el marco de la asunción presidencial de Javier Milei.

Una historia que emociona

El especial 'Historias de ida e volta' documenta la labor educativa de la emigración gallega en América

Todos deberían conocer lo sucedido

La colectividad gallega emigrada al otro lado mar impulsó cientos de iniciativas para promover la construcción de escuelas en sus lugares de origen, pero también en los países de acogida.

En la Universidad Nacional de Salta

El Primer Simposio de Inteligencia Artificial y su Aplicación en la Industria Minera se realizó con gran éxito

La IA llegó para quedarse

En la Universidad Nacional de Salta y con la participación de académicos, la Cámara Argentina de Empresas Mineras, la Asociación Obrera Minera Argentina, el presidente del COFEMIN y un diverso público, tanto presencial como de forma virtual, quedó en claro que la Inteligencia Artificial llegó para quedarse.

En la Universidad Nacional de Salta

La IA llegó para quedarse

En la Universidad Nacional de Salta y con la participación de académicos, la Cámara Argentina de Empresas Mineras, la Asociación Obrera Minera Argentina, el presidente del COFEMIN y un diverso público, tanto presencial como de forma virtual, quedó en claro que la Inteligencia Artificial llegó para quedarse.

¿Y ahora?

En una de sus últimas acciones de gestión, Cafiero: sostuvo que “Así como está el acuerdo UE- MERCOSUR es negativo y nos obligaría a restringir exportaciones”

El canciller fue contundente

El canciller Santiago Cafiero afirmó respecto al acuerdo entre la Unión Europea y el MERCOSUR que “si se pone en funcionamiento tal como está, habría que restringir exportaciones. Es un acuerdo malo, que tiene un impacto negativo en la industria y en las exportaciones agropecuarias”.

Del 24 al 26 de noviembre

Miranda viaja a Argentina y Uruguay para continuar fortaleciendo los lazos y el compromiso de la Xunta con la comunidad gallega en el exterior

Nueva visita del secretario xeral da Emigración

El objetivo de este viaje es reafirmar el compromiso de la Xunta de Galicia con la diáspora y abordar los desafíos y oportunidades que afrontan las y los gallegos en ambos países.

Le sacó diez puntos a Massa

Tras su contundente triunfo Milei arma su gabinete: anunció privatizaciones y la eliminación del Banco Central

Se viene una corta transición pero complicada

"Mi intención es ser el primer eslabón de la reconstrucción argentina", aseguró Milei en reportajes radiales. Afirmó que avanzó en reuniones virtuales con el FMI, que coincide en un "90%" con la agenda de sus aliados del PRO; y confirmó a varios ministros como Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Carolina Píparo (Anses).

Las encuestas arrojan un empate técnico

Massa o Milei: los argentinos eligen el futuro del país entre dos candidatos antagónicos

Se desarrolla con normalidad la elección del próximo Presidente

Unas 35 millones de personas están habilitadas para elegir en las urnas quién se convertirá en el nuevo jefe de Estado a partir del 10 de diciembre: Sergio Massa, de Unión por la Patria, o Javier Milei, de La Libertad Avanza. Se espera que a las nueve de la noche se conozca un porcentaje importante de la votación.

Las ayudas continúan en aumento

La Xunta de Galicia incrementa en más de 1 millón de euros las ayudas extraordinarias a emigrantes retornados y retornadas

Ante el elevado número de solicitudes

La Secretaría Xeral da Emigración publica hoy en el DOG una significativa ampliación en el presupuesto destinado a las ayudas extraordinarias para emigrantes gallegas y gallegos retornados.

Cuatro mujeres gallegas, cuatro mujeres universales

En estas breves líneas intento – para aquellos que son distraídos, desmemoriados o cernícalos – recrear reseñas que están al alcance de todos.

Los negros esclavos: LA EMIGRACIÓN GALLEGA EN EL TANGO RIOPLATENSE
La mayoría de los esclavos negros que llegaron al Río de la Plata venían de los territorios africanos de Angola, Congo y Guinea siendo por lo tanto su lengua del grupo bantú.

El próximo viernes 29

Carlos Penelas brindará una conferencia sobre Favaloro

Oportunidad para conocer más del gran cardiocirujano

El viernes 29 de septiembre a las 18:30 horas Carlos Penelas dará la conferencia "Presencia de René Favaloro" en COPIME (Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista), Pasaje Del Carmen 776 (entre Viamonte y Córdoba).

Un nuevo aniversario de SEMPRE EN GALICIA de Montevideo

Es curioso que después del año 1990 no se haya celebrado ninguno de los aniversarios del programa de radio en idioma gallego más antiguo del mundo.

Propuesta del Proyecto MIGRA

Waminix, una gran propuesta que combina circo y teatro para estas vacaciones de invierno

Con el gran Osqui Guzmán

Proyecto MIGRA presenta Waminix, espectáculo de circo contemporáneo con dirección de Leticia González de Lellis y Osqui Guzmán en El Cultural San Martín

Trata sobre crímenes del franquismo

La actriz española Ana Noguera presenta en Buenos Aires su libro Las de la trinchera

La artista madrileña comprometida con la causa

El jueves 13 de julio a las 20 horas, la actriz española Ana Noguera realizará la presentación de su libro Las de la trinchera, en Teatro El Extranjero, Valentín Gómez 3378 (Abasto).

El tango de los gallegos [Buenos Aires y Montevideo]

Habrá que hablar del año 1850 si queremos indicar una fecha para el comienzo del proceso de urbanización de las capitales de la República Argentina y de la República Oriental del Uruguay.

Acto por el Día de la Mujer

Catamarca se unió a un 8M federal por más mujeres en minería

MARA y WIM organizaron el encuentro

Más de 70 mujeres catamarqueñas se reunieron en las instalaciones de MARA Alumbrera en Belén para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Poema de Carlos Penelas

Café Mar Azul

Emotivo acto

El jueves 23 de febrero, al anochecer, se realizó un acto con vecinos y amigos del barrio del poeta. Carlos Penelas escribió el poema "Bar de la esquina" en homenaje al célebre Café Mar Azul, uno de los bares notables de la Ciudad de Buenos Aires.

En la esquina montevideana

La primavera se acerca a la esquina del “Rover” y las agradables temperaturas ayudan al disfrute de unas buenas pizzas a caballo.

Cuando se hace bien la tarea social.

El Proyecto Mara recibió la visita de la prensa nacional

Uno de los proyectos de cobre más grandes del país

En épocas donde la crítica hacia la industria minera por la falta de comunicación es moneda corriente, la iniciativa del Proyecto Mara de invitar a periodistas de medios nacionales es para destacar.

A tener en cuenta

Ospaña nos da las claves para una aumentar las defensas con una alimentación antifrío

Mejor prevenir que curar

Desde Ospaña nos cuentan y aconsejan que tenemos que comer para aumentar nuestras defensas ante la llegada del invierno con sus bajas temperaturas.

¡Adelante con la CASA DE GALICIA de Montevideo!

Los que vivimos en la capital de la República Oriental del Uruguay y participamos en la defensa de la identidad propia en el seno de la colectividad emigrada estamos ahogados en una gran tristeza ya que duele muchísimo la cuchillada que nos dejó sin la muy importante y necesaria CASA DE GALICIA.

Día Mundial de la hipertensión

Ospaña nos da claves para mantener la presión arterial bajo control

8 claves para reducir el riesgo

En el Día Mundial de la hipertensión, desde Ospaña nos recuerdan que es un riesgo para la salud del cerebro y corazón.



Interesante iniciativa

La Liga de Fútbol Profesional de España y la Cancillería Argentina firman un acuerdo de colaboración para el desarrollo del deporte

intercambiarán información y conocimientos para promover el deporte social.

La Cancillería Argentina y LaLiga - de Fútbol Profesional de España-, acordaron un convenio de colaboración en el cual las entidades intercambiarán información y conocimientos para promover el deporte social.

convivencia en Galicia de 60 chicos y chicas gallegos del Exterior

Emigración abre la convocatoria del programa 'Conecta con Galicia'

Facilita a la juventud gallega del exterior el contacto con la realidad de la Galicia actual.

Se desarrollará en el albergue juvenil de Gandarío entre los meses de julio y agosto, y los participantes realizarán actividades de ocio y deporte, visitas culturales y también conocerán empresas gallegas punteras.

Un programa que resultó un éxito

Vuelve PreViaje: escapadas que no se te pueden escapar

Se potencian los fines de semana extralargos de mayo y junio

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó la cuarta edición del programa PreViaje, con la devolución del 50% de los gastos en crédito para usar en toda la cadena turística del país a quienes compren anticipadamente su escapada. Para personas afiliadas de PAMI, la devolución será del 70%.

A prestar atención

Emigración abre la convocatoria de 250 becas BEME de máster en Galicia para jóvenes gallegas y gallegos residentes en el exterior

Cada vez llegan más postulaciones desde Argentina

El Diario Oficial de Galicia ha publicó la nueva convocatoria, promovida por la Secretaría Xeral da Emigración, de las Becas de Excelencia Juventud Exterior (BEME Máster), cuya séptima edición supone un nuevo incremento en la dotación económica asignada, con el objetivo de paliar los efectos de la inflación que está registrándose a nivel mundial, con un aumento medio de más de 500 euros en las cuantías asignadas a cada una de las 250 ayudas

Este miércoles arribará al país

Llega el Buque Escuela “Juan Sebastián de Elcano” a Buenos Aires

Se podrá ir a visitarlo

El Buque Escuela de la Armada española “Juan Sebastián de Elcano” recalará en el puerto de Buenos Aires en la mañana del próximo día 8 de marzo, atracando en la sección 4 del Apostadero Naval, avenida Antártida Argentina 555.

Límites, conjuros y territorios en el Martín Fierro

La palabra gaucho deriva del término quechua "huachu", que significa sin padres.

Transporte público: “MIENTRAS DISCUTEN LOS “SUBSIDIOS”…

Más allá de las decisiones políticas “partidarias”, que deberán ser lo más “generosas” posible con los usuarios, en cuanto a la distribución de los subsidios al transporte público, se hace necesario un debate “demorado” en cuanto a la urgente implementación de fomento y mejora de los servicios de dicho transporte.

Datos a tener en cuenta

Ospaña nos trae las claves para prevenir el melanoma

En la semana nacional de la prevención del cáncer de piel

En la semana nacional de la prevención del cáncer de piel desde Ospaña nos advierten sobre los cambios que pueden tener tus lunares.

A prestar atención

En el Día Mundial del ACV Ospaña nos trae cinco señales para tener en cuenta

Situaciones que pueden salvar tu vida

En el Día Mundial del ACV desde Ospaña nos comparten este artículo para conocer las señales que pueden salvar tu vida.

Increíble pero real

Una paella creada por un robot revoluciona el sector de la hostelería

Fue presentada en Málaga

La primera paella creada por un robot, capaz de ser preparada sin necesidad de supervisión de un cocinero, llega para revolucionar este plato típico español.

Reunión en la EMbajada de Alemania

Embajadores de la Unión Europea ratificaron su apoyo al país

Encuentro con el canciller Solá

El canciller Felipe Solá se reunió con la embajadora de la Unión Europea (UE) y los embajadores o representantes de los Estados miembros de la UE presentes en el país, con quienes dialogó "sobre las iniciativas de cooperación en el contexto de la pandemia global", los planes "de recuperación económica" de la Argentina y "la cuestión Malvinas".

A prestar atención

Llega el calor y OSPAÑA nos da claves para combatir la deshidratación

Síntomas para tener en cuenta

Llegó el verano. Y uno de los efectos inmediatos del calor es la deshidratación del organismo. Para reconocerlo es importante saber que sus síntomas son:

Ante la cuarentena

Ospaña presta el servicio de teleconsulta para sus afiliados

Mediante diversos sistemas

En cumplimiento del aislamiento social preventivo y obligatorio determinado por el gobierno nacional Ospaña pone a disposición de los pacientes el sistema de teleconsulta.

Interesante iniciativa

La Federación busca castellanos leoneses de todo el país

Aunque no sean de entidades

Para estar más cerca, la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina desea estar más cerca de todos los castellanos leoneses de Argentina y de sus descendientes.

Ospaña informa

12 Recomendaciones del Ministerio para proteger la salud mental

Ante el coronavirus

Desde Ospaña brindan las claves para contener el impacto que puede tener la preocupación sobre el coronavirus en el estado emocional.

Orgullo nacional

La científica argentina Celeste Saulo fue elegida Secretaria General de la Organización Meteorológica Mundial

Reconocimiento importante a la labor de la científica argentina

La Directora del Servicio Meteorológico Nacional Celeste Saulo ha sido elegida en Ginebra como nueva Secretaria General de la Organización Meteorológica Mundial (OMM) para el período 2024-2027.

Una obra construída en tiempos récords

Royon y empresas supervisan la puesta en marcha del llenado del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner

La Secretaria de Energía orgullosa del trabajo realizado

Junto a autoridades políticas y empresariales, la secretaria de Energía, Flavia Royon, recorrió la Estación de Medición (EMED) del km 0 del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), ubicada en la localidad neuquina de Tratayén, donde ayer se dio inicio al proceso de llenado.

Importante apoyo económico

La Xunta de Galicia ratifica su apoyo a las mujeres migrantes

Pone a su disposición recursos específicos y especializados

La secretaria xeral da Igualdade, Susana López Abella, mantuvo una reunión con la asociación Movilidad Humana, con sede en Ferrol y Santiago de Compostela, en la que se le informó de los programas de ayudas autonómicos que la Xunta tiene a disposición de las mujeres migrantes.

Ante la CEPAL

Fernández llamó a ser 'solidarios' y 'menos especulativos'

Llamó a defender un capitalismo "más humanitario"

El presidente Alberto Fernández hizo este miércoles un llamado a la "solidaridad" entre los pueblos para construir un modelo económico "más humanitario" y menos "especulativo" o "de ajuste", al brindar una conferencia magistral ante la sede de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), en Santiago de Chile.

Podrán leer en las misas y dar la comunión

El Papa Francisco acerca más a las mujeres al nivel del sacerdocio

El argentino con una gestión que hace historia

Francisco sigue con su papado lleno de revoluciones internas en la Iglesia. Este lunes sorprendía en el boletín de anuncios del Vaticano comunicado que autoriza a que las mujeres tengan un papel mayor en el ejercicio de la Iglesia con sus fieles.

Gran noticia en el presupuesto 2021

Desde Galicia amplían apoyo económico a entidades en el exterior y a los retornados

Ante la pandemia la respuesta fue inmediata

Los presupuestos de la Secretaría Xeral da Emigración para el 2021 se centrarán en el refuerzo de las acciones, ayudas y actividades a los gallegos y gallegas del exterior de cara a paliar las dificultades que se están encontrando a raíz de la actual pandemia de la covid-19.

Destinará 20 millones de euros

Desde Galicia anuncian novedades laborales para las y los emigrantes retornados

Aprueban ayudas destinadas a 111 centros especiales de empleo

La Xunta de Galicia acaba de aprobar ayudas destinadas a 111 centros especiales de empleo a los que destinará 20 millones de euros para la inserción de 3.200 trabajadoras y trabajadores con discapacidad.

Atractivos para muchos desconocidos

Los 55 centros termales argentinos se destacaron en un congreso en España

Con la ilusión de volver a funcionar

Argentina participó del I Congreso Internacional sobre Agua y Salud, donde presentó sus fuentes termales con infraestructura turística de 21 provincias, que generan un impacto económico de 50 millones de dólares anuales.

Un joven que despierta pasiones

Beatificaron al 'influencer de Dios' Carlo Acutis

Con la presencia de sus padres en la misa

Con la presencia de los propios padres de Carlo en la ceremonia, más de 3.000 fieles colmaron la pequeña ciudad italiana de Asís pese al alza de casos de coronavirus y miles de personas siguieron la ceremonia por streaming desde todo el mundo. Carlo Acutis, quien falleció a los 15 años, fue destacado por el Papa como un ejemplo de evangelización en el mundo digital.

En representación de FEDESPA

Benito Blanco participó de la histórica visita de las colectividades al Papa Francisco

Fueron recibidos en el Vaticano

El presidente de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina Benito Blanco participó del histórico encuentro que se produjo en el Vaticano, donde el Papa Francisco recibió a representantes de 40 colectividades, que le entregaron al Sumo Pontífice la declaración “Argentina, Mosaico de Identidades”.

En un trabajo en conjunto

La Aduana frustró el contrabando de 100 piezas de fósiles de dinosaurios a España

Había partido hacia Murcia

Un trabajo conjunto entre fuerzas de seguridad de los dos países logró interceptar un contenedor con las piezas que había partido hacia Murcia. Los fósiles, pertenecientes a un museo privado, son parte del patrimonio cultural argentino.

3,3427734375