red.diariocritico.com

    

Argentina

Se reunieron en Buenos AIres

Las Casas Baleares de Argentina, Uruguay y Chile realizaron pedidos concretos al gobierno balear

Buscan ser más escuchados

Conscientes de los desafíos que se vienen, las casas baleares realizaron un encuentro en Buenos Aires con el objetivo de encontrar soluciones para que los centros puedan tener un próspero futuro. Las críticas y pedidos al gobierno balear se hicieron presentes y la ilusión de todas las instituciones va más allá de lo económico, y el poder ser más escuchados es el deseo de todos.

Emotivo acto en Galicia

Feijóo al entregar la medalla a título póstumo destacó que “Paco Lores hizo de la cultura gallega algo universal”

Lorena, hija de Paco, recibió la distinción

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se refirió a los galardonados con las Medallas del Consello da Cultura Galega como la prueba de que las gallegas y los gallegos somos un pueblo y una cultura que dan a mano, que acercan, agrupan y no tienen miedo al futuro. “Un pueblo único y diverso, sin fracturas, que comparte una cultura que no es de nadie y que quiere incorporarse a las grandes corrientes culturales, tal y como es”, aseveró.

El Consello de Cultura Gallego otorgará su medalla a título póstumo a Paco Lores

Hasta el cinco de junio

Los 36 Billares presentan la muestra de arte “Desde el Alma”

Profesores de Bellas Artes

Hasta el cinco de junio “Los 36 billares”, uno de los bares más tradicionales de Buenos Aires, contará con la muestra de arte “Desde el Alma”, creada por un grupo de artistas, la mayoría de ellos profesores de bellas artes, ofreciendo al numeroso público que concurre un motivo más para visitarlos.

De no creer

Polémica en España por la decisión de gastar en repatriaciones de la División Azul mientras retira ayudas para víctimas del franquismo

Respuesta oficial no conformó a nadie

Según informa el partido valencianista Compromís, el Gobierno de Mariano Rajoy ha confirmado los datos de los gastos invertidos para repatriar los cuerpos de los miembros de la División Azul que combatieron junto a Hitler en la Segunda Guerra Mundial (48.000 Euros desde 2007), al mismo tiempo que se retira las ayudas para exhumar las fosas del franquismo, a pesar la ley de Memória Histórica (6,3 millones de Euros en tres años).

Números que sorprenden

Ciudadanos y Podemos entierran el viejo bipartidismo en una encuesta que hunde al PP

Rivera dejó una muy buena imagen en su paso por Buenos AIres

Cada día está más clara una tendencia: el electorado de centro-derecha abandona la vieja opción del PP para pasarse a Ciudadanos, un partido aún sin experiencia de gobierno que se convierte en el favorito de los españoles.

Sin cita previa

El Consulado convoca a una declaración de conservación de la nacionalidad española

Deberán concurrir a la mayor brevedad posible

Desde el consulado español de Buenos Aires realizaron un llamamiento para quienes cumplan una serie de requisitos quienes deberán presentarse “a la mayor brevedad” para conservar la nacionalidad española.

Amigos son los amigos

España apoya el diálogo de Argentina con el FMI

Rajoy y un mensaje alentador

Mientras que en Argentina el presidente Macri es cuestionado por la decisión de recurrir al FMI hasta por los propios medios oficialistas, el apoyo y respaldo a esta medida llegó por parte de su par y amigo español Mariano Rajoy.

No habló de cifras

Con el fresco y triste recuerdo del 2001, Macri anunció que recurrirá al FMI

El tema es que pedirán a cambio…

Tras otra disparada del dólar, el presidente Macri anunció que "de manera preventiva, he decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de apoyo financiero. Christine Lagarde nos confirmó que vamos a arrancar hoy mismo a trabajar en un acuerdo". Serias preocupaciones por las exigencias que pedirá el Fondo para otorgar el crédito.

Cena homenaje en lo de los hermanos Guerrieri

El Embajador Sandomingo no lo duda: “Estamos en un momento trascendental para la colectividad española en Argentina”

Confía en que si todos tiran para el mismo lado se saldrá adelante

EL Embajador de España en Argentina Javier Sandomingo afirmó que “este momento para la colectividad española en Argentina es trascendental, no es un momento cualquiera”. El diplomático fue sincero –como es su costumbre- y no anduvo con vueltas para describir el presente de una colectividad que –como bien dijo- necesita de todos para salir adelante.

En su '87 Festival da República'

La Federación de Sociedades Gallegas denunció las corruptelas del 'neofranquismo' que gobierna en España

Reivindicaron los valores republicanos

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina (FAGRA) celebró la 87 edición de su "Festival da República", un cuidado espectáculo, cargado de mensajes políticos, en el que la historia, la poesía y el cancionero republicano formaron un ensamble perfecto para conmemorar la proclamación de la II República española y reivindicar la III.

Fernández concurrió junto a Vila Alén

El Embajador Sandomingo recibió al presidente del Deportivo Español

Se vence el comodato

El Embajador de España en Argentina Javier Sandomingo recibió al presidente del Club Deportivo Español, quien concurrió al encuentro junto al presidente de la Federación de Sociedades Españolas. En la reunión le pidieron al diplomático que busque destrabar la situación por la que atraviesa la institución, que busca prorrogar el comodato por sus instalaciones por diez años más y seguir brindando un servicio social para 2500 chicos que hacen deportes en la institución.

Durante su paso por Buenos Aires

Socia del Centro Gallego se reunió con el Director del Gabinete de la Presidencia de Rajoy

Ángela Calvo no da el brazo a torcer

Con el objetivo de explicarle de primera mano la situación por la que atraviesa el Centro Gallego de Buenos Aires, la socia de la institución Ángela Calvo mantuvo un encuentro con José Luis Aillón, Director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de España. que acompañó a Rajoy en su paso por Buenos Aires

Repudio en ambos países

Derechos humanos: la gran asignatura pendiente de Macri y Rajoy

El presidente español visitó el Parque de la Memoria

El paso del presidente Mariano Rajoy por Buenos Aires generó una vez más que se pusiera en discusión la política que llevan adelante con sus gobiernos con los derechos humanos, donde la visita del mandatario español por el Parque de la Memoria dejó en claro las diferencias.

Más de 400 personas presentes

La colectividad española le brindó una emotiva recepción a Rajoy en la que le transmitió sus inquietudes

Expresaron su postura sobre la situación que se vive en España

Más de cuatrocientas personas participaron de la recepción que le brindó la Federación de Sociedades Españolas en el Club Español al presidente Mariano Rajoy, en la que le expusieron su postura sobre cuatro ejes fundamentales: Cataluña, transición española y principalmente su preocupación en cuanto al voto rogado y al acceso a la nacionalidad española para aquellos que se quedaron fuera en la Ley de Memoria Histórica.

¿Cumplirán esta vez?

La Asamblea del Centro Gallego pasó a un cuarto intermedio con la promesa de definir la situación el próximo 24 de abril

Más de mil socios concurrieron para ver de primera mano la definición

Esta vez no hubo bombos ni trabajadores que cortaban la calle aguardando conocer su futuro laboral, en esta oportunidad desde la intervención convocaron a los socios –aún no se sabe para qué- quienes colmaron las instalaciones del Centro Gallego esperando buenas noticias –que nunca iban a llegar- de la Asamblea que se daba en el Teatro Castelao. La bronca y tristeza de muchos de ellos, provocaron que algunos representantes fueran insultados y que el interventor no saliera por la puerta del Castelao a darles alguna información.

Opositores al frente de la investigación

Subtes con amianto: legisladores de Unidad Ciudadana y de Podemos firman acuerdo de reciprocidad

Ya hubo numerosas medidas de fuerza de los trabajadores

Los legisladores porteños de Unidad Ciudadana y los diputados del Grupo Parlamentario de Podemos Comunidad de Madrid firmaron un compromiso de seguimiento e intercambio recíproco de información sobre las formaciones de subte contaminadas con asbesto, que la Ciudad de Buenos Aires le compró a Madrid en 2011.

Visita oficial del presidente español

Rajoy y Macri alentaron a las empresas españolas a invertir en Argentina

Este miércoles regresa a Madrid

Macri y Rajoy aprovecharon el salón colmado de empresarios españoles con ganas de invertir en el país, para alentarlos a que apuesten por una nueva argentina que –según los mandatarios- realizó las reformas necesarias para reinsertarse en el mundo y tiene una estabilidad política y seguridad jurídica que era la gran crítica que se le hacía al país.

Marcan récords históricos

Las exportaciones españolas a la Argentina aumentaron en un 68,9%

Las exportaciones del país aumentan un 6,5%

En un informe presentado por el ICEX España Exportación e Inversiones destacaron el aumento de las exportaciones españolas de mercancías en general, teniendo un marcado aumento en las realizadas a la Argentina que se incrementaron en un 68,9%.

DE no creer

Aranguren dijo que traerá su dinero que tiene en el exterior “a medida que recuperemos la confianza en Argentina”

El Ministro declaró como si nada...

Cuando todos los ministros se esfuerzan porque los inversores extranjeros inviertan en el país, el Ministro de Energía y Minería Juan José Aranguren no predica con el ejemplo y declaró que “ya verá el momento” para regresar sus millones a la Argentina.

Ante el peligro de su desaparición

El Parlamento de Galicia realizó una declaración institucional por la defensa y el porvenir del Centro Gallego de Buenos Aires

Todos las fuerzas políticas unidas por un mismo fin

Desde Galicia siguen con atención la angustiante situación del Centro Gallego, y, por más que en lo no se vislumbre una ayuda concreta, sí es un aliciente para quienes tienen como objetivo salvar a la institución de la desaparición.

Se reunió con el Grupo Castelao

El Embajador se involucra en la crisis del Centro Gallego

Se abre una nueva ilusión para salvar a la institución

No es la primera vez que el Embajador Javier Sandomingo se preocupa por la crisis del Centro Gallego, pero, a diferencia de otras ocasiones, en esta oportunidad el diplomático le prometió al Grupo Castelao reunirse con la Ministra de Acción Social del gobierno argentino Carolina Stanley para plantearle la situación y tratar de encontrar una solución al conflicto que tiene en vilo a la colectividad.

De gira por el país

El Jefe del Estado Mayor del Ejército Tierra de España fue condecorado en Argentina

Con la Orden de Servicios Distinguidos en el grado de Gran Cruz

En el Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, el Jefe del Ejército Argentino le otorgó la “Orden de Servicios Distinguidos en el grado de Gran Cruz” el jefe del Estado Mayor del Ejército Tierra del Reino de España, general Francisco Javier Varela Salas.

Ante el Parlamento Gallego

Miranda respaldó la decisión de los socios del Centro Gallego de preservar su patrimonio cultural

Ante una venta que está estancada

El secretario general de Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda, aseguró en el Parlamento de Galicia que respalda la decisión tomada por los socios y socias del Centro Gallego de Buenos Aires de preservar el patrimonio cultural de una de las entidades que en su día fue uno de los referentes de la emigración gallega.

Inauguración de Espanoramas

El Embajador se mostró “muy pendiente” de recibir noticias de Madrid sobre las negociaciones para hacer el Centro Cultural en la Patriótica

Sandomingo confía que se concrete

Durante la inauguración del Festival de Cine Espanoramas que se realiza por cuarta vez en las instalaciones del Cine Gaumont de Buenos Aires, el Embajador de España Javier Sandomingo se mostró “muy pendiente” de recibir noticias de Madrid sobre las negociaciones para hacer el Centro Cultural Español en la Patriótica.

Llega Espanoramas, la muestra de Cine Español “que todos queremos ver”

De Buenos Aires a Galicia

Se firmó el acuerdo para exponer por primera vez en Galicia la ‘Derradeira leición do mestre’ de Castelao

“Homenaje a la Galicia de la diáspora”.

El consejero de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de Galicia , Román Rodríguez González, y el presidente del Centro Galicia de Buenos Aires, José María Vila Alén, firmaron un acuerdo en virtud del cual el cuadro A derrareira leición do mestre, una de las obras más icónicas pintadas por Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, saldrá por primera vez de Argentina para ser exhibida en Galicia.

Tras el éxito de la primera edición

Las Becas Excelencia Juventud Exterior de la Xunta de Galicia abren su segunda convocatoria

Buscan atraer los currículos más brillantes

La iniciativa de la Secretaría General de Emigración contará con cerca de un millón de euros para financiar los estudios de máster de los cien mejores expedientes del exterior, quienes contarán a partir de este año con orientación laboral específica para que puedan iniciar su trayectoria laboral y establecerse definitivamente en Galicia. ​

Desde change.org

Organizan una campaña de firmas para salvar al Centro Gallego de Buenos Aires

Todo sirve para tratar de que el Centro siga con vida

Mediante la plataforma change.org desde Galicia organizaron la campaña “Manifiesto por la defensa y porvenir del Centro Gallego de Buenos Aires”, que será entregada a la Xunta de Galicia, el Gobierno de España, y el Gobierno argentino. La campaña ya consiguió el apoyo de prestigiosas personalidades.

Están paralizadas las negociaciones por la venta del Centro Gallego

Los asambleístas aprobaron que continúen las negociaciones para la venta del Centro Gallego

Buena iniciativa

EL CRE busca ayudar a los socios del Centro Gallego y del Hospital Español que no reciban asistencia médica

Preocupante situación

Ante los problemas surgidos en los últimos meses tanto en el Centro Gallego como en el Hospital Español, y las denuncias realizadas ante los medios o redes sociales, desde el Consejo de Residentes Españoles de Buenos Aires, piden a los socios españoles que tengan inconvenientes en recibir atención médica que presenten la denuncia formalmente, para de esa manera poder realizar las gestiones necesarias para tratar de solucionar legalmente la situación.

Preocupación genuina

El Consejo de Cultura Gallega pidió el máximo grado de protección para el Centro Gallego

Incertidumbre en Buenos AIres

Mientras en Buenos Aires avanzan lentamente las gestiones para la venta del Centro, en la sesión plenaria realizada el 9 de enero en Galicia, el Consejo aprobó un informe sobre el Centro Gallego de Buenos Aires donde considera que merece un grado más de protección jurídica sobre el patrimonio cultural que posee.

Justo reconocimiento

La Federación de Asociaciones Gallegas fue distinguida por la legislatura porteña

Emotiva jornada con homenaje a Castelao incluido

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires distinguió a la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina por su destacada labor a la hora de preservar y difundir la memoria de la emigración gallega en Argentina. Además, y demostrando una vez más su respeto a la historia gallega, se realizó un homenaje al gran Castelao.

Rivera sube en las encuestas

Ciudadanos se lanza a por la victoria final

Presentó la Plataforma España Ciudadana

La dirección de Ciudadanos presentó ayer en Madrid la plataforma civil España Ciudadana, que nace con el objetivo de que construir "un nuevo proyecto común" que recupere "el orgullo de sentirse español", fomentar la unión en la diversidad y defender un país de ciudadanos libres e iguales.

En el Día Das letras Galegas

La Federación de Asociaciones Gallegas estrenó el .gal

Renovada estrategia comunicacional

La Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina (FAGRA) incorpora el dominio PuntoGal a su renovada estrategia de comunicación digital para dar un paso más en su compromiso con la lengua y la cultura gallegas y colaborar así en el refuerzo de la marca identitaria de Galicia en Internet, también desde el exterior.

Se desubicó Dalbón

Uno de los abogados de Cristina derrapó al calificar a Caputo

¿Le dirá algo la ex presidenta?

Gregorio Dalbón, uno de los abogados de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, indignado por lo que ocurrió en el Congreso con la presentación del Ministro Caputo, dejó de lado su profesión y los buenos modales, y se desubicó al calificar al funcionario sin ningún tipo de pudor como un “hijo de mil puta” en su cuenta de twitter.

Valiosa iniciativa

El MEGA presenta Morriñas da nosa terra. Historias de gallegas migrantes'

A partir de este jueves

El Museo de la Emigración Gallega en la Argentina (MEGA) abrirá al público este jueves 22 de marzo, a las 19hs, la muestra temporal "Morriñas da nosa terra. Historias de gallegas migrantes".

Propuestas muy bien recibidas

Argentina deleitó en Madrid Fusión con su gastronomía y enología

Un cambio que llamó gratamente la atención

La propuesta argentina sorprendió a los profesionales congregados en la gran feria de la gastronomía, Madrid Fusión, presentando para el gran público su nueva cocina y sus vinos más novedosos.

Referente cultural de la ciudad argentina

Rodríguez Miranda aplaudió la recuperación del Centro Gallego de Santa Fe

Recibió información de la mano de su presidente López Fernández

El secretario xeral da Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, mantuvo un encuentro con el actual presidente del Centro Gallego de Santa Fe, Manuel López Fernández, a quien felicitó por la inmensa labor de recuperación que está llevando a cabo en la entidad.

Agenda intensa en España

El Ministro Dujovne pasó apuros en Madrid

Tenso momento para el argentino

Sin el control que tiene sobre el periodismo argentino que en la mayoría de los casos teme preguntarle ciertas cosas a los funcionarios, ya sea por “amistad” o porque no les conceden la palabras en las conferencias a los escasos medios opositores, el Ministro argentino no la pasó bien en Madrid, en una rueda de prensa que brindó tras dar una conferencia organizada por la Agencia EFE.

Dujovne se reunió en Madrid con el Ministro de Hacienda español Cristóbal Montoro

Nieta de Maite Michelón Martínez

Micaela Dotta González, una Reina de la Colectividad con toda una historia sobre sus espaldas

Muy emocionada por la coronación

Representando al Centro Región Leonesa de Buenos Aires la bella María Micaela Dotta González resultó la elegida para representar a la Federación de Sociedades Españolas como Reina de la Colectividad. La flamante Reina es nieta de la Presidenta del CRE Maite Michelón Martínez.

Con placa y almuerzo incluidos

El Centro Burgalés festejó se centenario a lo grande

Julia Hernando cuenta pasado presente y futuro del Centro

El Centro Burgalés finalizó sus festejos por su centenario con la colocación de una placa otorgada por la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y un almuerzo al que asistió el secretario general de Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Manuel Herrero. Julia Hernando, presidenta del Centro, cuenta sus sentimientos, la historia de la institución y el futuro de la misma en esta entrevista con Diario Crítico de Argentina.

En Madrid

Ramón Puerta fue recibido por el líder del PSOE español

El embajador y Sánchez mantuvieron un cálido encuentro

El Embajador argentino en España Ramón Puerta visitó en Madrid al líder del Partido Socialista Obrero Español Pedro Sánchez.

A tener en cuenta

La Fundación Carolina ofrece 648 becas para estudiantes iberoamericanos

Oferta formativa de calidad y prestigio

Esta es la convocatoria número dieciocho que realiza esta prestigiosa institución, presentando 648 becas en el marco de una oferta formativa de calidad y prestigio de sus programas académicos.

Estrategia hasta el 2020

Galicia refuerza el compromiso con la emigración

Becas de excelencia para la juventud

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, garantizó el refuerzo del compromiso con la emigración con la aprobación, en el primer trimestre del año que viene, del Plan estratégico de la emigración hasta 2020, cuyo principal objetivo será “además de seguir protegiendo nuestra lengua y nuestra cultura, la proyección exterior de la Comunidad y fomentar el retorno a Galicia”.

El museo estará dirigido por la museóloga Otero

Diego Martínez Duro, nuevo presidente de la Federación de Asociaciones Gallegas

Gran responsabilidad para el joven porteño

La Federación de Asociaciones Gallega de la República Argentina (FAGRA) anunció la renovación de la comisión directiva, en la que el hasta ahora secretario general, Diego Agustín Martínez Duro, fue designado presidente.

La UTPBA distinguió a Claudio Gutiérrez

Gremio de prensa galardonó a periodista del sector Minero por su actividad y trayectoria

Emotiva y sentida ceremonia

El Director Periodístico de Prensa GeoMinera, Claudio Gutiérrez, fue galardonado con el Premio Mario Bonino que otorga anualmente el gremio Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aire, UTPBA. En el acto de entrega se destacó la trayectoria y actividad profesional por ser uno de los referentes periodísticos de la industria extractiva argentina.

Toda la historia gallega en primera persona

‘La Noche de los Museos’ hizo vibrar al Museo de la Emigración Gallega

Hubo actividades para todas las edades

Cientos de personas eligieron al Museo de la Emigración Gallega en Argentina (MEGA) para disfrutar de la 14 edición de 'La Noche de los Museos" con una variada programación de actividades pensadas para acercar a los visitantes a la cultura e idiosincrasia de Galicia.

Invitada por la CONABIP

Almudena Grandes visitó la Biblioteca Carlos Sánchez Viamonte

Mantuvo un encuentro con Penelas

Almudena Grandes, invitada especial de la CONABIP, fue nombrada Socia Honoraria de la Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte, en donde el escritor gallego Carlos Penelas coordina el Taller Literario.

Protagoniza la obra junto a Perotti en Timbre 4

Santi Marín, el actor español que brilla en Próximo

Feliz de trabajar en Buenos Aires

A los 33 años, el actor nacido en Valladolid Santi Marín cumple su sueño de poder actuar en una obra del director Claudio Tolcachir y en ese espacio tan místico como Timbre 4. Dividiendo su tiempo entre España y Argentina, la actualidad lo tiene brillando junto a Lautaro Perotti en Próximo, una obra que sorprende y atrapa por su sensibilidad, originalidad y actualidad..

El lunes firmarán el acuerdo

La Biblioteca Nacional argentina y la española compartirán sus fondos digitales
(Foto: Foto: UIMP 2017/ Esteban Cobo)

“Ese sueño de la biblioteca hispano parlante universal, va a realizarse”

El director de la Biblioteca Nacional de Argentina, Alberto Manguel, anunció que él y su homóloga en la institución española, Ana Aramburo, se reunirán el lunes para "concluir el acuerdo" por el que ambos centros trabajarán conjuntamente y compartirán fondo documental digital.

De Mataderos al mundo

Mónica González, una argentina en la nueva conducción del PSOE

Buscará que España y Argentina profundicen la relación

La renovación que busca el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) bajo el liderazgo de Pedro Sánchez tiene entre sus protagonistas a Mónica González, primera diputada argentina en el Parlamento de Madrid y flamante integrante de la nueva dirección de esa fuerza política que surgió de las primarias realizadas en mayo último.



Tras despegar desde La Habana

Más de cien muertos al estrellarse un avión en Cuba

Aún no se conocen las causas

En una nueva tragedia que conmueve al mundo autoridades cubanas confirmaron que al menos 100 personas murieron al estrellarse un vuelo de la aerolínea Cubana de Aviación tras despegar de La Habana con destino a Holguín.

¿Será cierto?

En Alemania dan por hecho un divorcio inminente entre el rey Felipe y doña Letizia

Tras el cruce entre Letizia y Sofía…

Y llegó el bombazo para la Casa Real española: la prensa sensacionalista alemana asegura, dándolo por hecho, que se va a producir el divorcio inminente entre el rey Felipe y doña Letizia tras los problemas matrimoniales que existen en la pareja y que se han acentuado hasta un nivel insoportable por el incidente de la fotografía de la reina Sofía con sus hijas, Leonor y Sofía.

Por fin el final

ETA anunciará su disolución el primer fin de semana de mayo

En un acto que se celebrará en el País Vasco

Una gran noticia para todo el país: la banda terrorista ETA anunciará su disolución definitiva durante el primer fin de semana de mayo en un acto que se celebrará en el País Vasco francés y en el que participarán agentes políticos y sociales y personalidades internacionales. La noticia la avanzó la televisión pública vasca, EITB.

A barajar y dar de nuevo

Sin Messi, Argentina se comió un baile ante España

Un seis a uno difícil de olvidar

Con un segundo tiempo que rozó el papelón, Argentina dejó una imagen preocupante de cara al mundial y se llevó de Madrid un seis a uno histórico, con la gran salvedad que faltaron el as de espadas Leo Messi y su gran socio el Kun Agüero, agregando a otro titular indiscutido en el ataque como Ángel Di María –los tres lesionados- que son la gran esperanza para revertir la pálida imagen que dejó el equipo en Madrid.

¡A cargar la sube!

Unas pascuas que llegan con aumento del boleto del colectivo

Nuevo golpe al bolsillo de la gente

Cuando todavía la gente no se había acostumbrado a las nuevas tarifas, el gobierno ya dispuso un nuevo aumento para el colectivo que comenzó a regir este domingo de Pascua.

Fuertes críticas a la justicia

La condena a Lula agrandó más la grieta en la región

Algunos la compararon con la situación argentina

El ex presidente brasilero fue condenado en segunda instancia en la causa por corrupción, luego de que los tres camaristas del tribunal regional de Porto Alegre confirmaran la sentencia dictada por el juez Sérgio Moro contra el líder de la oposición y favorito en las encuestas para los comicios de octubre, lo que generó un importante apoyo a Lula por parte de importantes sectores de la región.

El argentino ya llegó a Chile

El Papa sobrevoló el país y envió su bendición para todos los argentinos

Sigue postergando su visita a la Argentina

"En momentos en que sobrevuelo el espacio aéreo argentino extiendo a usted mis cálidos augurios y de todo corazón envío mis mejores anhelos a todo el pueblo de mi tierra natal, asegurándoles mi cercanía y mi bendición" fue el mensaje del Papa Francisco al presidente Macri al sobrevolar por nuestro país antes de llegar a Chile.

Con tres gallegos a bordo

La Expedición Antártica visitó el 'cruceiro' gallego de Ushuaia

La expedición está llegando a la Antártida

Los miembros de la XXXI Campaña Antártica visitaron el 'cruceiro' más austral del mundo

Encuentro Nacional de Castellanos Leoneses

Beati puso a la Patriótica como ejemplo de lo que se puede lograr con un mecenazgo

Director Nacional de Mecenazgo de la Nación

Juan Manuel Beati, Director Nacional de Mecenazgo de la Nación expuso durante el Primer Encuentro de Centros Castellano Leoneses de Argentina sobre las posibilidades de acceder a un mecenazgo para los centros, y puso a la Asociación Patriótica como ejemplo de lo que se puede lograr con este beneficio.

Un amor a primera vista

La Federación de Sociedades Españolas le brindó una cálida bienvenida al Embajador

Sandomingo causó una muy buena impresión

Con un Salón Imperial colmado, la Federación de Sociedades Españolas le brindó una cálida recepción al Embajador español Javier Sandomingo, quien se mostró “abrumado” ante tanta muestra de afecto.

Contundente discurso de Sandomingo

Con Cataluña como tema central se celebró el Día Nacional de España

Más de mil personas presentes

El Embajador español Javier Sandomingo sorprendió en la celebración de la fiesta nacional española con un contundente discurso en el que criticó “el insólito espectáculo” del gobierno catalán “que aspira a levantar barreras” y puso como contrapartida a Leo Messi que “es un ejemplo que se puede contribuir a la grandeza de Argentina a la grandeza de Cataluña y a la grandeza de España sin dejar de ser rosarino, que probablemente es una forma magnífica de ser universal”.

Murió a los 90 años

El infierno sigue recibiendo genocidas: ahora le llegó el turno a Bignone

En el Hospital Militar

El Genocida Bignone fue el último presidente de facto de la Dictadura, ya condenado por numerosos crímenes de lesa humanidad, falleció a los 90 años en el Hospital Militar.

Mensaje desde el corazón

El Papa Francisco le pidió perdón a los argentinos

Respondió a los saludos por los cinco años como Papa

El Papa argentino sorprendió con un mensaje escrito desde el corazón, donde además de expresar el amor por su Patria, pidió perdón a aquellos argentinos que se puedan haber ofendido por alguno de sus gestos.

Reunión en Brasil

Pérez Esquival propondrá a Lula para el Premio Nobel de la Paz

Importante apoyo para el candidato brasilero

El Premio Nobel de la Paz argentino, Adolfo Pérez Esquivel, se reunió en San pablo con el Ex Presidente de Brasil, Lula Da Silva, para llevarle su apoyo frente a la campaña judicial que pretende evitar que sea candidato presidencial en 2018 con un “juzgamiento violatorio del derecho al debido proceso”.

Festejos por el Día de la Hispanidad

El embajador se mostró “triste y furioso” por la situación de Cataluña

Sandomingo confía que España saldrá adelante

El Embajador de España en Argentina Javier Sandomingo abrió su corazón ante la colectividad a la que le confió que en estos días la está “pasando mal, estoy triste, y estoy a veces furioso”, por el conflicto catalán. Sus palabras se dieron en el marco del cierre de los festejos por el Mes de la Hispanidad en la romería que se realizó en las instalaciones del Centro Galicia en Vicente López.

Amada en Bolivia

El Papa Francisco hizo santa a Nazaria March Mesa

Lo anunció el Vaticano

El Papa Francisco autorizó la promulgación del decreto que convierte en Santa a la Beata Nazaria Ignacia March Mesa, fundadora de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia, nacida en España y fallecida en Argentina en 1943.

Nacida en la ESMA

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron la recuperación de la nieta 127

Trabajo incansable y admirable

La nieta recuperada es hija de María del Carmen Moyano (Godoy Cruz, 1954) y Carlos Poblete (San Juan, 1944) y nació en cautiverio en mayo o junio de 1977 en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA).

Realizado por la Federación de Sociedades Gallegas

Emotivo homenaje al abogado universal Carlos Slepoy

Fallecido este año en Madrid

La emoción fue la nota dominante en el homenaje que la Federación de Asociaciones Gallegas de la República Argentina (FAGRA), junto a familiares y amigos, rindieron en el Teatro Bambalinas de Buenos Aires al reconocido abogado argentino especialista en derechos humanos y justicia universal, Carlos Slepoy Prada, fallecido el pasado 17 de abril en Madrid.

En el Palacio San Martín

Reunión de Diálogo Privilegiado Informal y Permanente Argentina-España

Se encuentra establecido en el Plan de Acción Estratégica

El gobierno argentino y el español celebraron en el Palacio San Martín la 1° Reunión de Diálogo Privilegiado Informal y Permanente Argentina-España, presidida por el Secretario de Relaciones Exteriores, Embajador Daniel Raimondi, y por el Secretario de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Fernando García Casas.

En un nuevo aniversario de la institución

El Embajador felicitó al Centro Galicia por el vigor del asociacionismo

Sandomingo visitó por primera vez el Centro

El Embajador Javier Sandomingo participó de los festejos por el aniversario del Centro Galicia, donde más de 400 personas disfrutaron una noche en la que emoción, el baile y la música gallega amenizaron una celebración que duró hasta las dos de la mañana.

Más de 300 personas presentes

A pura emoción se realizó el Primer Obelizcaso Gallego

Celebrando el Día de Galicia

En esta primera edición del Obelizcaso gallego, más de 300 personas se dieron cita para demostrar su amor por Galicia, llamando la atención de los porteños y turistas que pasaban por el Obelisco, quienes se acercaban asombrados al ver el despliegue de los músicos y el improvisado baile en la ronda que se había armado.

Senadora de Foro Asturias

Domínguez de Posada pidió por los perceptores de pensiones argentinas en España

Quiere medidas concretas

“El Gobierno debe adoptar medidas concretas para que los perceptores de pensiones argentinas en España no sufran más reclamaciones injustas del INSS”, fue el pedido contundente de la senadora de Foro Asturias Rosa Domínguez de Posada.

Contundente comunicado

Abuelas de Plaza de preocupadas por las domiciliarias a represores y apropiadores

Una situación que sorprendió a muchos

Mediante un contundente comunicado las Abuelas de Plaza de Mayo reiteraron su preocupación por la posibilidad de dar prisiones domiciliarias a represores y apropiadores que se dieron a conocer en los últimos días.

Por séptima vez

Se presentó en el Congreso por séptima vez el proyecto para la legalización del aborto

Un tema muy delicado

Gracias a la lucha del movimiento de mujeres que se hicieron sentir en las calles, en los medios y en las redes sociales, se presentó en el Congreso por séptima vez el proyecto para la legalización del aborto. En todo el país hubo movilizaciones con el característico pañuelo verde apoyando la medida.

Con fuertes críticas al gobierno

Multitudinaria marcha contra la política económica de Macri

Sin anuncios de nuevas medidas de fuerza

A pesar que numerosos gremios se bajaron de la convocatoria, miles y miles de argentinos participaron de la marcha contra la política económica de Macri, dejando sin efecto el objetivo del gobierno de minimizar la movilización al vincularla exclusivamente al líder de los camioneros Hugo Moyano.

Tristeza absoluta

Español pide respeto ante la circulación de fotos de Calzón

Realizarán el velatorio de 19ha a 0.30hs en el club

El Club Deportivo Español rogó respeto ante la circulación de fotos de Daniel Calzón, quien se suicidó arrojándose a las vías del tren en Monte Grande. Por otra parte informaron que el velatorio se realizará este jueves en el Club (Santiago de Compostela 3801, C.A.B.A.)de 19hs hasta las 0.30.

Se suicidó el presidente del Deportivo Español Daniel Calzón

Una noche a pura emoción en el Club Español

La Federación de Sociedades Españolas le realizó una emotiva despedida al Embajador

De Grandes Pascual deja su cargo tras cuatro años en el país

En un emotivo acto, la Federación de Sociedades Españolas le realizó la despedida al Embajador Estanislao De Grandes Pascual, quien debe dejar su cargo, tras cuatro años en Argentina, para retomar a Madrid a disfrutar de su jubilación.

2,13671875