red.diariocritico.com

Este viernes será el sorteo

La FIFA confirma a Argentina como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20
Ampliar

La FIFA confirma a Argentina como país anfitrión de la Copa Mundial Sub-20

se celebrará del 20 de mayo al 11 de junio de 2023

lunes 17 de abril de 2023, 16:51h

La decisión se produce después de que la FIFA decidiese retirar al anfitrión original, Indonesia, el derecho a organizar el certamen, así como de una posterior candidatura presentada por la Asociación del Fútbol Argentino

El contrato de organización ha sido firmado por la AFA, junto con todos los demás documentos correspondientes al país organizador y las autoridades locales.

La Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023T se celebrará del 20 de mayo al 11 de junio de 2023 y contará con seis grupos de cuatro selecciones cada uno. Tras haberle sido concedido el derecho a organizar el campeonato, la selección argentina competirá en la prueba en lugar de Indonesia. Argentina es la nación más laureada en la historia del Mundial Sub-20, tras haber ganado el título seis veces (la más reciente, en 2007). También organizó la competición en 2001.

"La FIFA tiene el placer de anunciar que la edición de este año de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023T tendrá lugar en Argentina, por lo que el país de los actuales campeones del mundo abrirá sus puertas a las grandes estrellas del fútbol mundial del mañana", declaró el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. "Deseo dar las gracias a la AFA y en particular a su presidente, Claudio Tapia, así como a las autoridades gubernamentales, por su compromiso para albergar este gran certamen con tan poca antelación".

"La Copa Mundial Sub-20 de la FIFAT desempeña un papel fundamental en el empeño de la FIFA por promover el fútbol juvenil en todo el mundo. Desde 1977, esta competición ha contado con algunos de los mejores jugadores de las últimas décadas, incluidos Diego Armando Maradona, Lionel Messi, Paul Pogba, Erling Haaland y muchos más. La celebración de la edición de este año en un país que vive y respira el fútbol será una inspiración tremenda para las estrellas del mañana", añadió.

Tras la confirmación del nuevo país anfitrión, el sorteo oficial de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2023T tendrá lugar el viernes 21 de abril en la sede de la FIFA en Zúrich. Se dará información adicional a su debido tiempo.

Se firmaron los avales para que Argentina sea sede del próximo campeonato Mundial Sub 20

El ministro de Economía, Sergio Massa, junto al presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciaron hoy que la Argentina será la sede del próximo campeonato Mundial Sub-20, que se realizará desde el próximo 20 de mayo al 11 de junio.

Sergio Massa y Claudio Tapia encabezaron el acto desde las 12 en el Ministerio de Economía en compañía de la mesa directiva de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y el ministro de Deportes y Turismo, Matías Lammens.

Tapia estuvo acompañado por los dirigentes de la AFA, Rodolfo D'Onofrio (River Plate), David Garzón (Huracán), Marcelo Achile (Defensores de Belgrano), Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) y el secretario general, Víctor Blanco Rodríguez (Racing Club), entre otros.

Previo al anuncio, el Gobierno publicó hoy un decreto que autoriza herramientas para la postulación.

"Habida cuenta de la relevancia del evento en ciernes, se considera apropiado autorizar al Ministerio de Economía y al Ministerio de Turismo y Deportes a suscribir los documentos que constituyen las garantías gubernamentales necesarias en el marco de la postulación para la celebración del evento denominado `Copa mundial masculina de fútbol Sub-20´ de la FIFA 2023", señala en los considerandos el decreto 201/2003, publicado en el Boletín Oficial.

La normativa lleva las firmas del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi; y los ministros Matías Lammens (Turismo y Deportes) y Diego Giuliano (Transporte).

A continuación, las frases destacadas pronunciadas por los integrantes de la mesa de conferencia, Sergio Massa, Claudio Tapia y Matías Lammens, en el evento de firma de avales:

Sergio Massa, Ministro de Economía de la Nación Argentina

"La organización de un evento como este no solamente representa la oportunidad de que tengamos a las selecciones más importantes del planeta disputando una Copa del Mundo, sino que también representa desde el punto de vista económico y desde la marca país una enorme oportunidad. Se trata de la oportunidad de mostrar la Argentina al mundo con sus bellezas naturales, con el trabajo que Turismo y Deportes tendrá que hacer".

"Asimismo, tendremos la oportunidad de mostrar como Gobierno la capacidad de organización, acompañando a la Asociación del Fútbol Argentino, como nos hemos comprometido en la firma de los avales ante la FIFA".

"Es una oportunidad económica de recibir miles de turistas, de generar divisas, trabajo, de recibir tecnología que los organizadores a nivel internacional traen para el desarrollo de este evento. Obviamente en este sentido aspiramos a que los gobiernos provinciales y las distintas subsedes cumplan también su parte y estemos a la altura de la oportunidad que representa organizar un Mundial como este".

"Confiamos plenamente en la AFA y en su capacidad organizativa para llevar adelante este evento. Felicitaciones a todo el Comité Ejecutivo por el trabajo".

"Confiamos en la decisión del Gobierno de respaldar esta oportunidad que se presenta para el fútbol argentino de llevar adelante este evento. Y estamos seguros de que los argentinos seremos muy buenos anfitriones".

"Hemos firmado todos los avales. Estamos listos para que la FIFA anuncie que Argentina será sede del Mundial Sub 20″.

Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino

"Estamos orgullosos de poder avanzar con la documentación pertinente para que la Asociación del Fútbol Argentino y nuestro país pueda ser organizador y sede del Mundial más importante que tiene FIFA a nivel juvenil".

"Con la documentación respaldatoria que nos ha presentado el ministro de Economía (Sergio Massa) y el ministro de Turismo y Deportes (Matías Lammens) hemos logrado cumplimentar la documentación administrativa que solicita FIFA para poder ser sede del torneo, para poder desarrollar este proyecto de Selecciones Juveniles que tenemos".

"Nos da la posibilidad de afianzar en esta competencia deportiva a todos los chicos que se vienen desempeñando en Europa, que son parte del proyecto de la Selección Mayor también. Se consolida el proyecto de Selecciones, su desarrollo".

"Por sobre todas las cosas, creo que FIFA nos ha dado una oportunidad importantísima para que nuestro país pueda albergar a todas las selecciones que van a venir".

"Esta organización representa un gran compromiso de toda la dirigencia del fútbol argentino, en esta visita técnica que hemos tenido, que finaliza en el día de hoy. Los miembros de competencia de FIFA han podido no sólo visitar los estadios sede, sino también los campos de entrenamiento que tienen nuestras instituciones para que las selecciones puedan practicar. Sin dudas se demuestra el compromiso, desarrollo e inversión que hacen los dirigentes del fútbol argentino para que chicos y chicas puedan jugar en las mejores condiciones".

"Muy feliz de que tanto el ministro de Economía como el de Turismo y Deportes, que son hombres del fútbol, se hayan movido tan rápidamente y acompañen esta idea que no hace más que poner al fútbol argentino en el plano mundial que tenemos, y sin dudas poder continuar con este gran logro que se ha obtenido con la coronación del título del mundo en diciembre del año pasado".

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes

"Veníamos hablando con el ministro de Economía, con Sergio (Massa), de la importancia que tiene un evento como este, por la visibilidad que le da a Argentina, por el impacto económico que tiene. Estimamos una gran cantidad de visitantes de todo el mundo, sobre todo de países limítrofes".

"Estamos trabajando para cumplimentar y movernos rápidamente con todo lo que tiene que ver con los avales que el Estado Nacional tiene que dar para que una competencia de este tipo pueda realizarse en Argentina".

"Este evento se da en el marco de una estrategia integral que viene teniendo la Asociación del Fútbol Argentino. También se trata de una buena excusa para alargar la fiesta que significó el campeonato obtenido en diciembre en Qatar. Es una buena noticia para todos los argentinas y argentinos, que seguramente acompañarán masivamente al Sub 20 con este fervor que genera la Selección".

"Este será, sin dudas, el evento deportivo más importante que vamos a tener en el año".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios