red.diariocritico.com
En la esquina montevideana: Aguantando el afane de Lacalle Pou.

En la esquina montevideana: Aguantando el afane de Lacalle Pou.

Por Manuel Suárez Suárez
miércoles 14 de diciembre de 2022, 15:48h

La barra del “Rover” despide el año con tristeza. El desgobierno lacayista logró el aumento del desempleo y la desigualdad. El empobrecimiento de la clase media va unida a la conversión de los pobres en indigentes. Mientras te estafan y para que no veas el afane, los mercenarios mediáticos te bombardean con chamuyadas. El único consuelo es que falta menos para el retorno del FRENTE AMPLIO al timón de la República Oriental del Uruguay.

Claudio: Bueno, muchachos, no todo es oscuro al final del 2022. Hoy, además de despedir el año, celebramos la jubilación del Flaco. Vamos a darle un abrazo fraterno porque después de pasar 48 años en los de los rieles de AFE se merece todas las felicitaciones. Una vida de trabajo honrado que empezó al terminar en la UTU la carrera de ayudante técnico de Arquitectura. El laburo le permitió tener un sueldo e ir a la facultad de Arquitectura. Nuestro amigo es una persona formada en la educación pública que era años atrás una característica distintiva de la ejemplar democracia uruguaya. Ahora estamos cayendo en el descrédito de la enseñanza pública y gratuita por culpa del continuado recorte de su presupuesto por parte de los coimeros de la asociación ilícita que se repartió los cargos ministeriales. ¡Te felicito, Flaco! ¡Sos un campéon!

Flaco: Agradezco las felicitaciones y los invito a “muzzarella” para después de nuestra habitual “pizza a caballo”. Cuando lo pienso, la verdad, es que no me parece que pasaran tantos años. Casi medio siglo en el mismo sitio y nunca me aburrí. Hubo momentos jodidos pero el resto fue empujar para que una empresa estatal pudiese ayudar al crecimiento del país. Con los años vas conociendo a gente que se suma a la defensa del transporte ferroviario como la mejor alternativa para la vertebración de un país. Ya se que están los “privatizadores” que se mueven por intereses particulares pero resistimos sus embates. El sindicato de AFE luchó firme para evitar el desmantelamiento del ferrocarril y también para que no caiga en el abandono la Estación Central, un valioso patrimonio que se debe recuperar.

Gildo: Espero que la salud te acompañe, querido Flaco, para que puedas disfrutar los años venideros sin preocuparte del reloj despertador que cada mañana te ponía en pie. Creo tenemos que comentar sobre la gran joda de Astesiano en Torre Ejecutiva. No me sorprende pero nunca pensé que el hijo fuese más malandra que el padre. Además, a favor del Cuqui cuenta que tenía un trato cordial, era un chorro (no me olvido del Banco Pan de Azúcar) pero sabía sonreír y ser amable. El hijo es un indecente que debería ser apartado de forma inmediata de la presidencia por incumplir con los deberes inherentes a su cargo. Es peligroso y muy ambicioso. Busca enriquecerse y que también lo hagan los que tienen más que son los que pusieron guita para la campaña electoral. Astesiano es uno de los recaudadores pero también está el contrabandista Bustillo.

Don José: Ustedes saben que la palabra “jubilación” viene del latín “iubilare” que es algo así como gritar de alegría. Bien, ojo, no todos los jubilados se alegran. Hay quien se amarga pensando en que ya no sirve para nada. En este caso tenemos al Flaco que sabrá aprovechar para hacer todo lo que no pudo mientras laburaba y criaba a sus hijos. Sin duda que será un jubilado feliz que conoce y entiende aquello que decía el Dalai Lama: La felicidad no es algo prefabricado. Viene de tus propias acciones. Si hablamos del presidente Lacalle Pou es para criticarlo por su ausente gestión en beneficio de los intereses generales pero también para felicitarlo por saber encandilar a los miles de votantes que lo votaron. Es triste pero es una realidad que el FRENTE AMPLIO fue desalojado por un grupo de ciudadanos, carentes de virtudes, que llenan su vacío existencial con ataques de odio hacia el vecino que apoya una más justa distribución de la riqueza pública. Es por eso que les parece normal que el presidente reciba regalos como, por ejemplo, unos cientos de quilos de pescado congelado. El problema lo tienen los frenteamplistas que son unos pobres envidiosos. La envidia se justificaría si desde las rías gallegas le hiciesen llegar: a) 100 kg de percebes; b) 100 kg de centollas; c) 100 kg de nécoras. Es que los frenteamplistas no tienen paladar para degustar el marisco. Son bichicomes que no los sacás del chorizo al pan o del asado en la parrilla. Ustedes entienden, botijas, que es difícil de progresar cuando tenés a miles de descerebrados que se mueven por resentimiento. Son marionetas del sinvergüenza neoliberal que los utiliza para hacer más rico al que tiene más y aplastar al que tiene menos.

MANUEL SUÁREZ SUÁREZ

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })