red.diariocritico.com

Encuentro en Alemania con Albares

Ampliar

Tratando de tapar los ataques de Milei a Pedro Sánchez

domingo 18 de febrero de 2024, 01:24h

La canciller argentina se reunió con su par español, José Manuel Albares. El encuentro se concretó con motivo de la participación de ambos en la Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania.

El encuentro entre Mondino y Albares se concretó con motivo de la participación de ambos en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), en Alemania.

Allí, según fuentes diplomáticas citadas por la agencia Europa Press, el ministro español remarcó la "importante inversión de empresas españolas en la Argentina" y destacó "la necesidad de seguridad jurídica para la inversión".

"Hemos abordado nuestras relaciones bilaterales, la relación Unión Europea (UE) - Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que reforzamos durante la presidencia española y el acuerdo Mercosur. España trabaja con Argentina en beneficio de nuestros dos pueblos", indicó Albares en su cuenta de X.

Mondino ya había mantenido un breve contacto con el canciller español a mediados de enero como parte de su participación en el Foro de Davos, pero el encuentro en Múnich marcó la primera reunión formal con un miembro del Gobierno del presidente Pedro Sánchez.

La canciller argentina había recibido a finales de enero a la embajadora española, María Jesús Alonso Jiménez, a quien trasladó el "interés" de la Argentina en seguir profundizando la "asociación estratégica" con España, además de agradecer la presencia del Rey Felipe VI en la asunción presidencial de Milei, el 10 de diciembre de 2023

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })