red.diariocritico.com

convivencia en Galicia de 60 chicos y chicas gallegos del Exterior

Emigración abre la convocatoria del programa 'Conecta con Galicia'
Ampliar

Emigración abre la convocatoria del programa "Conecta con Galicia"

Facilita a la juventud gallega del exterior el contacto con la realidad de la Galicia actual.

domingo 23 de abril de 2023, 02:00h

Se desarrollará en el albergue juvenil de Gandarío entre los meses de julio y agosto, y los participantes realizarán actividades de ocio y deporte, visitas culturales y también conocerán empresas gallegas punteras.

El Diario Oficial de Galicia publicó la convocatoria del nuevo programa Conecta con Galicia de la Secretaría Xeral da Emigración (https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2023/20230421/AnuncioC3B0-130423-0001_es.html) que se vuelve a desarrollar este año, tras tres años de suspensión debido a la pandemia. Tiene como objetivo posibilitar la convivencia en Galicia de 60 chicos y chicas gallegos del exterior durante los meses de julio y agosto.

Este programa está dirigido a personas de 16 y 17 años residentes en el extranjero, nacidos en Galicia o descendientes de emigrantes gallegos y tiene por finalidad facilitar a la juventud de la Galicia exterior el contacto con la realidad gallega y el encuentro con sus familiares, conociendo la realidad de la Galicia actual y moderna, actuando de altavoces de la misma en los países donde residen.

La iniciativa, para muchos de ellos y de ellas, supone la primera posibilidad de conocer físicamente la tierra de sus ancestros, y las generaciones de la familia que quedaron en la Galicia territorial.

'Conecta con Galicia' se desarrollará en el albergue juvenil de Gandarío en dos turnos de 30 participantes cada uno: entre el 15 y el 28 de julio y entre el 29 y el 11 de agosto. En estas instalaciones realizarán diferentes actividades lúdicas y deportivas, así como participarán en visitas culturales y también podrán conocer empresas punteras ubicadas en diversos lugares de Galicia.

Más información en el siguiente enlace.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios