Así, durante cuatro días Rueda llevará a cabo un periplo por uno de los territorios que más emigrantes gallegos recibió, especialmente en el siglo pasado, y que aún a día de hoy sigue muy vinculado a Galicia tanto de manera cultural como empresarialmente.
El presidente gallego ha previsto reunirse con la colectividad y también se desplazará al sur del país para visitar las plantas pesqueras de varias compañías gallegas. Además, también aprovechará para mantener encuentros con distintas autoridades locales.
Tras visitar Argentina por última vez en octubre de 2022, este viaje servirá para trasladarles a todas estas compañías y a los sectores productivos en general el apoyo del Gobierno gallego, claves en la generación de empleo y riqueza y en el papel de embajadores de la economía gallega.
Refuerzo del compromiso con el exterior
Alfonso Rueda aprovechará estas citas para comprometer el apoyo de la Administración autonómica a todos los gallegos residentes en el exterior y a sus necesidades. Asimismo, recordará que todos aquellos que deseen volver a Galicia también contarán con la Xunta a través de la Estratexia Galicia Retorna, con la que se pretende facilitar la vuelta de 30.000 personas hasta 2026.
Del mismo modo, destacará que en este nuevo mandato la Consellería de Emprego será quien acoja el departamento de Emigración para seguir reforzando el papel de esta Estratexia y seguir favoreciendo el regreso de aquellos gallegos y descendientes que están fuera y quieren volver a su tierra.