red.diariocritico.com
En la esquina montevideana

En la esquina montevideana

Por Manuel Suárez Suárez
martes 13 de septiembre de 2022, 19:04h

La primavera se acerca a la esquina del “Rover” y las agradables temperaturas ayudan al disfrute de unas buenas pizzas a caballo.

La barra no es de hacer apuestas pero confían en el retorno del Frente Amplio. Es una realidad que el actual desgobierno neoliberal lacayista se mueve por sus propios intereses y también para aumentar la riqueza de los que más tienen.

Claudio: El sol primaveral viene muy bien para alegrarnos un poco después del frío endémico que tenemos en el cuerpo por la sucia y persistente campaña de blanqueo de los mercenarios mediáticos. Hay muchos ciudadanos que quieren creer que vivimos en el paraíso, aunque es evidente que cada vez se reduce más la clase media y aumenta la pobreza a ritmo acelerado.

Flaco: Creo que el sol ayuda a los que no mascan vidrio porque vemos caer a cachos está unión de coimeros pero a los otros quizás les haga cerrar más los ojos para negar que con el Frente Amplio tenía más papas en la cocina para el puchero. Es increíble que haya tanto nabo suelto. Pienso que alguno es recuperable pero la mayoría seguirá defendiendo a quien los desprecia.

Gildo: En primavera, a los frenteamplistas, se nos ve más animados ya que mantenemos nuestra convicción de que la senda correcta es la de la solidaridad. No hay recuperación social si somos egoístas y nos olvidamos de los desfavorecidos pero la derecha gana elecciones en todo el mundo mediante el incentivo del egoísmo. Quiero decir que juntan muchos votos con el cuentito barato de que a vos nadie te dice a quien votar. Sos libre y elegís al candidato que te defiende de los que están peor que vos. Algunos le llaman neoliberalismo pero a lo mejor es un simple caso más de odio a los desfavorecidos.

Don José: Bueno, botijas, veo que ustedes la piensan. A mi me queda poco tiempo pero no quiero ir al Cementerio del Norte sin antes celebrar la vuelta del Frente Amplio. Espero aguantar aunque el virus lacayista me está afectando un poco en la parte física. Por suerte, la mente, sigue guardando intactos mis ideales de compromiso de lucha por una mejor distribución de la riqueza social. Escuchen lo que escribí en este papelito: La política es el arte de servirse de los hombres haciéndoles creer que se les sirve a ellos. Lo dijo el escritor suizo Louis Dumur [1863-1933] y viene al pelo para aplicárselo a los descoloridos votantes que pusieron en la presidencia a Lacalle Pou. Es una obviedad pero hago la aclaración de que la definición es incorrecta para los frenteamplistas. La política, para nosotros, es el instrumento que nos permite mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Claudio: Lo que me sorprende es que siga habiendo gente que defiende al gobierno a pesar de que saben que recibe guita de narcotraficantes y grandes coimas por la privatización de Antel y las oscuras concesiones en el puerto de Montevideo. Es una joda constante que les llena los bolsillos pero parece que están autorizados para afanar lo que sea. Me pregunto qué carajo tienen en la cabeza los que están de acuerdo con todas estas actividades delictivas.

Flaco: Hay que reconocer el buen laburo de la prensa corrupta. Te mienten, deforman y ocultan para que veas a los tuyos como unos santos y a los del Frente como unos demonios. Además, la mentalidad clasista del votante de derecha [me refiero en particular al que no tiene un mango] acepta una sumisión incondicional al que está arriba. Es un mendigo que espera que si su amo obtiene unos millones de ganancia (sea lícita o ilícita) se le caigan unas chirolas. Las recoge agradecido y manifestando que esos pesos le pertenecen porque no es ningún pichi del Frente Amplio. ¿Qué se puede hacer para sacarle el veneno que llevan adentro? ¿Cómo los curamos?

Gildo: Estoy pensando en la gran estafa que se llevó a cabo con la inestimable colaboración del ministerio de Salud Pública para liquidar a una histórica mutualista como era la Casa de Galicia. ¿Se imaginan que hubiese sucedido durante la presidencia de Vázquez o de Mujica? Los mercenarios mediáticos estarían criticando duramente y diciendo que no hubo arreglo posible porque la coima estaba en dejar a los gaitas sin su valioso patrimonio social. ¿Vos viste alguna crítica al gobierno? Se planificó, aprovechando la pandemia, una bien orquestada operación delictiva para convertir al “Círculo Católico” en una gran mutualista. El ministerio y el sinvergüenza de Iglesias son los responsables directos del afane pero no se habla más del tema. La mafia lacayista sabe que son miles de personas las que se morfan el chamuye de que los gayegos eran malos administradores.

Don José: Es triste que por unos pocos votos se haya llegado a este presente de incertidumbre para la mayoría de la población pero no debemos de aflojar. Confío en la unidad de los corazones solidarios para sacar de la pobreza a todos los desfavorecidos. Si nos mantenemos firmes se podrá ganar en primera vuelta. Ya sea un candidato o una candidata; es uno de nosotros al que se le encarga la gestión de los fondos públicos. Soy de la opinión de que la vergonzosa rendición o arrodillamiento de Europa a los intereses especulativos de los dueños de los Estados Unidos nos abre los ojos. Se confirma que los gobiernos son títeres de las corporaciones internacionales (se incluye a los fondos buitre como “BlackRock”) que son los que mueven los hilos para convencer al europeo medio de que aunque pierde ingresos, está mucho mejor que un argentino o brasileño o uruguayo. Lo que no te dicen es que en Estados Unidos hay cada vez más pobres. Son millones los que hace unos años eran de clase media. Se trata de instalar la idea de que sos parte de algo que no se puede delimitar con precisión: la clase media. El engaño está pensado para que no te consideres pobre. Así es que en medio mundo se repite la misma boludez: ¡Tengo una casa! ¡Tengo un apartamento! Esta afirmación va acompañada de que si tenés una propiedad es porque sos un vago que no quiere laburar. En nuestro país los vagos son los frenteamplistas y en Argentina son los que bancan a Cristina y en Brasil son los que bancan a Lula. El intenso labor desinformador de los grandes medios de comunicación no consigue, por suerte, la unanimidad. Así es que siempre podemos contar con los inmunizados para recuperar la sensatez democrática. Se necesita volver al incentivo público con adecuados presupuestos para educación, sanidad y vivienda social.

Manuel Suárez Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios