red.diariocritico.com

A prestar atención

Llega el calor y OSPAÑA nos da claves para combatir la deshidratación

Llega el calor y OSPAÑA nos da claves para combatir la deshidratación

Síntomas para tener en cuenta

miércoles 16 de diciembre de 2020, 15:39h

Llegó el verano. Y uno de los efectos inmediatos del calor es la deshidratación del organismo. Para reconocerlo es importante saber que sus síntomas son:

Para evitar este cuadro y mantenerte bien hidratado es fundamental…

Alimentarse con productos frescos:

Ensaladas: fundamentales de esta época, son deliciosas y refrescantes.

Postres y colaciones: ¡más frutas! Con un alto valor de saciedad y muy ricas en agua, fibra, vitaminas y minerales, las frutas son una buena opción para hidratarse. Las típicas de estación suelen ser las mejores. Por ejemplo:

Sandía y el melón, brindan un gran poder de saciedad con pocas calorías, un alto contenido en nutrientes y agua.

Frutillas, especialmente por su elevado aporte de vitamina C, un potente antioxidante que también se encuentra presente en los cítricos, las frutas del bosque y el kiwi.

Beber líquidos en forma constante sin esperar a sentir sed porque, cuando esta se presenta, el organismo te está indicando que ya tenés cierto grado de deshidratación.

Beber más de 2 litros de líquido es una cantidad ideal para soportar los estragos del calor. Además del agua, nutriente vital para tu salud, existen otras bebidas más atractivas con las que complementar este consumo. Un ejemplo son los jugos de frutas naturales, que poseen numerosas vitaminas y minerales y además son deliciosos. La gelatina light con frutas es otra buena opción para mantenerte hidratado en cualquier momento del día.

Recordá que en la ingesta diaria de líquidos cuentan las infusiones que bebas, los lácteos y el aportado por frutas y hortalizas.

Tips para una hidratación 10 puntos

Tomar más de 2 litros de líquido por día. Además de agua, podés beber infusiones de hierbas (menta, manzanilla, melisa) frías, caldos light, jugos de frutas y yogur descremado, aguas saborizadas light, jugos light y gelatinas light.

  1. Para cubrir esta cantidad, es necesario beber líquidos durante las comidas y entre ellas.
  2. También es conveniente beber dos vasos de líquido antes de acostarte y apenas te levantás. Esto ayuda a purificar el hígado y los riñones.
  3. Durante las épocas de calor NO es conveniente tomar bebidas alcohólicas para combatir la sed.

Bebidas que NO hidratan

Hay que evitar…

*Gaseosas: contienen cafeína, azúcar y otros aditivos que no nutren al organismo.

*Bebidas alcohólicas: a pesar de la sensación de frescura que aporta la cerveza, por cada medida que bebas el cuerpo pierde la misma cantidad de agua, favoreciendo la deshidratación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+

0 comentarios