red.diariocritico.com

Con stand propio

La Xunta de Galicia organiza una veintena de actividades en la Feria del Libro de Buenos Aires
Ampliar

La Xunta de Galicia organiza una veintena de actividades en la Feria del Libro de Buenos Aires

Cita imperdible hasta el 15 de mayo

martes 02 de mayo de 2023, 15:17h

La Xunta de Galicia está presente en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que celebra su 47ª edición hasta el 15 de mayo, con una veintena de actividades y un stand propio con más de 250 publicaciones.

Esta cita es una de las principales paradas del circuito internacional para promocionar la literatura gallega que recibe cada año más de un millón de lectores y más de 12.000 profesionales del sector del libro durante sus casi tres semanas de duración.

Así, en el marco de esta feria ­-considerada uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica- la Xunta desarrollará desde el miércoles 3 y hasta el 15 de mayo acciones para ahondar en la difusión de la cultura y el libro en la capital argentina a través de actividades como talleres de ilustración y de conversación, talleres de microrrelato, lecturas o presentaciones y coloquios.

Para eso, a Buenos Aires llegará una delegación formada por profesionales del sector editorial, los narradores Malores Villanueva, una de las mayores estudiosas de Francisco Fernández del Riego, autor homenajeado en las Letras Galegas 2023; Ulises Bértolo, académico de número en la Academia Xacobea; Arantza Portabales, que acaba de ser reconocida con el Premio a la mejor novela europea traducida del Casino de Santiago; el ilustrador Alberto Guitián, colaborador de revistas de humor que imparte clases magistrales de cómica e ilustración en Galicia y Cataluña y el poeta Luis González Tosar, presidente del Centro Pen Galicia.

En el predio ferial de Buenos Aires está instalado un espacio promocional de 44 m2 donde se presentarán las novedades de diferentes editoriales gallegas como OQO Editora, Bululú, Teófilo, Medulia, Bartlebooth o Dos Acordes, con 250 de publicaciones. Además de las iniciativas en el expositor de Galicia, la delegación gallega también participará en actividades en el Colegio Santiago Apóstol de Buenos Aires, en el cementerio de Recoleta y en la Federación de Sociedades Galegas en Argentina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })