red.diariocritico.com

Una cita imperdible

Comienza la Feria Internacional del Libro 2023
Ampliar

Comienza la Feria Internacional del Libro 2023

Santiago de Chile es la ciudad invitada

miércoles 26 de abril de 2023, 20:00h

En la 47° edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires escritores, escritoras, editores, editoras, lectores, lectoras y referentes de la industria editorial se reunirán para compartir lo que más les apasiona: los libros y las historias.

La apertura oficial tendrá lugar este jueves 27 de abril, a las 18 h, en el salón central de La Rural y contará con la presencia del ministro de Cultura, Tristán Bauer y demás autoridades. Posteriormente, hablará el escritor invitado Martín Kohan, se procederá al tradicional corte de cinta, y finalmente se visitará el stand de Santiago de Chile, ciudad invitada de honor en esta edición de la Feria del Libro de Buenos Aires.

Este año el Ministerio de Cultura compartirá el stand 602 en el pabellón azul de la Feria Internacional del Libro con los ministerios de Educación; de Ciencia y Tecnología; con la agencia Télam; y con la Biblioteca Nacional "Mariano Moreno" (BNMM).

Allí habrá un espectáculo para toda la familia sobre María Elena Walsh, presentaciones de libros y colecciones, talleres para las infancias, y entregas de premios de diversos concursos literarios que se desarrollaron durante el año.

Algunas de las actividades programadas

Sábado 29 de abril | 18 h

Un cuento lleno de problemas

Presentación del libro de Julián López.

Taller de collage y sellos con la ilustradora Cecilia Codoni.

Domingo 7 de mayo | 18 h

¿Quién le pone nombre al gato?

Presentación del libro de María Pía López.

Taller de collage y sellos con la ilustradora Cecilia Codoni.

Viernes 12 de mayo | 18 h

Concurso nacional de cuentos infantiles: Nuestros Parques Nacionales

Presentación de la edición de los cuentos ganadores del certamen organizado por la Biblioteca Nacional y Parques Nacionales para reconocer textos literarios infantiles que aborden temas ambientales, biológicos, culturales, paisajísticos y geográficos vinculados a las áreas naturales protegidas del país.

Actividades lúdicas y talleres de difusión organizados por Parques Nacionales.

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno estará presente como en cada edición

Sábado 13 de mayo | 18 h

Guardianes de la cultura

Presentación del libro Pequeños grandes mundos, proyecto de los ilustradores Ivanke y Mey Clerici.

Taller de construcción de Guardianes y Guardianas con Mey Clerici.

Lunes 15 de mayo | 17 h

Antología de cuentos infantiles

Presentación de la reedición de las antologías 1, 2 y 3.

Taller con el equipo de Trabajo Comunitario de la Biblioteca Nacional.

La CONABIP convocará nuevamente a bibliotecarios de todo el país para que puedan comprar libros al 50 %

Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares + Programa Libro %

Con el lema "Argentina Lee la Democracia, 40 años", el Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares 2023, que se realizará los días 5, 6 y 7 de mayo, se propone dar visibilidad a las bibliotecas populares como actores insustituibles de la vida democrática, y generar reflexiones e intercambios acerca de los desafíos de los nuevos tiempos, las buenas prácticas de las bibliotecas en sus territorios y su capacidad organizativa para sostener la defensa de este movimiento cultural y social único en el mundo.

Este Encuentro se lleva adelante cada dos años y reúne a más de 2000 dirigentes, bibliotecarios y bibliotecarias, con el propósito de compartir conocimientos y desafíos en conjunto con intelectuales y personalidades internacionales y nacionales de la cultura e intercambiar experiencias y potenciar acciones colectivas. También se organizarán comisiones temáticas que funcionarán durante el año de manera virtual, retomando los ejes del Encuentro así como la composición y continuidad del Fondo Especial de BP.

Hasta dos representantes de las Bibliotecas Populares, podrán asistir los días 5, 6 y 7 de mayo al Encuentro Nacional y adquirir material bibliográfico en la Feria del libro de Buenos Aires para sus comunidades lectoras. Esta política pública se lleva a cabo a través de un subsidio que otorga la CONABIP para cubrir alojamiento, viáticos y el dinero para comprar los libros, con un 50% de descuento sobre el precio de venta al público.

El Programa Libro % es una de las herramientas democráticas y federales de la CONABIP en conjunto con escritoras y escritores, editoriales, provincias y Bibliotecas para seguir generando oportunidades de acceso a libros y lecturas para todos y todas.

A continuación, el cronograma de dichos eventos:

Cronograma Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares + Libro % 2023 47° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Viernes 5 de mayo

8.30 a 10 hs Pabellón 8 Acreditación

10 a 13:30 hs Sala "José Hernández", Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares

A partir de las 14.30 a 17 hs

Entrega de carritos y cajas

14:30 hs al cierre de la Feria Compra de libros

Sábado 6 de mayo

8.30 a 13 hs Compra exclusiva para Bibliotecas Populares

13 hs al cierre de la Feria Continúa la compra de libros

Domingo 7 de mayo

8.30 a 13 hs Compra exclusiva para Bibliotecas Populares

13 hs al cierre de la Feria Continúa la compra de libros

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })