red.diariocritico.com

    

Argentina > Noticias

La Feria fue todo un éxito

Destacada participación de la Argentina con diez Galerías de Arte en la Feria ARCOmadrid 2024:

Participaron diez galerías argentinas

Como todos los años, la Cancillería acompañó la participación argentina en la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de España “ARCOmadrid”, una de las más importantes de Iberoamérica, que se llevó a cabo del 6 al 10 de marzo en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID.

Acto celebrado en el Centro Gallego de Avellaneda

El delegado de la Xunta en Argentina en funciones asiste a la entrega de la distinción 'A Barca de Sálvora' a destacadas mujeres de la colectividad gallega en el 2024

Recordó que el Gobierno gallego lleva años trabajando por la promoción de la igualdad

La Xunta de Galicia ha puesto en los últimos tiempos en marcha medidas pioneras para proteger los derechos de las mujeres, de las niñas y de los colectivos LGBTI.

Reemplaza a Ricardo Alfonsín

Bosch ya tuvo su primer acto oficial como Embajador argentino en España

Se realizó en relanzamiento Instituto Sanmartiniano de España

El flamante Embajador argentino en España Roberto Bosch ya asumió formalmente sus funciones y encabezó el pasado 29 de febrero el relanzamiento Instituto Sanmartiniano de España

Contundente mensaje al país

El Papa Francisco no se calla: “el Estado es 'hoy más importante que nunca en la redistribución y justicia social'

Alertó por "modelos deshumanizantes"

En un videomensaje enviado para la inauguración de la sede porteña del Comité Panamericano de Juezas y Jueces por los Derechos Sociales y la Doctrina Franciscana, sostuvo que "los derechos sociales no son gratuitos" y alertó que "el Dios Mercado y la Diosa Ganancia son falsas deidades que nos conducen a la deshumanización".

Un tema que preocupa a muchos

 El PSOE Argentina solicitó la prórroga de la “Ley de Nietos” prevista en la Ley de Memoria Democrática.

Reunión con Pilar Cancela

El domingo 11 de febrero la Ejecutiva del PSOE Argentina se reunió con Pilar Cancela, responsable federal del PSOE Exterior y Secretaria de Emigración del Gobierno Español. Pilar Cancela tuvo un rol protagónico y fundamental en la reglamentación, acceso y alcance de los derechos a la ciudadanía de las personas descendientes de españoles/as.

Encuentro en Alemania con Albares

Tratando de tapar los ataques de Milei a Pedro Sánchez

La canciller argentina se reunió con su par español, José Manuel Albares. El encuentro se concretó con motivo de la participación de ambos en la Conferencia de Seguridad de Múnich, en Alemania.

Emotiva celebración

El Papa Francisco canonizó a Mama Antula, la primera santa argentina

La ceremonia se realizó en la Basílica de San Pedroo

La "celebración eucarística con rito de canonización", como se denomina formalmente a la ceremonia se realizó en la Basílica de San Pedro, donde participaron centenares de peregrinos llegados a Roma y el presidente Javier Milei, además de otras autoridades nacionales y provinciales.

Un fallo que deja mucho que desear

Vienen por todo: En el caso YPF, el Gobierno pidió a la justicia de Estados Unidos que no active posibles embargos

La expropiación de REPSOL sigue dando de hablar

A través de un escrito, la Argentina solicitó a la jueza de Nueva York Loreta Preska que no establezca una fecha determinada para iniciar posibles acciones en caso que no se presenten garantías. La importancia del 10 de enero y los posibles caminos que podrían abrirse en la causa.

Se realizarán el próximo 18 de febrero

Conozca como votar para las elecciones al Parlamento de Galicia

El voto de los residentes en él exterior puede ser clave.

Si sos español y estás censando en Galicia podes votar desde el exterior (VOTO CERA). Podes hacerlo por correo enviando tu voto al Consulado de España de tu zona no más tarde del 13 de febrero o de manera presencial, en urna, en el Centro de Votación de tu Demarcación Consular entre el 10 y el 15 de febrero (ambos incluidos).

hasta llegar a los 635.000 euros

Emigración incrementa las ayudas destinadas la obras y adquisición de equipos para las entidades gallegas del exterior

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el próximo 5 de marzo.

La convocatoria de este año se distribuye en dos programas, uno destinado a obras, adquisición de instalaciones y conservación del patrimonio, otro para la mejora de dotaciones y equipos de carácter inventariable y también el de carácter cultural.

Con una línea de ayudas de 1 millón de euros

Emigración potencia la iniciativa emprendedora de los gallegos retornados

Están dirigidas a los primeros momentos de inicio de la actividad.

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la nueva convocatoria de las Ayudas al Retorno Emprendedor, que contará con un presupuesto de un millón de euros y permitirán contar con un apoyo económico de hasta 10.000 euros para poner en marcha un proyecto empresarial.

La convocatoria abarca siete tipos de ayuda.

La Xunta refuerza con 4 millones de euros las ayudas económicas individuales para las familias gallegas del exterior en situación de vulnerabilidad

Plazo de solicitud abierto hasta el 25 de marzo

El Diario Oficial de Galicia acaba de publicar la nueva línea de ayudas de la Secretaría Xeral da Emigración para las familias gallegas del exterior en situación de vulnerabilidad, que este año cuenta con un presupuesto de cerca de 4 millones de euros, un 15% más que el año anterior.

La feria del sector más importante del mundo

Fuerte presencia de Mendoza en la Feria Internacional de Turismo que se realiza en Madrid

Una provincia con grandes atractivos turísticos

El Gobernador Alfredo Cornejo, junto a la presidenta del Emetur, se encuentra en España para participar en la FITUR, la feria de turismo más importante del mundo. En este marco, los funcionarios provinciales participan en actividades fundamentales para la provincia.

Preocupación por os rumores que circularon

El PSOE latinoamericano salió a respaldar a Pilar Cancela

Una funcionaria que es muy querida en la región

Mediante un comunicado desde el PSOE Argentina, México, Venezuela, Panamá, Chile, Colombia, Cuba, Uruguay y Rep. Dominicana expresaron su preocupación en torno a los rumores que circularon en algún medio gallego en el que se informó que en la Convención política PSOE del próximo fin de semana, se promovería la baja en su cargo, a Pilar Cancela, actual secretaria de PSOE Exterior.

Una ayuda que no decae

La Xunta destina 1,35M€ para ayudar con el funcionamiento de los centros gallegos del exterior y el desarrollo de las actividades sociales y culturales

El plazo de presentación finaliza el 16 de febrero

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la nueva línea de ayudas para las entidades gallegas del exterior que contará con un crédito presupuestario de 1,35 millones de euros y que se destinará a ayudar al funcionamiento de los centros gallegos del exterior y el desarrollo de las actividades sociales y culturales.

Gran preocupación

Intentan identificar a los tres extranjeros detenidos por planificar un atentado en el país

Sospechados de planificar un atentado terrorista en territorio argentino

“Algunos tenían entradas a la Argentina con pasaportes de nacionalidades distintas a las que usaron en esta oportunidad", aseguró la ministra Bullrich. Los arrestos produjeron el 30 de diciembre último en el marco de una investigación de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal (DINIC) y la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Gran optimismo para lo que viene

Se realizó la reunión anual de instituciones gallegas cerrando un año de logros y retos

Contó con la presencia del cónsul Fernando García Casas

Este año, la tradicional reunión anual de las instituciones gallegas tuvo lugar en un ambiente de celebración y reflexión, marcando el fin de un año lleno de desafíos y éxitos. La reunión contó con la presencia destacada de Fernando García Casas, cónsul general, quien inauguró el evento destacando la importancia de la cooperación institucional.

Atractiva propuesta

“Un Nadal de Contos” del Aula GaliciaAberta se acerca a las y los más pequeños con dos historias centradas en estas fiestas

Esta inicitaiva tendrá dos sesiones

La Secretaria Xeral da Emigración pone en marcha un ano más el programa “Un Nadal de Contos” destinado a las y los más pequeños dentro del Aula GaliciaAberta. De este modo, en los próximos días se desarrollarán cuentacuentos centrados en la temática de estas fiestas.

Una institución que es un orgullo para los gallegos

El presidente del Parlamento de Galicia visita el Instituto Santiago Apóstol de Buenos Aires

Día a día crece más

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices Vieira, visitó el Instituto Argentino Gallego Santiago Apóstol de Buenos Aires, inaugurado en 1998 para impartir enseñanzas oficiales desde la óptica de la biculturalidad gallego-argentina.

Conmoción nacional

Identificaron a las 13 víctimas fatales del temporal en Bahía Blanca

Las víctimas fatales se produjeron en el club Bahiense del Norte.

Las personas identificadas son Juliana Barquero, Rubén Baldi (menor), Benicio Baldi, Adriana María Contento, Norma Gladis Nieto, María Laura Rodríguez, Federico Duo, Diego Carrasco, Luis Pérez, Juana Danszyt, Rosa Figueroa, Bryan Ortega y Diego Cassati.

Con el carisma de siempre

El Rey de Estaña Felipe VI se reunió con Milei, con Alberto Fernández y mantuvo un cálido encuentro con la colectividad

Asistirá a la asunción de Javier Milei

Con el carisma que lo caracteriza y una gran predisposición, el Rey de España tuvo una intensa agenda en su visita al país en el marco de la asunción presidencial de Javier Milei.

Una historia que emociona

El especial 'Historias de ida e volta' documenta la labor educativa de la emigración gallega en América

Todos deberían conocer lo sucedido

La colectividad gallega emigrada al otro lado mar impulsó cientos de iniciativas para promover la construcción de escuelas en sus lugares de origen, pero también en los países de acogida.

En la Universidad Nacional de Salta

El Primer Simposio de Inteligencia Artificial y su Aplicación en la Industria Minera se realizó con gran éxito

La IA llegó para quedarse

En la Universidad Nacional de Salta y con la participación de académicos, la Cámara Argentina de Empresas Mineras, la Asociación Obrera Minera Argentina, el presidente del COFEMIN y un diverso público, tanto presencial como de forma virtual, quedó en claro que la Inteligencia Artificial llegó para quedarse.

En la Universidad Nacional de Salta

La IA llegó para quedarse

En la Universidad Nacional de Salta y con la participación de académicos, la Cámara Argentina de Empresas Mineras, la Asociación Obrera Minera Argentina, el presidente del COFEMIN y un diverso público, tanto presencial como de forma virtual, quedó en claro que la Inteligencia Artificial llegó para quedarse.

¿Y ahora?

En una de sus últimas acciones de gestión, Cafiero: sostuvo que “Así como está el acuerdo UE- MERCOSUR es negativo y nos obligaría a restringir exportaciones”

El canciller fue contundente

El canciller Santiago Cafiero afirmó respecto al acuerdo entre la Unión Europea y el MERCOSUR que “si se pone en funcionamiento tal como está, habría que restringir exportaciones. Es un acuerdo malo, que tiene un impacto negativo en la industria y en las exportaciones agropecuarias”.

Del 24 al 26 de noviembre

Miranda viaja a Argentina y Uruguay para continuar fortaleciendo los lazos y el compromiso de la Xunta con la comunidad gallega en el exterior

Nueva visita del secretario xeral da Emigración

El objetivo de este viaje es reafirmar el compromiso de la Xunta de Galicia con la diáspora y abordar los desafíos y oportunidades que afrontan las y los gallegos en ambos países.

Le sacó diez puntos a Massa

Tras su contundente triunfo Milei arma su gabinete: anunció privatizaciones y la eliminación del Banco Central

Se viene una corta transición pero complicada

"Mi intención es ser el primer eslabón de la reconstrucción argentina", aseguró Milei en reportajes radiales. Afirmó que avanzó en reuniones virtuales con el FMI, que coincide en un "90%" con la agenda de sus aliados del PRO; y confirmó a varios ministros como Mariano Cúneo Libarona (Justicia), Sandra Pettovello (Capital Humano) y Carolina Píparo (Anses).

Por segundo año consecutivo

El sector audiovisual argentino se hizo presente en Iberseries & Platino Industria en Madrid

Mayor feria audiovisual iberoamericana

Por segundo año consecutivo, la Argentina participó con una misión comercial en Iberseries & Platino Industria, la mayor feria de la industria audiovisual iberoamericana, que se realizó del 3 al 6 de octubre en Madrid, España.

Las encuestas arrojan un empate técnico

Massa o Milei: los argentinos eligen el futuro del país entre dos candidatos antagónicos

Se desarrolla con normalidad la elección del próximo Presidente

Unas 35 millones de personas están habilitadas para elegir en las urnas quién se convertirá en el nuevo jefe de Estado a partir del 10 de diciembre: Sergio Massa, de Unión por la Patria, o Javier Milei, de La Libertad Avanza. Se espera que a las nueve de la noche se conozca un porcentaje importante de la votación.

Un mes para presentar sus propuestas

Massa dio vuelta la elección, le sacó casi siete puntos a Milei y habrá balotaje para elegir al próximo presidente

El oficialismo logró una importante ventaja

Cómo bien lo decían en la campaña en el jingle surgido del programa Gelatina, el “prepárame la voleta para votar a Sergio que lo damos vuelta” se hizo realidad, y el candidato de Unión por la Patria Sergio Massa le sacó casi siete puntos de diferencia a Javier Milei, candidato que algunos lo daban como posible ganador en primera vuelta. Ahora habrá segunda vuelta entre Massa y Milei, con un candidato oficialista con el envión que le dio el triunfo y un Milei que buscará que “la casta” lo acompañe haciendo eje más que nada en la crítica al kirchnerismo.

Las ayudas continúan en aumento

La Xunta de Galicia incrementa en más de 1 millón de euros las ayudas extraordinarias a emigrantes retornados y retornadas

Ante el elevado número de solicitudes

La Secretaría Xeral da Emigración publica hoy en el DOG una significativa ampliación en el presupuesto destinado a las ayudas extraordinarias para emigrantes gallegas y gallegos retornados.

El próximo viernes 29

Carlos Penelas brindará una conferencia sobre Favaloro

Oportunidad para conocer más del gran cardiocirujano

El viernes 29 de septiembre a las 18:30 horas Carlos Penelas dará la conferencia "Presencia de René Favaloro" en COPIME (Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista), Pasaje Del Carmen 776 (entre Viamonte y Córdoba).

Propuesta del Proyecto MIGRA

Waminix, una gran propuesta que combina circo y teatro para estas vacaciones de invierno

Con el gran Osqui Guzmán

Proyecto MIGRA presenta Waminix, espectáculo de circo contemporáneo con dirección de Leticia González de Lellis y Osqui Guzmán en El Cultural San Martín

Trata sobre crímenes del franquismo

La actriz española Ana Noguera presenta en Buenos Aires su libro Las de la trinchera

La artista madrileña comprometida con la causa

El jueves 13 de julio a las 20 horas, la actriz española Ana Noguera realizará la presentación de su libro Las de la trinchera, en Teatro El Extranjero, Valentín Gómez 3378 (Abasto).

Gran expectativa

La Joaqui suma a su show a L-Gante, la española Juicy Bae, El Noba y Perro primo.

Se presentará en la edición del Lollapalooza 2022

La cantautora se presentará en la edición del Lollapalooza 2022 que comienza este Viernes 18 en el Hipódromo de San Isidro.

Presentado por El PSOE Buenos AIres

Este miércoles 17 de mayo

Este miércoles a las 18hs se realizará el Conversatorio "Estudiar en España" con la presencia de Juan Cruz Aragoneses Consejero de Educación de España para el Cono Sur.

Serán cuatro clases

Penelas dictará el Curso 'De lo espiritual y lo místico en poesía'

En el Instituto Humanístico del Río de la Plata

"De lo espiritual y lo místico en poesía", es el curso que ofrecerá Carlos Penelas, en cuatro clases, los jueves de noviembre, a las 18.00 horas, en la sede del Instituto Humanístico del Río de la Plata.

Este miércoles 22

Charla Panorama del teatro Gallego (1881-2020) - a cargo de Carlos Vizcaino -

En el Centro Betanzos

El Centro Betanzos de Buenos Aires , la Asociación Echando Raíces , , Radio Enxebre y la Cátedra Galicia-América, invitan a la charla "Panorama del teatro gallego (1882-2020)"

Pase al Final 4

Laprovittola la rompió en una gran victoria del Barcelona

El argentino fue la gran figura

El base del equipo catalán anotó 26 puntos en el triunfo por 81-72 ante el bayern munich para cerrar la llave de playoffs por 3-2.

Acto por el Día de la Mujer

Catamarca se unió a un 8M federal por más mujeres en minería

MARA y WIM organizaron el encuentro

Más de 70 mujeres catamarqueñas se reunieron en las instalaciones de MARA Alumbrera en Belén para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Poema de Carlos Penelas

Café Mar Azul

Emotivo acto

El jueves 23 de febrero, al anochecer, se realizó un acto con vecinos y amigos del barrio del poeta. Carlos Penelas escribió el poema "Bar de la esquina" en homenaje al célebre Café Mar Azul, uno de los bares notables de la Ciudad de Buenos Aires.

Cuando se hace bien la tarea social.

El Proyecto Mara recibió la visita de la prensa nacional

Uno de los proyectos de cobre más grandes del país

En épocas donde la crítica hacia la industria minera por la falta de comunicación es moneda corriente, la iniciativa del Proyecto Mara de invitar a periodistas de medios nacionales es para destacar.

A tener en cuenta

Ospaña nos da las claves para una aumentar las defensas con una alimentación antifrío

Mejor prevenir que curar

Desde Ospaña nos cuentan y aconsejan que tenemos que comer para aumentar nuestras defensas ante la llegada del invierno con sus bajas temperaturas.

¡Adelante con la CASA DE GALICIA de Montevideo!

Los que vivimos en la capital de la República Oriental del Uruguay y participamos en la defensa de la identidad propia en el seno de la colectividad emigrada estamos ahogados en una gran tristeza ya que duele muchísimo la cuchillada que nos dejó sin la muy importante y necesaria CASA DE GALICIA.

Día Mundial de la hipertensión

Ospaña nos da claves para mantener la presión arterial bajo control

8 claves para reducir el riesgo

En el Día Mundial de la hipertensión, desde Ospaña nos recuerdan que es un riesgo para la salud del cerebro y corazón.

Usted, ¿cómo lleva el paraguas?

Mi padre solía valorar a los hombres por la manera de llevar el paraguas. Pocas veces, entiendo, erraba.

Gran iniciativa del club

La delantera trans Jezabel Carranza fue habilitada para jugar en Español

Será la tercer futbolista transgénero

Carranza será la tercera futbolista transgénero en competir en la máxima categoría del Femenino en la Argentina luego de Mara Gómez (actualmente en Estudiantes de La Plata) y Tiziana Lezcano (de Ferro).

Lo confirmó también el organismo internacional

El Gobierno cerró el acuerdo con el FMI

Ahora se debatirá en el Congreso

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, cerraron el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), informaron en la tarde del jueves fuentes oficiales, tras lo cual el organismo multilateral publicó la confirmación en su página web.

¿Se dará?

Austria alerta de un posible apagón eléctrico en Europa

Ya está preparando a su población

El Gobierno de Austria ha avisado de la alta probabilidad de que se produzca un apagón en toda Europa y ante tal riesgo está ya preparando a la población del país.

Junto a la alemana Zietz

Bochini será galardonado con el One Club Man/Woman Award 2022

Bilbao se rinde a los pies del Bocha

El gran ídolo de Independiente de Avellaneda y la alemana del 1. FCC Turbine Potsdam serán homenajeados en San Mamés

Gran iniciativa

La Agrupación García Lorca tendrá su propio programa radial

Todos los sábados por FM La Tribu

El próximo sábado 5 de junio la Agrupación Federico García Lorca comenzará a emitir un programa semanal de 16 a 17Hs por FM La Tribu 88.7. "A las barricadas" será el nombre y estará conducido por el periodista Mariano Vázquez.

Justo reconocimiento

Mercedes Morán recibirá el Premio Retrospectiva en el Festival de Málaga

La muestra se realizará entre el 18 y el 27 de marzo

“La actriz argentina ha intervenido en títulos imprescindibles del cine latinoamericano de las últimas décadas”, destacó en un comunicado de prensa de la muestra, que se realizará entre el 18 y el 27 de marzo en esa ciudad del sur de España.

La pandemia no terminó

Desde Ospaña brindan recomendaciones para prevenir el coronavirus

Recomendaciones para tener en cuenta

Seguir poniendo en práctica las recomendaciones reduce el riesgo de contagio nos advierten desde Ospaña



Del 30 de septiembre al 3 de octubre

Llega la FIT 2023, el encuentro de turismo más importante de América Latina

España estará presente una vez más

Del 30 de septiembre al 3 de octubre se realizará, en el predio ferial La Rural, la edición número 27 de FIT (Feria Internacional de Turismo de América Latina), uno de los encuentros de turismo más relevantes a nivel mundial.

Teatro de ida y vuelta

Charla taller a cargo de la actriz española Ana Noguera

En el CCEBA

Este miércoles 19 de julio a las 17hs la actriz madrileña Ana Noguera realizará una charla/taller en el CCEBA, ubicado en Paraná 1159 a metros de la Avenida de Santa Fe.

Asamblea celestial de la emigración gallega

La enorme estafa y ofensa cometida en MONTEVIDEO en contra de los emigrantes motivó al actual presidente de la Asamblea (hay rotación anual obligatoria en los cargos) don Luis Seoane a convocar una sesión urgente con un único punto en la Orden del Día.

Muscari se lo propuso

Ginette Reynal se suma a SEX en su gira nacional e internacional.

Un espectáculo que revolucionó la industria

La propuesta vino de la mano de Jose Maria Muscari quien es uno de los creadores de este éxito. Sex es sin dudas una de las propuestas artísticas de las que todos hablan.

A pocas horas de su show,

C Tangana canceló su participación en Lollapalooza

El español y una decepción para sus fans

El español canceló su participación en el encuentro musical a raíz de una falta de acuerdo con la producción en lo referente a la logística demandada para su set.

No hay mal que por bien no venga

Los ojos y oídos de los voluntarios locales de la organización solidaria DEFENSA EMIGRANTE hicieron un buen trabajo al realizar una serie de grabaciones en el "Bar Facal" de la capital uruguaya.

Límites, conjuros y territorios en el Martín Fierro

La palabra gaucho deriva del término quechua "huachu", que significa sin padres.

Datos a tener en cuenta

Ospaña nos trae las claves para prevenir el melanoma

En la semana nacional de la prevención del cáncer de piel

En la semana nacional de la prevención del cáncer de piel desde Ospaña nos advierten sobre los cambios que pueden tener tus lunares.

A prestar atención

En el Día Mundial del ACV Ospaña nos trae cinco señales para tener en cuenta

Situaciones que pueden salvar tu vida

En el Día Mundial del ACV desde Ospaña nos comparten este artículo para conocer las señales que pueden salvar tu vida.

Increíble pero real

Una paella creada por un robot revoluciona el sector de la hostelería

Fue presentada en Málaga

La primera paella creada por un robot, capaz de ser preparada sin necesidad de supervisión de un cocinero, llega para revolucionar este plato típico español.

A prestar atención

Llega el calor y OSPAÑA nos da claves para combatir la deshidratación

Síntomas para tener en cuenta

Llegó el verano. Y uno de los efectos inmediatos del calor es la deshidratación del organismo. Para reconocerlo es importante saber que sus síntomas son:

El próximo 31 a las 18hs

Show de títeres para estas vacaciones de invierno

Ideal para la cuarentena

El Centro Betanzos de Buenos Aires y la Asociación Echando Raíces, invitan a las familias, a participar de un Show de títeres, que se transmitirá en vivo por internet.

Interactuó con los alumnos

El gaitero Carlos Nuñez visitó el Santiago Apóstol

Un colegio que es orgullo de la colectividad

El alumnado del Instituto Santiago Apóstol tuvo el honor de recibir a uno de los mejores músicos del mundo.

Lo afirmó Quirós

En el peor momento, en CABA analizan flexibilizar la cuarentena

A algunos se les termina la paciencia

En CABA analizan abrir comercios de ropa y calzado y permitir actividades deportivas

APP SOS RESPIRA

Presentan una iniciativa para evitar muertes por atragantamiento

Propuesta de la Fundación MAPFRE

Se trata de la APP SOS RESPIRA, que enseña cómo actuar con rapidez ante una obstrucción de la vía respiratoria por un alimento u objeto.

Interesante iniciativa

La Federación busca castellanos leoneses de todo el país

Aunque no sean de entidades

Para estar más cerca, la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas de Argentina desea estar más cerca de todos los castellanos leoneses de Argentina y de sus descendientes.

Enriquecedor encuentro

Bibliotecarios catalanes visitaron la Biblioteca Carlos Sánchez Viamonte

Tras participar de la Feria del Libro

En el marco del encuentro de profesionales bibliotecarios desarrollado por la CONABIP y Desiderata, un proyecto organizado por Acción Cultura Española, se realizó en la biblioteca la exposición y posterior debate sobre "Desafios y potencialidades de las bibliotecas hoy".

Ospaña informa

12 Recomendaciones del Ministerio para proteger la salud mental

Ante el coronavirus

Desde Ospaña brindan las claves para contener el impacto que puede tener la preocupación sobre el coronavirus en el estado emocional.

Este sábado 31

Llega “Sí fuesen turistas llevarían gafas de sol”

Función especial en el Arzuano

Limiar teatro y CRÉMILO estrenan, el 31 de octubre, SI FUESEN TURISTAS LLEVARÍAN GAFAS DE SOL, una función promovida por la Xunta que tendrá lugar en el Centro Arzuano Mellidense de Buenos Aires

Se inaugura este jueves

Llega "El pesebre de Belén. Entre lo sagrado y lo festivo"

En el Museo Fernández Blanco

Esta exhibición reúne pesebres de diversos orígenes: España, Nápoles, Val Gardena, Alto Perú. Mientras algunos de ellos son fruto de la mano de un solo artesano, otros permiten apreciar la práctica “acumulativa” a través de varias generaciones, legitimando así la incorporación de todo tipo de elementos populares

Gira sudamericana

Este martes La Folía se presenta en el Teatro Coliseo

Conmemoración de la primera vuelta al mundo

El programa forma parte de las actividades organizadas por el Gobierno de España en conmemoración del V Centenario de la expedición de la primera vuelta al mundo.

Periodista español

Ángel Sastre presentará el documental "Morir para contar"

Del argentino Hernán Zin

Este jueves 11 a las 19hs en el CCEBA, el periodista y corresponsal español Ángel Sastre (La Razón, Onda Cero, Telecinco, Canal 4 y Telemadrid) presentará el documental del argentino Hernán Zin en el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA).

Este sábado 6

Una “gaiteirada” inaugurará la tercera edición del Mes Da Galeguidade

En Tuy Salceda

El 'Mes da Galeguidade' inicia su tercera edición con un homenaje a nuestro instrumento más representativo, la gaita. Será este sábado 6 de julio en las instalaciones de la Asociación Tuy Salceda de Buenos Aires (Maza 457, CABA) y desde las 18:30 horas se reunirán algunos de los mejores gaiteros y gaiteras de Argentina en esta 'Gaiteirada' porteña.

El 6 de abril

Se estrena en Madrid la versión española de Wake up, woman

Del director argentino Jorge Acebo

El próximo 6 de abril, se estrenará en Madrid la versión española de Wake up, woman del dramaturgo y director argentino Jorge Acebo con las actuaciones de Cecilia Sarli y Chema Coloma.
2,748046875