red.diariocritico.com
En la esquina montevideana

En la esquina montevideana

Por Manuel Suárez Suárez
lunes 08 de abril de 2024, 18:36h

Los amigos de la barra del “Rover” comparten ánimos para conseguir que el FRENTE AMPLIO sea el vencedor en las próximas elecciones (legislativas y presidenciales) que tendrán lugar el domingo 27 de octubre.

Se trata de salir de la mentira constante de un gobierno corrupto que oculta la triste realidad de que el Uruguay está en índices negativos en cualquiera de los sectores que sean objeto de análisis.

CLAUDIO: Bueno...bueno...nos tenemos que poner a laburar. Es necesario que el Frente Amplio vuelva a estar en el timón de nuestra querida Patria de Artigas porque nos merecemos un poco de estabilidad económica y también que el mantenimiento de los derechos sociales forme parte activa de la actividad gubernamental.

FLACO: Hay que esforzarse para conseguir volver a tener un gobierno honrado. No podemos aflojar y confiar en que la mayoría ciudadana se guiará por razones objetivas. Lo que para los frenteamplistas es evidente sigue estando fuera de la apreciación de miles de ciudadanos. Nosotros queremos mayor bienestar para todos y los blancos y los colorados y los cabildantes quieren ganar una buena quiniela en exclusiva para ellos.

GILDO: Es cierto que nuestra sociedad está dividida por obra de los poderes fácticos que en todo el mundo intoxican diariamente a través de la desinformación y manipulación de los activos mercenarios mediáticos. Acá va a seguir habiendo gente que apoye al milico sinvergüenza de Manini pero no creo que sean muchos los que vean en Milei a un gran estadista. A lo mejor me equivoco pero creo somos más tibios, para bien y para mal.

DON JOSÉ: Ustedes son unos botijas de gran calidad humana que me honran al considerarme un amigo aunque ya esté con un pie en el Cementerio del Norte. Tenemos una amistad porque yo no soy de dar consejos ni tampoco de ampararme en los años vividos. En todos lados hay viejos soretes y fachos y otros solidarios y de izquierda verdadera. Quiero decir que las buenas personas, como ustedes, están un poco desprotegidos delante de la derecha al carecer de una coraza que amortigüe los golpes morales. Al ser personas sensibles les afecta y les duele cuando ven que los malandras blancos/colorados/cabildantes arrastran a miles de personas para sacarles la jubilación y la sanidad pública y la educación pública. Es algo que resulta insoportable pero se llegó a tal lavado de cerebro que se vota para que el elegido te pueda “cortar los huevos” ya que vos lo autorizaste. Pero en nuestro país, en mi opinión, vamos en la línea de Lula y no en la línea de Milei. Por lo tanto, es seguro que tendremos a un frenteamplista en la presidencia de la muy noble Banda Oriental.

CLAUDIO: Espero que don José tenga razón y que el viaje sea por la línea de Lula. Pero no debemos de relajarnos porque hay mucho nabo suelto que se morfa todas las chamuyadas de don Corrupto Lacalle Pou. Al observar la cantidad de afanes-coimas del gobierno se debería de concluír que nuestro Frente Amplio gana sin despeinarse pero no es así, ya que a muchos los convencieron de antes se vivía mal porque el gobierno gastaba en educación y salud y en los pichis del Cantegril.

FLACO: La verdad es que la derecha, al tener el control de la información, te mueve como un muñeco para que no pienses y repitas lo que te llega por las redes sociales. Por eso creo que nuestra campaña debe ser de boca a boca y de vecino en vecino. Los que somos frenteamplistas nos debemos de comprometer a sumar uno o dos nuevos votantes mediante el diálogo sobre hechos concretos. Entiendo que se acabaron los debates de ideas cuando millones de personas votan para que los otros (sean negros africanos o palestinos o el albañil de la esquina) no tengan derechos. Yo creo que son más los uruguayos que apuestan por un mayor bienestar general que los que solamente piensan en su propio beneficio.

GILDO: Estoy de acuerdo que se acabaron los debates de carácter ideológico porque a la doctrina neoliberal no le interesa que se discuta sobre los temas que realmente sirven para una mejora de la sociedad. Los que mandan a nivel económico internacional (grandes corporaciones industriales y financieras) quieren reducir el ámbito estatal al mínimo para sustituir a los ciudadanos por súbditos. Lo triste es que cada vez tienen más fuerza y por tanto los países son más débiles. Entonces, a nuestros vecinos simplemente le tenemos que decir algo así como que antes vos ganabas mil pesos con los que te comprabas 100 litros de leche y 100 litros de nasta y 50 litros de aceite comestible. Algo cambió, para peor, si ahora con los mismos pesos, apenas te da para la mitad de litros de leche, nasta y aceite.

DON JOSÉ: Me parece que vamos bien encaminados. Creo que no sirve de nada explicar que no desaparecieron las ideologías y que lo que sucedió es que ahora la ideología es posesión de los dueños del poder económico mundial. No se puede perder el tiempo ya que enfrente tenemos a la derecha sucia que nos quiere más pobres para tenernos totalmente a su merced. Mi humilde colaboración va también por el lado emotivo para hacer ver que los “buenos” son los que te permiten comprar más quilos de manzanas con tu sueldo que aquellos que te dicen que si subieron las manzanas las dejés de consumir y que nadie se muere por comer poca fruta. Hay que apoyar a los “buenos” porque son los que te facilitan accesibles créditos hipotecarios para que te comprés el rancho propio acá en la esquina de Propios y San Martín o un apartamento en Malvín. No se debe votar a quien te dice que sin guita para comprar una vivienda tenés que alquilar por allá por Nuevo París o en Santiago Vázquez. Los gobiernos decentes ofrecen soluciones y los indecentes te acentúan los problemas ya que su preocupación es la de ayudar a los que más tienen. ¡Vamos arriba con el Frente Amplio!

Manuel Suárez Suárez

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
2 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })