red.diariocritico.com

Se inaugura este viernes

Llega la segunda fase de “Por ese palpitar”
Ampliar

Llega la segunda fase de “Por ese palpitar”

Organizado por el CCEBA

viernes 09 de junio de 2023, 00:17h

Este viernes 9 de junio, a las 19hs se inaugurará la segunda fase de Por ese palpitar, el proyecto anual de exhibiciones y formación artística para las salas de la calle Paraná 1159, concebido por Laura Spivak.

Su premisa central es que las muestras que se presentan son proyectos en asociación, colaborativos y compartidos, proyectos para conocer y comprender las nuevas escenas del arte contemporáneo.

Con esa intención, Lucía Evangelista y Laura Spivak, curadoras de Salto Ornamental, invitaron a Juliana Iriart, Juane Odriozola y Santiago Paredes a pensar y hacer juntos una muestra sin otra premisa más que considerar las particularidades de la sala del CCEBA y sus posibles usos. Con diferentes intereses, inquietudes y sensibilidades, los tres artistas comparten cierta fascinación fetiche por los materiales e investigan, exploran y se sorprenden con sus inagotables potencialidades.

En el caso de la exhibición Si ya no soy real sólo hay aquí y ahora, el entramado de colaboraciones artísticas y el ejercicio de los posibles roles ligados a una muestra se entretejen en La Copia. La dupla conformada por Alejandro Montaldo y Nicolás Pontó oficia de curadores, artistas, diseñadores y realizadores de una obra/dispositivo, que como un ecosistema, permite la convivencia y las relaciones de las creaciones de los artistas exhibidos: Nicolás Martella, Florencia Caiazza, Virginia Buitrón, Diego Gelatti y La copia.

Hay Encuentro, Hay Futura es una invitación a quienes visitan esta muestra a integrarse y colaborar con preguntas y reflexiones sobre el diseño, compartidas por la colectiva de trabajadorxs del diseño Hay Futura; un espacio de reflexión sobre la práctica proyectual con perspectiva de género. Esta asociación cuenta con una representación de voces conformada por más de 150 mujeres y disidencias provenientes de diferentes disciplinas proyectuales: del sector gráfico, textil, comunicación visual, diseño industrial y de productos, docencia e investigación, políticas públicas y otras prácticas del campo del Diseño.

Por ese palpitar fue motorizado por el deseo y las ganas de compartir procesos creativos, miradas, escuchas y saberes. Y, como decía Sandro en una de sus canciones más memorables, vibrar junto a ellos con su mirar y su palpitar.

Las tres exposiciones se suman al programa de actividades especiales celebradas con motivo de los 35 años de trayectoria del el Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA).

Del 9 de junio al 2 de septiembre 2023 podrán visitarse los siguientes proyectos expositivos:

SALTO ORNAMENTAL

Curaduría: Laura Spivak + Lucía Evangelista

Artistas: Juliana Iriart, Juane Odriozola y Santiago Paredes

SI YA NO SOY REAL SOLO HAY AQUÍ Y AHORA

Curaduría: La Copia

Artistas: Virginia Buitrón, Florencia Caiazza, Diego Gelatti, Nicolás Martella, Alejandro

Montaldo y Nicolás Pontón

HAY ENCUENTRO, HAY FUTURA

Curaduría: Hay Futura

Artistas: Colectiva de trabajadorxs del diseño

Además, continuamos con las siguientes acciones formativas:

EN ACCIÓN CON…, un espacio de encuentro, formación, exploración e intercambio,

destinado a creadores y artistas de distintas disciplinas que deseen experimentar con

diferentes lenguajes artísticos y participar de experiencias de formación y creación

compartida colectiva.

  • EN ACCIÓN con Luis Terán: jueves 13, 20, 27 de abril y 4 de mayo - 18 a 20h
  • EN ACCIÓN con I Acevedo: jueves 15, 22, 29 de junio y 6 de julio - 18 a 20h
  • EN ACCIÓN con Paula Trama: jueves 20, 27 de julio y 3, 10 de agosto - 17 a 19h
  • EN ACCIÓN con Gustavo Tarrio: miércoles: 27 de septiembre y 4, 11, 18 de octubre - 18 a 20h
  • EN ACCIÓN con Joaquín Arias: lunes 23, 30 de octubre y 6, 13 de noviembre - 18 a 20h

Del 9 de junio al 2 de septiembre 2023, inauguración viernes 9/6 – 19h

CCEBA, Centro Cultural de España en Buenos Aires - Paraná 1159, CABA

Visitas: lunes a viernes - 10 a 19h / sábados de 12 a 17h

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })