red.diariocritico.com

¿Habrá paz?

Macri y Alberto Fernández hablaron tratando de poner calma al caos actual
Ampliar

Macri y Alberto Fernández hablaron tratando de poner calma al caos actual

El presidente y el líder de la oposición dejaron los egos de lado

miércoles 14 de agosto de 2019, 18:12h
En lo que era un pedido a gritos, el presidente Mauricio Macri y el jefe de la oposición Alberto Fernández mantuvieron una conversación telefónica en la que se comprometieron a colaborar para calmar el estallido económico –el dólar subió un 33%- luego del resultado de las PASO.
Luego de la conferencia de prensa del lunes en la que Macri se mostró crispado y responsabilizó a la suba del dólar al kirchnerismo y sus votantes, este miércoles el presidente, tras escuchar los consejos de los miembros del gobierno, pidió disculpas y dijo que tuvo esa reacción por no haber “podido dormir” en toda la noche, y aprovechó a su ve para anunciar medidas económicas, que lejos están de calmar la situación.

Por la tarde, sorprendió en su cuenta de twitter cuando anunció que “Recién tuvimos una buena y larga conversación telefónica con Alberto Fernández. Él se comprometió a colaborar en todo lo posible para que este proceso electoral, y la incertidumbre política que genera, afecte lo menos posible a la economía de los argentinos”.

A su vez agregó que “Se mostró con la vocación de intentar llevar tranquilidad a los mercados respecto a los riesgos de una eventual alternancia en el poder y quedamos en mantener una línea abierta directa entre los dos”, un mensaje que hubiese tenido otra connotación de haberse producido el mismo domingo por la noche, luego de conocerse los resultados.

Por su parte Alberto Fernández informó que “Hablé con el presidente. Tuvimos una buena charla. Me planteó su preocupación, le di mi opinión y le manifesté mi voluntad de ayudarlo en lo que estuviera a mi alcance”.

El candidato sostuvo que “Todos queremos que la economía se estabilice. Tenemos miradas distintas pero es parte de la lógica política. La gente ha respaldado nuestra propuesta y queremos defenderla. Es una lógica de funcionamiento distinta de la economía”.

Además manifestó con que "Macri y nosotros representamos cosas diferentes y representamos miradas distintas. Por eso es difícil que avale sus políticas. Pero fue una buena charla para llevar tranquilidad".
"No tengo muchos puntos de acuerdo con el presidente. Pero sí acordamos en que este presente no debe seguir lastimando a los argentinos. La realidad está en sus manos, tiene que llegar al 10 de diciembre y tenemos que ayudarlo a llevar adelante esta transición”.

Por último remarcó que "Quisiera que la economía se ordene y se tranquilice. El gobierno sembró un caos inexplicable. Si Lavagna puede aportar algo, el presidente debería llamarlo. Por lo que lo conozco a Roberto debe tener una mirada parecida a la mía”


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.