red.diariocritico.com
Cómo impulsar tu negocio a través de las redes sociales
Ampliar

Cómo impulsar tu negocio a través de las redes sociales

Las redes sociales han dejado de ser una herramienta de ocio y de información para las personas, para convertirse en prácticamente una versión digital de las vidas de todos. Y eso involucra, por supuesto, el consumo de servicios y la compra de productos.

Por esa razón, cada vez es más importante que las empresas tengan una buena relación con su audiencia a través de las redes sociales. Algo que no es sencillo, o mejor dicho, no todos los negocios aplican de la manera correcta, por lo cual no genera los resultados deseados.

En ese sentido, vale la pena conocer algunos consejos para impulsar un negocio en las redes sociales.

De la mano de especialistas todo es más fácil

Tener un perfil de empresa o de negocio en redes sociales no es igual a tener un perfil personal, donde la interacción no lleva a nada más desde un punto de vista estratégico o comercial. Por eso, tener siempre de la mano la ayuda de especialistas puede hacer que los resultados lleguen más fácilmente.

Con especialistas se hace referencia a una agencia de Redes Sociales que pueda ser capaz de:

  • Definir una estrategia de contenidos, de comunicación; a la vez que definir un público objetivo al que atacar con esa estrategia.
  • Crear un diseño estético para que el perfil y los contenidos publicados en él sean reconocibles y asociados inmediatamente con la marca.
  • Gestionar las interacciones orgánicas y bidireccionales honestas, humanas, entre la marca y la audiencia.
  • Planificar la inclusión de campañas de pago, campañas de captación de leads por el uso de embudos o incluso con contenido persuasivo para la venta.
  • Tener mediciones y estadísticas claras acerca del rendimiento de los contenidos y de las campañas, para saber dónde enfocar y mejorar las acciones.

No siempre se tiene todo eso en cuenta cuando se lleva el perfil de empresa como uno personal, o cuando se hace mucho el trabajo con amor, pero sin un plan claro por desconocer de cómo funciona el marketing en las redes sociales. Invertir en expertos puede ser más barato a largo plazo.

Tips para tener éxito en las redes sociales

  • Identificar concretamente al público objetivo: quien intenta venderle a todos, no terminará por venderle a ninguno. Por esa razón, hay que definir a quién vender, quién es esa persona objetivo. Su rango de edad, sus gustos, sus intereses, y humanizarlo. Sólo definiendo al público objetivo será posible saber dónde atacar y qué contenidos realizar para generar los resultados pretendidos.
  • No todas las redes sociales funcionan para todas las marcas: algunas marcas que viven de la venta diaria y en cantidad, como las de la moda, por ejemplo, no tienen que enfocar sus contenidos en redes sociales profesionales como LinkedIn, sino en los escaparates visuales, como Pinterest o Instagram. Las marcas de tecnología suelen tener más éxito con vídeos que con contenido escrito, por ejemplo. Saber qué red social será mejor para la marca, para su producto o su servicio, es tan importante como identificar al público objetivo. Eso, entre tantas otras cosas, permitirá ahorrar dinero y tiempo.
  • No descartar el canal de pago: pagar a expertos, contratar a influencers, generar campañas de pago a través de plataformas como Facebook Ads o Instagram Ads, colaborar con otras empresas, hacer promociones; todo permite generar más notoriedad de cara al público objetivo. Apalancará los resultados, y si se hace bien, siempre será rentable a mediano y largo plazo.
Lo orgánico es lo mejor: las marcas que más humanizan sus redes sociales son las que tienen mejores resultados. Es decir, aquellas que contestan las dudas de sus usuarios, que comentan a sus clientes cuando lucen sus productos o hablan de sus servicios; entre otras tantas acciones. Dentro de la política de gestión de las cuentas, de comentarios, de participación y creación de contenidos, lo humano y lo orgánico siempre debe prevalecer por encima de todo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })