red.diariocritico.com

Un mes para presentar sus propuestas

Massa dio vuelta la elección, le sacó casi siete puntos a Milei y habrá balotaje para elegir al próximo presidente
Ampliar

Massa dio vuelta la elección, le sacó casi siete puntos a Milei y habrá balotaje para elegir al próximo presidente

El oficialismo logró una importante ventaja

lunes 23 de octubre de 2023, 07:54h

Cómo bien lo decían en la campaña en el jingle surgido del programa Gelatina, el “prepárame la voleta para votar a Sergio que lo damos vuelta” se hizo realidad, y el candidato de Unión por la Patria Sergio Massa le sacó casi siete puntos de diferencia a Javier Milei, candidato que algunos lo daban como posible ganador en primera vuelta. Ahora habrá segunda vuelta entre Massa y Milei, con un candidato oficialista con el envión que le dio el triunfo y un Milei que buscará que “la casta” lo acompañe haciendo eje más que nada en la crítica al kirchnerismo.

Sin dudas que la gran elección que realizó Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires con más del 45% reteniendo la gobernación, fue clave para darle el respaldo a Massa para dar vuelta esta primera vuelta.

Milei por su parte conservó los votos que había obtenido en las PASO, pero no pudo conseguir una mayor cantidad, mientras que Bullrich, de Juntos por el Cambio fue la gran perdedora de la elección.

El 19 de noviembre se definirá quien será el futuro presidente de la Nación, quedando un mes para que cada candidato pueda mostrar sus propuestas y de que manera captar votos para lograr la mayoría.

El resto de los postulantes tuvieron suerte dispar, donde la gran decepción la tuvo Juntos por el Cambio con Patricia Bullrich, luego aparece con una buena elección el cordobés Schiaretti y en último lugar, cosechando más elogios que votos la izquierdista Myriam Bregman.

En su discurso desde el búnker de Unión por la Patria Massa volvió a convocar a un Gobierno de unidad nacional con "los mejores de cada fuerza política", propuso iniciar una "nueva etapa institucional en la política argentina" y se comprometió a no fallarle a los votantes que le dieron su apoyo a pesar de las dificultades.

"A partir del 10 de diciembre voy a cuidar a cada argentino y a cada argentina", aseguró Massa en su mensaje.

Milei, más tranquilo de lo habitual, reaccionó rápidamente a la gente de Juntos por el Cambio que lo acompañe en el balotaje y pareció adoptar parte del discurso de campaña de Bullrich cuando llamó a "terminar con el kirchnerismo" y comparó al oficialismo con una "organización criminal".

Sin dudas que los últimos días de campaña no fueron los mejores para la Libertad Avanza, donde sus candidatos pasaron de criticar al Papa a proponer que los padres puedan rechazar legalmente su paternidad.

En la ciudad de Buenos Aires no hubo sorpresas y Jorge Macri llegó casi al 50%, donde solo queda confirmar que Leandro Santoro, con un interesante 32% se baje del balotaje dejando la gobernación para el primo del ex presidente.

En Catamarca Raúl Jalil fue reelegido como gobernador al imponerse ampliamente por cerca de 26 puntos a LLA, en una tendencia que se repitió también a nivel nacional con la victoria de Massa por un 10% sobre Milei en la categoría presidencial.

Mientras que en Entre Ríos, el referente de Juntos, Rogelio Frigerio, será el nuevo gobernador a partir del 10 de diciembre, al superar por una leve diferencia al postulante peronista Adán Bahl, aunque se ubicó en primer lugar la fórmula presidencial de UxP, con algo más de 33 puntos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })