red.diariocritico.com

¿Qué es y cuáles son los beneficios del house flipping en Colombia?

Beneficios del house flippingHouse flipping es una actividad frecuente en el mundo de los negocios en Estados Unidos que se populariza cada vez más en Latinoamérica. El término en español significa comprar y revender. Representa un atractivo negocio generador de ganancias a corto plazo.

No sólo ofrece la posibilidad de comprar y vender casas, sino que también permite hacer flip home y añadir valor al inmueble objeto de la negociación, permitiendo a los potenciales clientes encontrar la casa soñada.

¿En qué consiste el house flipping para inmuebles?

¿Has jugado el juego o conoces House flipper o House flipper - pets? Bueno el Flipping houses o house flipping en la vida real sigue la misma dinámica del juego.

Se trata de un tipo de inversión inmobiliaria residencial, basada en comprar barato con la intención de reformar y ganar. Una vez que el inmueble mejora la apariencia, obtiene mayor valor. Por eso una de las claves de este negocio es contratar una empresa eficiente y de confianza que garantice calidad y rapidez.

Hablar de house flipping es hacer válida la premisa de que el tiempo es dinero. Mientras más rápido se haga la reforma, más pronto se recuperará la inversión y se obtendrá la ganancia esperada.

Constituye una buena estrategia de inversión por su dinámica, bajo riesgo y rentabilidad. Además es una actividad ideal para jóvenes emprendedores.

House flipping en Colombia

Remodelar, restaurar, embellecer para vender es una práctica común en Colombia. Esta tendencia pudiera convertirse fácilmente en negocio y representar una alternativa para cualquier ciudadano que busque emprender y ganar a corto plazo.

Los nuevos proyectos de vivienda en Bogotá y los proyectos de casa en Cartagena dan una idea de la movilidad del mercado inmobiliario en Colombia. Estas ciudades se encuentran en los primeros lugares en oferta de viviendas nuevas, usadas y en arriendo. La movilidad de este mercado es condición propicia para el ejercicio del house flipping.

En Colombia, generalmente, esta negociación se hace a través de intermediarios. El vendedor contacta a un real estate agent o empresas como Real Estate SA para que oferte y venda su inmueble. Este agente acuerda la venta con un comprador quien es la persona que va a remodelar y revender el inmueble.

Otra forma de hacerlo es a través del software House Flipping Spreadsheet. Un sistema especialmente diseñado para comprar y vender casas reconstruidas para personas dedicadas a esta actividad.

Factores para implementar exitosamente el house flipping

Como en cualquier otro negocio, el riesgo está presente; sin embargo, la información y la planificación son las claves del éxito. Por eso es importante investigar y considerar algunos aspectos para optimizar la ganancia y reducir el riesgo de perder tus inversiones.

Localización del inmueble

Conocer el movimiento inmobiliario y su tendencia en la zona seleccionada es crucial para determinar la factibilidad de tu negocio. Para ello es necesario tener acceso a estudios de mercado, conocer la zona, sus habitantes y hacer comparaciones.

Estado de la propiedad

La idea es invertir, reformar y hacer la vivienda atractiva. En este caso, es importante priorizar las remodelaciones. Hay que optar por las que resulten más convenientes. Se decide en función de los potenciales compradores y de cuánto incrementa el valor final del inmueble.

Además, hay que verificar el estatus legal de la vivienda y los permisos requeridos para iniciar la remodelación, así como los impuestos de ley.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios