red.diariocritico.com

Casado pasó la prueba

Vea las Conclusiones de la Convención Nacional del Partido Popular
Ampliar

Vea las Conclusiones de la Convención Nacional del Partido Popular

Solo faltó la foto entre Rajoy y Aznar

lunes 21 de enero de 2019, 11:12h

la prensa destaca que Casado volvió a estar acompañado ayer por el ex presidente del Gobierno Aznar, que vuelve a ocupar una posición destacada tras años de desencuentro con el PP que dirigió Rajoy. Incluso se le vio sonriente, además de pedir de nuevo el voto para el PP y elogiar a Casado.

También estuvo presente en la clausura de la convención el nuevo presidente de Andalucía, Juanma Moreno, que intervino ante el plenario, y la que fuera rival de Casado en las primarias populares, Dolores de Cospedal.

Uno de los más aplaudidos, sin embargo, fue Rajoy, que inauguró la convención pero no acudió a la clausura. Más allá de los focos y de los mensajes de unidad, destaca ABC, "aznaristas y marianistas estuvieron al lado de Pablo Casado, pero no unidos entre ellos". Sin embargo, se le dio poco peso y sólo apareció un día. Y cuando Aznar tenía protagonismo, Rajoy desaparecía de las primeras filas.

Los diarios se muestran prácticamente unánimes a la hora de destacar la reivindicación de Casado de un PP "verdadero" que aglutine el voto de la derecha. Así, EL PAÍS titula: "Casado utiliza su discurso más duro para proclamar el regreso del PP verdadero". Y añade que cerró la convención popular "con una llamada a recuperar la confianza de los votantes de Vox". EL MUNDO destaca en su portada que "Casado ofrece un 'contrato liberal'para regresar al 'PP verdadero". Además, destaca que cerró el conclave de su partido "con un discurso entusiasta de autoafirmación" en el que llamó a "unir el voto para unir a los españoles de nuevo". ABC titula: "Casado llama a los votantes a rechazar copias y volver al PP. En la misma línea, LA RAZÓN dice que "Casado une al 'PP verdadero' en el centro para frenar a Vox". Y añade que el líder de la oposición "reclama asumir 'todo a la derecha del PSOE' frente a los partidos que se 'disfrazan' de PP". Además, destaca que los populares cerraron su convención "sin la foto de Aznar y Rajoy juntos".

En la prensa catalana, LA VANGUARDIA titula en portada: "Casado pide al votante de Vox que vuelva al PP para unir a España. Y destaca también que el líder popular "convierte Cataluña en el eje de su estrategia y a Vox como un aliado que batir". EL PERIÓDICO, que lleva esta información a páginas interiores, titula: "Casado escenifica el viraje para reconquistar toda la derecha. El PP clausura la convención nacional, diseñada para cerrar el paso a Vox y Cs".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.