red.diariocritico.com

Este sábado

La agrupación García Lorca realiza un Festival contra la monarquía española

La agrupación García Lorca realiza un Festival contra la monarquía española

En el Espacio Cultural Campustellae

miércoles 12 de diciembre de 2018, 19:42h

La agrupación Federico García Lorca, integrada por argentinos, españoles y descendientes de exiliados en defensa de una España republicana, realizará este sábado 15 de diciembre el festival “Derrocando al Rey”.

Durante el festival se leerá el manifiesto "No a la Monarquía”, que expresa “un rotundo rechazo a la monarquía española como figura y símbolo de desigualdad y violencia, considerándola heredera de un sistema dictatorial aún impune” al tiempo que denuncia que “la imagen del monarca revela la voluntad de un sistema que protege los intereses de las elites por sobre la ciudadanía”.

Desde La Lorca repudian a la “España imperialista” arraigada en los “núcleos de poder y la monarquía es estandarte y prueba cabal de su vigencia” y reivindican a la España que se “moviliza en nombre de todos aquellos que han perdido la voz combatiendo las injusticias que un pequeño sector privilegiado y poderoso promueven, por eso es que decimos NO A LA MONARQUÍA”.

“Nuestro No a la Monarquía se extiende a un No al patriarcado, No a Macri, un No al fascismo, No al capitalismo salvaje que está diezmando los valores solidarios de nuestras sociedades. Nuestro rechazo rotundo a la existencia de un Rey en España sintetiza la reivindicación de nuestras raíces Republicanas y la cohesión transnacional por los Derechos Humanos, la vigencia de una lucha que no ha terminado y que nos encontrará unidos hasta la victoria siempre”, subraya La Lorca.

Asimismo, La Lorca invita a quienes quieran adherir al manifiesto, tanto organizaciones como de forma individual, hacerlo al siguiente correo electrónico: fueraelrey@lalorca.com.ar

El Festival tendrá lugar en el Espacio Cultural Campustellae, Sarandí 1280, CABA, desde las 19hs y participarán los grupos musicales Club Artístico Libertad, Felices Pastores y Tributo A Magoya.

La entrada consta de un bono contribución de 100 pesos y las reservas se realizan al 4040-4601 o por correo electrónico a info@lalorca.com.ar

En este enlace se puede acceder el manifiesto completo: http://lalorca.com.ar/manifiesto.php

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.