red.diariocritico.com
Caimán arrastra a un niño de dos años a una laguna en un resort de Disney en Orlando
Ampliar

Caimán arrastra a un niño de dos años a una laguna en un resort de Disney en Orlando

miércoles 15 de junio de 2016, 18:59h
Mientras Orlando trata de reponerse del traumático ataque al club gay Pulse del pasado domingo, un suceso de muy distinta naturaleza tuvo lugar esta noche a las afueras de esta traumatizada ciudad de la Florida central. Un niño de dos años fue arrastrado por un aligátor hacia el interior de la laguna situada junto a Disney Floridian Resort & Spa, un hotel de lujo vinculado al complejo Disney World. La policía acordonó la zona y estaba tratando esta noche de localizar al pequeño con ayuda de helicópteros y focos que iluminaban en la oscuridad las aguas de la laguna Seven Seas.

El menor fue arrastrado allí por el aligátor –o caimán, como se suele llamar a esta especie– hacia las 9.30 de la noche (hora local), según informó un portavoz de la Oficina del Sheriff. Testimonios recogidos en la web del diario "Orlando Sentinel" señalan que el niño había sido visto paseando por la orilla de la playa de la laguna, aunque no se pudo contar con el de alguien que hubiera observado cómo el reptil se lo llevaba. Se desconoce por el momento si la familia estaba alojada en el resort o simplemente de visita en el lugar.

El Disney Floridian Resort & Spa, inaugurado en 1988 y de estilo victoriano, es uno de los establecimientos hoteleros más señeros de Disney World, con acceso por monorraíl al parque temático Magic Kingdom.

Más de un millón de ejemplares en Florida

En Florida existe una población de en torno a 1,3 millones de ejemplares de aligátores, según la entidad estatal para la conservación de la fauna y la pesca (FWC), y son frecuentes los encuentros entre estos animales y los humanos, aunque los casos de ataques a personas son raros, ya que más bien suele temerlas. Habitan en aguas dulces y salobres y, aunque no suelen ser ágiles fuera del medio acuático, si están cerca de la orilla pueden lanzarse con velocidad a por una presa.

La dramática noticia sobre este niño arrastrado por un aligátor llega después de que Orlando acaparara la atención nacional e internacional por trágicos acontecimientos en los últimos días. Primero con el asesinato de la cantante Christina Grimmie, de 22 años y popular a través del concurso televisivo «The Voice», a la salida de la actuación que ofreció en la ciudad el pasado viernes y, sobre todo, con el ataque al club Pulse en el que el pasado domingo perdieron la vida 49 personas, además del propio agresor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.