red.diariocritico.com

    

Venezuela > Noticias

Este jueves se efectuará la tercera ronda de sesiones para determinar si el caso venezolano debe ser enviado a la Corte Penal Internacional.
El Gobierno venezolano condenó “enérgicamente” la “ruptura del orden constitucional” en Zimbabue, donde las Fuerzas Armadas tomaron el control del país tras confinar al presidente, Robert Mugabe, en su casa y arrestar a varios ministros cercanos a la primera dama, Grace Mugabe.

Un tribunal venezolano otorgó al dirigente político opositor Carlos Graffe, miembro del partido Voluntad Popular (VP), una medida de arresto domiciliario, luego de pasar cuatro meses recluido en una cárcel militar, cerca de Caracas, confirmó a Efe Alfredo Jimeno, militante de la formación.
El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, se reúne este miércoles en Caracas con ministros y representantes de instituciones públicas del país, para evaluar las acciones unilaterales impuestas por la Unión Europea en contra de la economía nacional.

Una delegación del partido Voluntad Popular y los defensores del parlamentario Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, entregaron un documento este miércoles en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Caracas.
El dirigente del partido Primero Justicia (PJ), Juan Pablo Guanipa, indicó este miércoles que hay que remoralizar la política de Venezuela para poder salvar la democracia. Instó a la oposición a fijar una fecha de primarias para las presidenciales en el 2018 y comenzar una ruta con la elaboración de un plan especial.

El secretario general del partido Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup, aseguró que la tolda debe estar preparada para cualquier contienda electoral que el gobierno fije luego de pasar los comicios municipales de este 10 de diciembre.
Venezuela está en condiciones de "gestionar de forma apropiada" su problema de deuda, declaró China, su principal acreedor, después de que dos agencias de calificación declararan en default parcial al país.
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, negó este martes haber recibido algún aporte económico para sus campañas electorales o haber tenido un vínculo laboral con la empresa brasileña Odebrecht, como señaló una información periodística.

El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, irá a juicio por el presunto delito de asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht en el país, determinó este martes la Corte Nacional de Justicia.


0,625