red.diariocritico.com
Kuczynski niega haber recibido aportes o tenido vínculos con Odebrecht
Ampliar

Kuczynski niega haber recibido aportes o tenido vínculos con Odebrecht

miércoles 15 de noviembre de 2017, 14:24h
El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, negó este martes haber recibido algún aporte económico para sus campañas electorales o haber tenido un vínculo laboral con la empresa brasileña Odebrecht, como señaló una información periodística.
"Yo nunca he recibido aporte alguno de Odebrecht para mis campañas electorales del 2011 y 2016. Tampoco he tenido vínculo profesional con Odebrecht", señaló Kuczynski en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

El portal peruano IDL Reporteros reseñó hoy un acta no oficial del interrogatorio que fiscales peruanos hicieron la semana pasada en Brasil al empresario Marcelo Odebrecht, quien supuestamente dijo que Kuczynski fue contratado como asesor de la constructora tras dejar el gobierno de Alejandro Toledo en 2006, y aparentemente recibió un aporte a su campaña electoral en 2011.

Según esa información, durante el interrogatorio Odebrecht reiteró que su compañía aportó 500.000 dólares a la campaña de la actual líder opositora Keiko Fujimori y que los detalles los conocía el exdirectivo en Perú Jorge Barata.

Tras esto, el empresario declaró que contrató a Kuczynski "para curar heridas" porque este se opuso al proyecto de la carretera Interocéanica durante la gestión de Toledo (2001-2006), en la que también fue ministro de Economía y jefe del gabinete.

Según la nota periodística, el fiscal peruano José Domingo Pérez, a cargo del interrogatorio, le preguntó a Odebrecht si la empresa apoyó con dinero la campaña electoral de 2011 de Kuczynski, en la que este quedó tercero.

Odebrecht contestó que "si ha estado en los primeros puestos, tengo la certeza que sí" y nuevamente dijo que los montos y procedimientos los maneja Barata, quien está en preso en Brasil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios