red.diariocritico.com

    

Venezuela > Noticias


El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Juan Andrés Mejía, aseguró que la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de decretar el allanamiento de la inmunidad parlamentaria a Freddy Guevara no es algo nuevo y que lamentablemente se han tenido que ir adaptando. “Voluntad Popular no nació por decreto y tampoco lo van a destruir por decreto. Por más que lo intenten vamos a seguir luchando por el país”.

Luego de que este lunes partidos del ámbito nacional realizaran la escogencia de la posición en la boleta electoral, la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´Amelio, destacó que dicho proceso para los partidos regionales inició en las diferentes entidades del país.

El expresidente del Gobierno catalán Carles Puigdemont aseguró hoy que está “preparado” para ser extraditado a España y que es consciente de que tanto él como los cuatro exconsejeros de su Ejecutivo huidos a Bélgica pueden “acabar en prisiones españolas”.
El constituyente Julio Chávez afirmó que la Asamblea Nacional Constituyente autorizó al Tribunal Supremo de Justicia a continuar el procedimiento contra Freddy Guevara, "por estos casos de violencia extrema no va a haber impunidad", destacando que todos los que participaron en la planificación de estos hechos "se verán con la justicia".
En horas de la noche de este lunes, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) confirmó que el comunicador fue localizado con vida en el kilómetro uno de la autopista Caracas-La Guaira.
El nuevo ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, negó este lunes que en el país exista censura en los medios de comunicación e indicó que la nación petrolera ha sido víctima de una "estrategia mediática" y "psicológica" por parte de sectores internos y externos.
Tras el tiroteo registrado el domingo en Texas que dejó 26 personas fallecidas; mientras otras 20 resultaron heridas, el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump se negó a endurecer los controles para portar armas, y ha enfilado su discurso en asegurar que ese país tiene muchos problemas de salud mental.
Un grupo de diputados opositores denunció que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), le negó el acceso a la sede principal del Parlamento por supuestas órdenes de la Asamblea Nacional Constituyente.
El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, dispone de todas las garantías jurídicas para preparar su defensa de acuerdo a la Constitución y las leyes venezolanas, según anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela mediante un comunicado divulgado este lunes.
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió este lunes desde Miami (EE.UU.) al Parlamento Europeo que concrete sin dilación la imposición de sanciones al gobierno de Nicolás Maduro para profundizar su aislamiento.


0,623046875