red.diariocritico.com

    

Venezuela > Noticias

Canciller Arreaza respalda posición firme de jefes de Estado en Cumbre Islámica
El canciller de la República, Jorge Arreaza manifestó su respaldo a la posición firme de los Jefes de Estado de los países representantes de 48 países de mayoría musulmana miembros de la Organización por la Cooperación Islámica (OCI), que se reúnen este martes en Estambul para intentar consensuar una reacción conjunta ante la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel.
Este domingo 10 de diciembre, cuando se celebra las elecciones de los 335 nuevos alcaldes, los acompañantes internacionales que se encuentran en Caracas destacan la eficiencia del proceso.
El Fiscal General designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, aseguró que la mejor manera de dirimir las diferencias de los venezolanos es a través del voto.

Luego de ejercer su derecho al voto en estas elecciones municipales, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, detalló que todos los cuerpos de seguridad se han desplegado en todo el territorio nacional para garantizar la seguridad de los electores.
Corea del Norte advirtió este domingo que un bloqueo marítimo a su país sería “una declaración de guerra”, en alusión a una de las nuevas sanciones que planea imponer Estados Unidos a Pyongyang tras su último lanzamiento de un misil balístico.
La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), aseguró que este domingo 10 de diciembre los venezolanos están demostrando el carácter democrático de la nación. “Esta elección demuestra el talante democrático del gobierno”.
El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón hizo un llamado a la población para que salgan a ejercer su derecho al voto "por encima de los obstáculos" en defensa de la Constitución Nacional.
El exgobernador del estado Lara y presidente del partido Avanzada Progresista (AP), Henry Falcón, pidió este domingo a los venezolanos salir a votar “para ratificar nuestro compromiso con Venezuela”.
El presidente de Bolivia, Evo Morales, señaló este domingo que las elecciones que se desarrollan este domingo en Venezuela para elegir a las autoridades municipales fortalecen su democracia y derrumban el "plan intervencionista" contra el Gobierno de su homólogo, Nicolás Maduro.
Nicanor Moscoso, presidente del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela), aseguró durante la bienvenida al grupo de especialistas internacionales que lamentan que se repita una elección en Zulia cuando “ya se hizo y hubo un ganador”.


1,076171875