red.diariocritico.com

    

Venezuela > Noticias


La Organización Mundial de la Salud, en el Informe Mundial de Paludismo de 2017, anunció que está apoyando “respuestas de emergencia a la malaria en Nigeria, Sudán del Sur, Venezuela y Yemen, donde las crisis humanitarias en curso plantean graves riesgos para la salud”, según hace constar en la página 18 de la evaluación anual. Con esta afirmación, admite por primera vez que existe una crisis humanitaria en el país.
Human Rights Watch (HRW) entregó a la Corte Penal Internacional (CPI) un informe sobre "abusos sistemáticos y generalizados" contra los opositores en Venezuela que elaboró con la organización venezolana Foro Penal.
La presidenta de la Comisión de Política Interior, Delsa Solórzano, presentó el balance de violación de derechos humanos durante 2017 en compañía de familiares, víctimas y abogados defensores.
El fiscal general de la República designado por la ANC, Tarek William Saab, informó este miércoles que el Ministerio Público (MP) realiza nuevas detenciones por otra trama de “corrupción” vinculada a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro este miércoles con Alfred de Zayas.
El Aissami adelanta que presidente Maduro buscará la reelección
El vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami, afirmó que la oposición está llamando a sabotear las elecciones del próximo 10 de diciembre “así como lo hicieron el 30 de julio para impedir la elección de la Asamblea Nacional Constituyente”.
La jueza argentina que investiga el caso de la desaparición del submarino ARA San Juan citó a declarar como testigo al ministro de Defensa, Oscar Aguad, y le pidió que levante el secreto militar, según confirmó este miércoles la propia magistrada, Marta Yáñez.
Un grupo de venezolanos convocó hoy en Bogotá a una movilización mundial en protesta por lo que consideran “violación sistemática” de los derechos humanos por parte del Gobierno de Nicolás Maduro y para expresar solidaridad con su país.
Elías Jaua, representante del Gobierno en la mesa de diálogo con la oposición, reiteró este miércoles que en el encuentro previsto entre ambas partes para este 1ª y 2 de diciembre en República Dominicana, alzarán la voz en defensa de un pueblo con pleno derecho a su soberanía y autodeterminación.
Japón, Corea del Sur y Estados Unidos solicitaron una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU el martes depués del último lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte.


0,625