red.diariocritico.com

    

Venezuela > Noticias


El presidente ejecutivo del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Zulia, Enrique Márquez, dijo que las sanciones internacionales al gobierno del presidente Maduro no han sido colocadas por la oposición si no por los organismos internacionales que, a su juicio, se han dado cuenta de las violaciones ocurridas en Venezuela.

El Ministro de Comunicación e información y representante del gobierno en el proceso de diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez, aseguró que la intención del ejecutivo en el proceso de negociación es que cese el sabotaje económico del que, a su juicio, es víctima el gobierno.

El secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo que la decisión de la exfiscal venezolana Luisa Ortega Díaz de denunciar al Gobierno de su país por crímenes de lesa humanidad ante la Corte Penal Internacional (CPI) fortalece el proceso en la OEA.

El destituido presidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont, que se encuentra en Bélgica y sobre el que pesa una orden de detención de la Audiencia Nacional, confía en que el movimiento independentista se acabará imponiendo políticamente en Cataluña.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, rechazó este jueves las declaraciones del canciller argentino, Jorge Faurie, durante su visita a Moscú por considerar que sus comentarios hacia Venezuela son injerencistas.
La delegación del Gobierno venezolano para el diálogo partió este jueves 16 de noviembre hacia República Dominicana, donde sostendrá un encuentro destinado a impulsar el diálogo con la oposición venezolana, informó el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.
Este jueves comienzan las actividades de acompañamiento internacional que desarrollará la misión del Consejo de Expertos Electorales de América Latina (Ceela) para los comicios municipales y la elección del gobernador o gobernadora del estado Zulia, que se efectuarán el próximo 10 de diciembre.
Los empresarios venezolanos Luis Javier Díaz y Luis Díaz fueron declarados culpables este miércoles por la Corte del Distrito Sur de Nueva York por lavar dinero de funcionarios del gobierno venezolano.
China consideró este jueves que el acuerdo alcanzado entre los Gobiernos de Venezuela y Rusia para la reestructuración de la deuda de Caracas muestra “credibilidad” y que el Ejecutivo venezolano ha convertido sus promesas “en hechos”.
El principal partido de la oposición de Zimbabue, el Movimiento por el Cambio Democrático (MDC-T), está dispuesto a entrar en un Gobierno de transición tras la intervención militar contra el Ejecutivo de Robert Mugabe, aseguró hoy su secretario general, Douglas Mwonzora.


0,625