red.diariocritico.com

    

Venezuela > Noticias

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó este jueves la nueva "Ley contra el odio" aprobada en Venezuela al calificarla como ambigua y una "coartada" del presidente Nicolás Maduro para acabar con la ya "debilitada libertad de expresión".
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró este jueves que Venezuela es su "peor pesadilla", ya que una "implosión" en esa nación vecina puede convertirse en un "problema tremendo" para el proceso de paz y su país en general.

Delcy Rodríguez, presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente asegura que la nueva Ley Constitucional contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia prohíbe la discriminación, promueve la paz y la igualdad entre los venezolanos.
La Organización Internacional del Trabajo (OIT) decidió este jueves a través de su consejo de administración enviar una misión a Venezuela para investigar las supuestas violaciones del Gobierno a los convenios sobre el diálogo social que denuncian entidades del país caribeño como la patronal Fedecámaras.

El Departamento del Tesoro impuso una nueva ronda de sanciones a diez funcionarios del gobierno venezolano, entre ellos varios miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE) y tres ministros por presuntamente socavar la democracia y actividades de censura y corrupción.
El gobierno y la oposición de Venezuela retomarán negociaciones en República Dominicana con facilitadores internacionales para tratar la grave crisis del país y buscar garantías de cara a las elecciones presidenciales de 2018, anunció este jueves el diputado opositor Luis Florido.
Para este proceso electoral del próximo 10 de diciembre, los electores votarán directamente en la pantalla de la máquina de votación.
A través de un escrito presentado ante la justicia argentina, la ex presidenta Cristina Fernández afirmó que los presuntos delitos de los que es acusada suponen una acusación arbitraria, insólita y sin fundamento alguno.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, denunció este que hay intentos de Estados Unidos de influir en las elecciones presidenciales del país que se celebrarán en marzo próximo, en respuesta a la "imaginaria injerencia" rusa en los pasados comicios presidenciales estadounidenses.

La Dirección General de Migración (DGM) de República Dominicana negó este miércoles el cobro de un impuesto en dólares para entrar a la isla.


0,595703125