red.diariocritico.com

    

Venezuela > Noticias


La ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, reconoció este miércoles que la crisis política en Venezuela está suponiendo un “retroceso” para el proceso de integración en toda la región y subrayó que los venezolanos tienen que encontrar una forma de resolver, dialogando, sus problemas.
El presidente, Nicolás Maduro, anunció que la Comisión por la Verdad prepara un expediente “histórico, jurídico y legal” de lo ocurrido en las manifestaciones de principios de 2017, “para que Venezuela conozca la verdad pura, transparente y completa de lo que pasó”.

La Misión de la ONU en Colombia alertó este miércoles de la situación que viven las comunidades en cinco zonas de conflicto pese al alto el fuego entre el Gobierno y la guerrilla ELN que comenzó al pasado 1 de octubre.
El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que confía en la capacidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para enfrentar cualquier amenaza extranjera contra Venezuela, que a su juicio sería parte de una disputa geopolítica por las riquezas minerales.
El embajador de Venezuela ante la ONU, Rafael Ramírez, acusó a Estados Unidos de tratar de desestabilizar a su país al llevar la crisis que vive al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Este miércoles la asamblea nacional constituyente aprobó una "ley contra el odio, por la convivencia pacífica y la tolerancia", que castigará con penas de hasta 20 años de cárcel a quienes sean hallados culpables de promover "delitos de odio".
Diputados del Congreso de Chile aprobaron este miércoles una resolución en apoyo al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, luego de que la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC) le retirara la inmunidad parlamentaria y aprobara su posterior enjuiciamiento.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) aprobó el ingreso de Venezuela y Cuba como representantes de América Latina en su Consejo Ejecutivo para el período 2017-2021.
El diputado a la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup calificó como "inconstitucional" el cese de la inmunidad parlamentaria del primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara.
A petición de Estados Unidos, el próximo lunes el Consejo de Seguridad de la ONU celebrará una reunión informal para discutir la situación que atraviesa Venezuela.


0,625