red.diariocritico.com

    

Venezuela > Curiosidades


Cirujanos de la ciudad de Amritsar, en el norte de India, han extraído 40 cuchillos del estómago y el intestino de un paciente que padece un trastorno psiquiátrico y que, ya fuera de peligro, será dado de alta en los próximos días.
Un juez británico dictaminó que una bebé de 13 meses del noroeste de Inglaterra fue agredida sexualmente por su padre antes de sufrir una muerte súbita en diciembre de 2012.
Un matrimonio de ancianos murió este lunes abrazado tras iniciarse un incendio en su vivienda, en Guatemala, informaron los Bomberos Voluntarios.
Una riña entre presos en una sobrepoblada cárcel de Guatemala el domingo dejó al menos 16 muertos, informaron autoridades.
La policía del condado de Los Ángeles solicitó el sábado la ayuda de la población para obtener información sobre una bebé recién nacida que fue rescatada tras ser hallada cubierta de escombros junto a un popular sendero para bicicletas en Compton.
Un piloto puertorriqueño decidió aterrizar con su avioneta en un área verde junto a un McDonald's de la localidad de Hatillo (norte de Puerto Rico) para comprarse en el establecimiento un café, según confirmaron las autoridades de la isla.
Un restaurante de la cadena estadounidense de comida rápida McDonald's fue clausurado por las autoridades del Estado de México por la denuncia de un comensal que supuestamente halló una cabeza de rata en una hamburguesa, situación que la cadena calificó como un intento de extorsión.
Francia permitirá a los homosexuales donar sangre a partir del año próximo, tras la puesta en marcha de unos mecanismos de control progresivos, indicó la ministra de Sanidad, Marisol Touraine.
Un niño de un año y cinco meses mató a mordiscos a una serpiente venenosa que encontró en el patio de su residencia en Mostardas, ciudad en el litoral del sureño estado brasileño de Río Grande do Sul, informó la radio Gaúcha.
Dos pasajeros en un aeropuerto de Portugal, que habían regresado de su vuelo y esperaban sus maletas en la banda transportadora, registraron el momento en que uno de los televisores transmitía una película pornográfica sin censura alguna.
Dos hombres resultaron heridos en sendos ataques de tiburones ocurridos este sábado, con apenas unas horas de diferencia entre ambos, en la isla de Oahu, en el archipiélago de Hawai (EE.UU.), según informaron las autoridades locales.
El alcalde de una localidad guatemalteca fue linchado y quemado hasta morir por un grupo de vecinos enfurecidos que lo acusaban de ser el responsable del ataque a tiros contra un excandidato a la alcaldía, acto en el que fallecieron dos mujeres.
Una azafata de una aerolínea de Oriente Medio cuyo nombre no ha trascendido fue despedida por practicar sexo con pasajeros por un precio de 1.500 libras (2.000 euros), según publica el tabloide británico "Daily Mail".
Una mujer sin domicilio fijo permaneció varias horas muerta, sentada en una restaurante McDonald's de Hong Kong, rodeada de clientes que no se percibieron de la situación, informó la policía.
Un total de 447 casos de acoso sexual a mujeres se registraron en el centro de El Cairo durante los cuatro días festivos del Aid al Adha (Fiesta del Sacrificio), denunciaron en un informe la ONG Shuft Taharrush (Ví acoso).
Muere tiburón en un accidente de tránsito en Florida
Un camión que transportaba la inusual carga de cinco tiburones con destino a un acuario de Nueva York sufrió hoy un accidente en una carretera de Florida y uno de los escualos murió, al dañarse la pecera donde se hallaba, informó un medio local.
Cirujano chino realizó mil trasplantes de cabeza en ratones
El potencial desarrollo de un trasplante de cabeza (el paso de una cabeza a otro cuerpo) se volvió uno de los temas más polémicos de la ciencia en lo que va del año. En febrero el italiano Sergio Canavero anunció su interés de realizar el procedimiento en humanos dentro de dos años y en abril ya tenía un candidato interesado, un desarrollador ruso de 30 años.
Hombre denuncia a una famosa actriz china por su 'intensa mirada' en TV
Un ciudadano chino denunció a la famosa actriz Zhao Wei por causarle "perjuicio espiritual" durante una escena de una serie televisiva en la que ella miraba intensamente a las cámaras, aunque los tribunales optaron por no admitir el caso.
El primer hombre receptor de un trasplante de pene va a ser padre
La novia del receptor del primer trasplante de pene en el mundo está embarazada, informó el equipo médico que intervino al paciente el pasado diciembre en un hospital de Sudáfrica.
Venden una patilla negra en 2.500 euros
Una patilla negra de la región japonesa de Hokkaido, al norte del país asiático, alcanzó el precio de 350.000 yenes (2.525 euros o 2.833 dólares) en la primera subasta de la fruta de la temporada, informó la cadena pública local NHK y replicó Efe.
Una mujer desentierra a su supuesto padre para lograr herencia de 50 millones
Una neoyorquina exhumó recientemente el cadáver del hombre que la crió para demostrar con pruebas de ADN que no era realmente su progenitor y poder acceder a una herencia de 50 millones de dólares del que ella cree que era su padre biológico.
Hallan muertos a los leones y tigres de zoo de Tiflis tras inundaciones
Todos los leones y tigres que estaban desaparecidos tras las severas inundaciones que encharcaron el zoológico de la capital de Georgia han sido hallados muertos. Todavía queda un jaguar desaparecido, pero el personal del centro dice tener pocas esperanzas de encontrarlo con vida.
Nominada una mujer para formar parte por primera vez de Corte Suprema afgana
El presidente afgano, Ashraf Gani, ha nominado a la jueza Anisa Rasooli para ocupar un puesto en el Alto Consejo de la Corte Suprema de Afganistán, lo que supone un hito histórico al que sectores conservadores del país han manifestado ya su rechazo.
Joven cumple promesa de cruzar Uruguay a caballo para asistir a su graduación
El joven uruguayo José Ignacio Lucas cumplió la promesa de llegar a Montevideo tras recorrer 400 kilómetros a caballo desde su pueblo en Cerro Largo (noreste del país), para recibir su título de licenciado universitario en una ceremonia en la que participó Tabaré Vázquez, presidente del país.
Mujer asesinó a su esposo delante de su hija
Una mujer asesinó a su esposo delante de su hija de 14 años, luego de una discusión en su vivienda, ubicada en el barrio El Cerro del sector La Lagunita en el kilómetro 22 de la carretera Petare-Santa Lucía. El fallecido fue identificado como Gabriel Castro (39).
Dos presos escapan de la prisión más segura de Delhi cavando un túnel
Dos reclusos escaparon de la prisión de máxima seguridad de Nueva Delhi tras saltar un muro situado en una zona de rezo para musulmanes y excavar un túnel, aunque uno de ellos fue capturado, informaron fuentes oficiales.
Matan a un joven y a una menor en supuesto crimen de honor en Afganistán
n joven de 18 años y su novia de 15 murieron tiroteados en público supuestamente por la familia de la chica en un crimen de honor en la provincia de Baghlan, en el norte de Afganistán, informaron a Efe fuentes oficiales.
Investigan en México caso de bebé que perdió ojo por presunta negligencia
La Procuraduría General de la República de México (PGR, fiscalía) investiga un caso de presunta negligencia médica que afectó a un bebé de 14 meses, a quien le fue extirpado el ojo equivocado en una intervención quirúrgica, según denunciaron sus padres.
La persona más anciana del mundo cumple 116 años
Susannah Mushatt Jones, la persona más longeva del mundo, cumplió este lunes 116 años y espera celebrarlo con una fiesta íntima y, si el cuerpo da para más, con un acto público en su comunidad del barrio neoyorquino de Brookly.
La marihuana es la droga más consumida por prisioneros de 7 países del Caribe
La marihuana es la droga más consumida por los criminales de siete de los mayores países del Caribe anglófono, según un estudio realizado en varias prisiones de esas islas y encabezado por un organismo jamaiquino.
Una británica de 101 años bate su propio récord con un rápel de 94 metros
La británica Doris Long, de 101 años, batió su propio récord como la persona más anciana que hace rápel al culminar un descenso de 94 metros en un edificio de Portsmouth, en el sur de Inglaterra.
Una placa de 60 kilos cae de un avión sobre el techo de una fábrica en China
Una placa metálica de unos 60 kilos de peso, vinculada al tren de aterrizaje de un avión, cayó desde cientos de metros de altura hasta el techo de una fábrica en las afueras de la ciudad china de Shanghái, sin causar víctimas, informan medios locales.
Niña de ocho años muere por rabia en Bolivia
Una niña de ocho años murió en Bolivia debido a la rabia contraída al ser mordida en su casa hace tres meses por un cachorro, informaron las autoridades de la región de Santa Cruz (este), donde se produjo el deceso.
Detenidos en Pekín por un vídeo viral de sexo en un probador
La Policía de Pekín ha arrestado a cuatro personas en relación a un vídeo viral en el que una pareja supuestamente mantiene relaciones sexuales en un probador de una tienda de una famosa marca de ropa ubicada en el centro de la capital china.
Dos adolescentes pierden un brazo en sendos ataques de tiburón en EEUU
Dos adolescentes perdieron cada uno un brazo después de dos ataques separados de tiburón el domingo en la misma playa de Carolina del Norte (costa este de EEUU), confirmaron las autoridades de Oak Island.
Argelia condena a 18 años de cárcel al mayor banquero privado por corrupción
Un tribunal penal argelino condenó al antiguo jefe del grupo Khalifa Bank, Abdel Mumen Jalifa, a 18 años de prisión firme y 10.000 euros de multa por corrupción, informaron medios nacionales.
Aparecen cuatro pirañas en un embalse de Corea del Sur
Las autoridades de Corea del Sur hallaron y capturaron cuatro pirañas en un embalse el fin de semana, informaron medios locales, un caso insólito ya que nunca antes se había visto en el país a estos animales exclusivos de Sudamérica.
Hombre sobrevuela ciudad atado a una silla con 100 globos de helio
La Policía canadiense imputó a un individuo que voló el domingo sobre la ciudad de Calgary amarrado a un centenar de globos rellenos con helio, un acto que parece prestado de la película de animación "Up" (2009).
Golpean a joven con síndrome de Asperger para 'darle una lección'
La historia se ha vuelto viral luego de que el joven, engañado para llegar hasta el lugar donde lo golpearon, prefirió no denunciar a sus agresores y enseñarles lo que se siente caminar en los zapatos del otro. Por ello, pidió que los jóvenes realizaran servicio a la comunidad.
Decapitan a una mujer acusada de brujería en el noreste de la India
Una mujer fue desnudada y luego decapitada por una turba después de que una curandera la acusara de provocar la enfermedad y muerte de varias personas en un pueblo en el noreste de la India, dijo a Efe una fuente policial.
Australiano califica de 'milagro' salir ileso del ataque de tiburón
El australiano Mick Fanning, excampeón de surf del mundo, calificó de "milagro" haber salido ileso del ataque por un tiburón que sufrió el pasado domingo en el campeonato J-Bay Open de Sudáfrica, informan los medios locales.
Museo berlinés abre sus puertas a visitantes con perros
El berlinés Kupferstichkabinett, el museo de grabados e ilustraciones de la capital alemana, abrió sus puertas por vez primera a visitantes acompañados por sus perros, una iniciativa vinculada a su nueva exposición sobre la imagen de los canes en el arte durante los últimos diez siglos.
Policía detiene a modelos por vestir como los espartanos de '300' en público
La policía de Pekín detuvo a varios modelos extranjeros que el miércoles pasearon por las calles de la ciudad vestidos -o más bien semidesnudos- como los soldados espartanos de la película "300" para promocionar una marca de ensaladas, informa la prensa pequinesa.
Una bolsa con 668.000 dólares se pierde en el aeropuerto de Hong Kong
Una bolsa con un millón de dólares de Hong Kong (unos 668.000 dólares), que había sido transportada desde Nueva Zelanda a Hong Kong, está en paradero desconocido desde hace casi una semana tras perderse en el aeropuerto hongkonés, informa el diario chino Oriental Daily.
Salvó a su hijo antes de morir atrapada en escalera mecánica
Una mujer china falleció el fin de semana al hundirse repentinamente el extremo superior de una escalera mecánica de un centro comercial y atraparla en su interior, aunque logró in extremis salvar la vida del hijo que la acompañaba, informó la televisión estatal china CCTV.
Mueren siete personas en el centro de México al ser alcanzadas por un rayo
Siete personas murieron y dos resultaron heridas a causa de la caída de un rayo en la comunidad de Mesa Cuata, en el central estado mexicano de Guanajuato, informó el secretario estatal de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca.
Hallan en México 31.000 fragmentos de huesos humanos
Al menos 31.000 fragmentos de huesos humanos fueron encontrados en un rancho de Nuevo León, en el norte de México, que supuestamente era utilizado por el crimen organizado para incinerar y desaparecer a sus víctimas, informaron hoy fuentes oficiales.
Alcaldesa gobernaba vía WhatsApp
Bom Jardim, municipio del estado de Marañón ubicado al oeste de la región noroeste de Brasil, habría sido 'saboteado' por su alcaldesa, Lidiane Leite, que daba órdenes vía WhatsApp a todo su gabinete.
Atletas consiguen el récord Guinness por el matrimonio más alto
La pareja formada por el baloncestista Sun Mingming y la jugadora de balonmano Xu Yan es considerado desde esta semana la más alta del mundo, ya que entre los dos suman 4,23 metros (2,36 de él y 1,87 de ella), informó el Libro Guinness de los Récords.
En Japón hay más de 60.000 personas con 100 años de edad
En Japón hay más de 60.000 personas de 100 años de edad o más, un rompecabezas para el gobierno que afronta unos crecientes gastos sociales.
9,88800048828125