red.diariocritico.com

    

Venezuela > Noticias


El canciller de la República, Jorge Arreaza, cuestionó las contradicciones de actores de la oposición venezolana que, por un lado, alientan acciones de bloqueo económico contra Venezuela y, por el otro, pretenden imponer mecanismos para revertir esa situación.
La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) recordó este martes al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, el respaldo abrumador que la negociación con el Gobierno obtuvo este martes en el Parlamento.

El canciller de Paraguay, Eladio Loaizaga, descartó su participación en las reuniones del diálogo entre el gobierno y la oposoción el 1 y 2 de diciembre en Santo Domingo, República Dominica, “por el proceso electoral en curso en su país”.
El Tribunal Constitucional (TC) de Bolivia dio vía libre a la nueva candidatura del presidente del país, Evo Morales, en las elecciones generales de 2019, en las que el gobernante podrá buscar un cuarto mandato consecutivo hasta 2025.
El opositor venezolano Antonio Ledezma, huido de la Justicia de su país desde el 17 de noviembre, no quiere el asilo político en España sino quedarse en Madrid con otra "figura migratoria", informó este martes su portavoz, Daniel Ackerman.
La Asamblea Nacional (AN) aprobó por mayoría nominal un Acuerdo de Consulta Nacional para el Rescate de los Derechos a través de un proceso de negociación. Con este acuerdo, los parlamentarios muestran su respaldo a que haya observancia en las reuniones del diálogo entre el gobierno nacional y la Mesa de la Unidad Democrática.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, dijo este martes tras reunirse con el opositor venezolano Antonio Ledezma, huido de la Justicia de su país desde el 17 de noviembre. que, “la oposición va a tener que separar la paja del grano y sumar aquellos elementos políticos, sociales, económicos, que definitivamente impliquen un desafío al poder y que lleven a la democratización de Venezuela”,
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le pidió este martes a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, que acepte el “apoyo humanitario” de la comunidad internacional que, según aseguró, ha ofrecido enviar comida y medicamentos al país petrolero.
El expresidente de Ecuador Rafael Correa se mostró este martes dispuesto a declarar como testigo en el caso por supuesta asociación ilícita que se sigue contra el vicepresidente sin funciones del país, Jorge Glas, en la trama de presuntos sobornos de la firma Odebrecht.
La Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN), que agrupa a toda la oposición siria al régimen del presidente Bachar al Asad, pidió hoy un diálogo directo con los delegados gubernamentales para poder avanzar en las negociaciones de paz que tienen lugar esta semana en Ginebra.


0,59375