red.diariocritico.com
Socorro Hernández dice que ni el CNE ni nadie puede saber quién votó por quién

Socorro Hernández dice que ni el CNE ni nadie puede saber quién votó por quién

lunes 29 de junio de 2015, 15:53h
"Ni el CNE, ni nadie puede saber quién votó por quién porque en el software se hace lo necesario para que eso no sea posible", sostuvo la rectora principal del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández.

Durante una entrevista en Globovisión, Hernández explicó que el ente electoral en cumplimiento del mandato constitucional, garantiza el secreto del voto razón por la cual "en el CNE no hay manera de saber quién votó por quién".

Hizo la aclaratoria, en atención a declaraciones del presidente Nicolás Maduro, quien, el domingo, en el marco de las primarias el PSUV señaló: "vamos a tener acceso al listado de personas que votaron. Nosotros sí vamos a ejercer nuestro derecho. Está quedando, ustedes saben, el registro electoral de todos los que participan en este proceso. Tenemos esa ventaja. Sabemos quién vota, quién no vota".

"Nosotros apenas estamos empezando un trabajo para el seis de diciembre y vamos a tener las listas de los que votaron para organizar mejor los equipos (...) para que los candidatos llamen a todos esos votantes que participaron en este primer paso y organizar la victoria", dijo el primer mandatario, luego de ejercer su derecho al voto en las primarias del PSUV.

Aseguró que no escuchó las declaraciones del Presidente donde afirmó que sabía quiénes habían ido o no a votar.

Por otro lado, la rectora principal del CNE, precisó que "una cosa es que se sepa quiénes votaron y quiénes no" y otra saber por cuál candidato decidió cada elector. "Esa es otra cosa bien distinta", dijo.

"La MUD (en sus primarias), en algún momento solicitó su padrón electoral de quiénes habían votado en esa elección, por quién votaron eso es otro tema. Igual en el PSUV. Pero en ningún caso ninguna de las organizaciones ha solicitado que se les entregue esa información y es lo mejor", dijo.

Primarias del PSUV

En cuanto a los más de tres millones de cien mil votos, que el PSUV aseguró haber obtenido en las primarias de este pasado domingo, Hernández indicó: "esa es una información del partido, pero entiendo que tiene que ver con el número de electores que sufragaron, pero es una información del partido".

Al ser interrogada por la extensión, de hasta tres veces, en la jornada de las primarias del PSUV apuntó que se atendió la solicitud de ese partido "porque había un volumen de gente (en las colas para votar) que justificaba que fuera atendida".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios