red.diariocritico.com
Venezuela condena “la ruptura del orden constitucional” en Zimbabue
Ampliar

Venezuela condena “la ruptura del orden constitucional” en Zimbabue

jueves 16 de noviembre de 2017, 14:02h
El Gobierno venezolano condenó “enérgicamente” la “ruptura del orden constitucional” en Zimbabue, donde las Fuerzas Armadas tomaron el control del país tras confinar al presidente, Robert Mugabe, en su casa y arrestar a varios ministros cercanos a la primera dama, Grace Mugabe.
“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela llama a la inmediata restauración de la institucionalidad democrática y al pleno respeto a la Constitución, las leyes y la democracia en este hermano país africano”, se lee en un comunicado de la Cancillería venezolana.

Venezuela pide asimismo “respetar y salvaguardar la integridad física del presidente Mugabe y su familia”, y emplaza a “todas las instituciones y ciudadanos” a superar esta crisis “por la vía del diálogo”.

“El Gobierno Bolivariano confía en que las instituciones subregionales y regionales de África prestarán su sabio y firme apoyo para evitar que se vulneren las instituciones y la soberanía de ese país”, añade el texto del Ministerio de Exteriores.

El presidente Robert Mugabe rige los destinos de Zimbabue ininterrumpidamente desde hace 37 años. Organizaciones pro-derechos humanos y grupos de la sociedad civil han documentado graves violaciones de los derechos humanos bajo su mandato en el país, que vive desde hace años sumido en una grave crisis económica.

Conocido por su discurso antioccidental, Mugabe tiene 93 años y ha recibido del Gobierno chavista la Espada de Bolívar con que Caracas ha reconocido también a dirigentes como el ex presidente libio Muamar el Gadafi, el actual jefe del Estado sirio, Bashar al Asad, y su homólogo cubano, Raúl Castro.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios