red.diariocritico.com

    

Venezuela > Noticias


De los 203 centros de votación que fueron reubicados en las pasadas elecciones regionales, "una buena porción" regresará a su recinto original, y otra tanto quedarán reubicados, informó este lunes 27 de noviembre Socorro Hernández, rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Belarús aprobó este martes una nueva agenda de cooperación bilateral, para los próximos tres años, en diversas áreas económicas para ejecutar planes de desarrollo, informó el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez.
El secretario general (viceministro) de Relaciones Exteriores de Brasil, Marcos Galvão, se reunió este lunes en Washington con el subsecretario de Estado de Estados Unidos para Asuntos Políticos, Thomas Shannon, para hablar sobre la situación en Venezuela y los lazos económicos bilaterales.
El rector electoral venezolano Luis Emilio Rondón, criticó este lunes que el chavismo esté usando los medios del Estado, a través de cadenas obligatorias de radio y televisión, para transmitir la campaña de sus candidatos a los comicios municipales.
El candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, dijo hoy que aventaja por 6 puntos al presidente hondureño y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández, y pidió al oficialismo respetar los resultados de los comicios celebrados el domingo.
Rafael Guzmán, presidente de la Sub Comisión de Políticas Financieras y Tributarias de la Asamblea Nacional (AN), indicó este lunes que la situación económica se ha visto afectada por el control de cambio que es implementado en Venezuela.
Este lunes arribó a Venezuela el presidente de Haití, Jovenel Moise quien realiza su primera visita oficial al país y será recibido por el canciller, Jorge Arreaza, y el viceministro para el Caribe, Raúl Licausi.
El canciller dominicano, Miguel Vargas, afirmó que “ya están consensuados” los seis puntos principales de la agenda del proceso de diálogo entre el Gobierno venezolano y la oposición, que arrancará este 1 y 2 de diciembre en Santo Domingo.

El fiscal designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, reiteró que a partir de la primera parte de la investigación sobre Citgo puede ocurrir nuevas aprehensiones.


El canciller de la República, Jorge Arreaza informó este lunes que el apoyo de cancilleres en la mesa de diálogo “es un acompañamiento para darle confianza a las partes”.



0,65625