red.diariocritico.com

Negocian el tratado de libre comercio

El Mercosur y la UE continúan en búsqueda del acuerdo
Ampliar

El Mercosur y la UE continúan en búsqueda del acuerdo

Esperan cerrarlo antes de fin de año

A partir de este lunes, representantes argentinos y del Mercosur avanzarán en las negociaciones para llegar antes de fin de año a firmar un tratado de libre comercio.

Representantes del Mercosur y de la Unión Europea (UE) volverán a reunirse a partir de este lunes hasta el viernes, en Bruselas, para avanzar en las negociaciones tendientes a allanar el camino para la firma de un tratado de libre comercio entre ambos bloques antes de que finalice 2017.

La representación Argentina estará encabezada por el secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, a quien se le sumarán Victorio Carpintieri, a cargo de la Subsecretaría de Integración Económica Americana y Mercosur, y funcionarios del Ministerio de Producción y sus pares del área de agroindustria.

El objetivo de ambos bloques es cerrar el acuerdo antes de fin de año, siendo ese uno de los objetivos del flamante embajador español Javier Santodomingo.

El proceso de negociación en pos de un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea continuará luego, en octubre, en Brasilia, cuando se celebre una nueva reunión del Comité de Negociaciones Birregional (CNB) que agrupa a funcionarios de los dos bloques, donde fuentes de cancillería le indicaron a la Agencia Oficial de Noticias TELAM que a partir de ese momento se “empezará a hablar de números”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.