red.diariocritico.com
Ruiz Medrano cree
Ampliar

Ruiz Medrano cree "suficientes" ocho años y defiende un proyecto "integrador, sin personalismos y con experiencia"

Anuncia que no optará a la reelección como presidente del PP de Valladolid

El presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, ha anunciado que no optará a la reelección de cara al próximo Congreso Provincial que se celebrará el 10 de junio, una decisión en la que ha sopesado que ocho años han sido "suficientes" para aportar su "granito de arena" al partido dentro de esta responsabilidad, y ha defendido que la persona que le releve debe tener "experiencia vital" y defender un "proyecto integrado y sin personalismos".

Ruiz Medrano ha hecho pública su decisión tras comunicárselo al presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, al coordinador general del partido, Fernando Martínez Maíllo, y al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, e informar vía correo electrónico o SMS a los 8.200 afiliados de Valladolid.

"En esta vida todo tiene un principio y un final", ha trasladado Ruiz Medrano, quien ha destacado que ostentar la Presidencia del partido en la provincia durante los últimos ocho años ha sido un "honor". En el mensaje remitido a los afiliados el todavía presidente del partido ha pedido "perdón por los errores" que haya podido cometer durante su mandato, al tiempo que ofrece su colaboración de cara al futuro dentro en "esta fábrica de ideas, con ilusión y unidad" y siempre desde la defensa de los "valores del PP".

Para Ramiro Ruiz Medrano el proceso que se abre ahora por el partido ante el próximo Congreso en el que se prevén Primarias después de que hayan anunciado sus candidaturas el secretario provincial del partido y presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, y el concejal del Ayuntamiento de Valladolid, Borja García Carvajal, debe abordarse con "total normalidad".

El actual presidente ha asegurado que su voto no será en blanco ante el proceso que arranca ahora en el partido y, a pesar de no querer avanzar a quién irá dirigido su apoyo en pro de la "neutralidad", ha defendido que las personas son importantes, por lo que se debe tener en cuenta del candidato su formación y experiencia "vital", a lo que hay que sumar la defensa de un proyecto político de integración y cohesión lejos de "personalismos". "Votaré a quien encarne ese proyecto", ha asegurado.

Tras asegurar que no tiene "herederos" ha destacado que Carnero ha ocupado en la Secretaría General del partido y es "amigo", por lo que únicamente puede "hablar bien de él", mientras que de García Carvajal ha señalado su experiencia en la Ejecutiva provincial, al tiempo que le ha mostrado su total "respeto" por haber dado el paso de presentar candidatura.

Al evaluar sus actuaciones al frente de la Presidencia 'popular' Ruiz Medrano ha considerado que el PP está "mejor" ahora que hace ocho años, ya que se ha pasado de 6.000 a 8.200 afiliados, si bien ha precisado que cerca de 2.000 se han sumado en los últimos dos años. En cuanto a resultados electorales ha destacado el "récord" de apoyo logrados en 2011 y la situación de 2015 que fue reflejo de unos resultados globales, a pesar de lo que asume su "responsabilidad".

"Siempre hay cosas que se podrían haber hecho de otra manera pero tengo la conciencia tranquila, me siento satisfecho", ha aseverado.

Por último, en cuanto a la situación de las afiliaciones y la detección de posibles "irregularidades" Ruiz Medrano únicamente ha dejado claro que "no es cierto" que la Dirección del partido haya "bloqueado" la afiliación. "No voy a alimentar polémicas, estoy para unir", ha manifestado, tras lo que ha analizado que los 2.000 nuevos afiliados de los últimos dos años son "personas que han querido libremente afiliarse y participar en el proceso".

Renovación

Por otra parte, el secretario general del Partido Popular de Valladolid y presidente de la Diputación provincial, Jesús Julio Carnero, ha anunciado este martes que concurrirá como precandidato en el proceso de elección para la Presidencia del PP provincial, al que ha asegurado que acude con "toda la ilusión y responsabilidad" y así como con "ánimo de renovación y toda la experiencia".

Carnero ha atendido a los medios de comunicación después del acto de presentación de la Final de la Copa del Rey de Rugby para explicar su decisión de presentarse al proceso de elección, así como para destacar la labor del todavía presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, que este martes ha anunciado que no se presentará a la reelección.

El secretario general del PP ha recalcado que afronta este proceso, al que ya ha anunciado que concurrirá también el concejal del Ayuntamiento de Valladolid Borja García Carvajal, "con toda la ilusión, toda la responsabilidad", así como con "todo el ánimo de renovación" pero también "con toda la experiencia.

Por otro lado, ha explicado que esta mañana, tras conocer la decisión de Ruiz Medrano, le ha llamado por teléfono para comunicarle también que se presentará como precandidato a las primarias del PP de Valladolid, pues ha recordado que ya había asegurado que en el caso de que el todavía presidente del partido no se presentara tomaría esta decisión.

Así, ha querido "agradecer todo el trabajo que ha realizado" Ruiz Medrano "por todos y cada uno los afiliados del PP de Valladolid" y "por todos los ciudadanos allí donde la responsabilidad le ha obligado".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Comenta esta noticia
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com
  • No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.
  • La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.
  • Tu dirección de email no será publicada.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.