red.diariocritico.com

    

Venezuela > Noticias

La ONG venezolana Codevida pidió este martes al Gobierno de Nicolás Maduro que acepte, en el marco del diálogo que mantiene con la oposición, la ayuda de la Organización Mundial de la Salud y de Naciones Unidas (ONU) para aliviar la crisis de salud que registra la nación petrolera.
Luis Florido, uno de los voceros principales de la oposición en la negociación con el Gobierno, negó toda posibilidad de que uno de los puntos en discusión sea el adelanto de las elecciones presidenciales de 2018.
El canciller de la República, Jorge Arreaza, calificó este martes de "bochornosa subordinación" de España a Estados Unidos la petición de su homólogo español, Alfonso Dastis, a la administración de Donald Trump para coordinar esfuerzos con la Unión Europea (UE) en la crisis del país caribeño.
El ministro español de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, pidió ante el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, coordinación entre la Unión Europea (UE) y Estados Unidos ante la crisis venezolana.
El exalcade de San Cristóbal, Daniel Ceballos denunció estar 57 días en aislamiento. “no veo el sol desde hace unos 3 meses y no veo a mis hijos desde mediados de Septiembre” indicó el dirigente de Voluntad Popular quien se encuentra detenido en la sede del Sebin, ubicado en el Helicoide.
El Partido Libertad y Refundación (LIBRE), que lidera el expresidente hondureño Manuel Zelaya, convocó este lunes a sus bases a un “paro” esta semana en el país por el presunto fraude al opositor Salvador Nasralla, en los comicios del 26 de noviembre que ganó el gobernante actual, Juan Orlando Hernández.
El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea nacional, José Guerra, resaltó su descontento al decir que la creación de una criptomoneda "no puede ser práctico, aplicable y viable para el país" con respecto a las declaraciones dadas por el presidente Nicolás Maduro en las que aseguró la creación de una moneda virtual.
El presidente de la comisión de política exterior de la Asamblea Nacional (AN), Luis Florido, informó que las reuniones y el proceso de negociación en República Dominicana entre gobierno y oposición se llevaron a cabo tal y como estaban pautadas.
El diputado de Primero Justicio, Carlos Paparoni denuncia través de su cuenta en Twitter que "anoche me persiguieron, dispararon al carro donde me trasladaba. Huyendo me volteé. Estoy bien, gracias a Dios."
Un juez belga decidirá el 14 de diciembre sobre la euroorden de entrega a España del expresidente catalán Carles Puigdemont y los cuatro exconsejeros que le acompañan en Bélgica, informaron este lunes las defensas de los antiguos miembros del Gobierno catalán.


0,640625