red.diariocritico.com
Venezolanos exiliados en Colombia piden hacer plantón mundial por la libertad
Ampliar

Venezolanos exiliados en Colombia piden hacer plantón mundial por la libertad

miércoles 29 de noviembre de 2017, 16:50h
Un grupo de venezolanos convocó hoy en Bogotá a una movilización mundial en protesta por lo que consideran “violación sistemática” de los derechos humanos por parte del Gobierno de Nicolás Maduro y para expresar solidaridad con su país.
“Que en Venezuela sepan que no están solos y entendemos todo por lo que están pasando”, dijo Aimee Rojas, del grupo Libertad para Venezuela, al referirse a la movilización del próximo jueves.

La jornada, denominada “Solidaridad Mundial por Venezuela”, se desarrollará en Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta y Bogotá, y además se espera que se sumen manifestantes en países como España, Argentina, Chile, Brasil, Perú y Estados Unidos.

“Hemos emigrado, pero no ha dejado de importarnos el país en lo absoluto y no dejamos de solidarizarnos con lo que ellos están pasando”, añadió Rojas sobre la jornada, que tendrá como lema solidaridad, dignidad y justicia.

La convocatoria es “tanto para venezolanos como extranjeros”, agregó una de las organizadoras en Colombia, quien advirtió que la crisis en Venezuela “está afectado a todos” y por ello es necesario que “todo el mundo se sume”.

La movilización se trasladará también a las redes sociales, donde circulará la etiqueta #libertadparavenezuela.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios