red.diariocritico.com

    

Venezuela > Noticias

El ministro español de Asuntos Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, dijo este jueves que España y México están decididos a apoyar los esfuerzos de "mediación y facilitación" emprendidos en República Dominicana para solventar la crisis venezolana.

El ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, dijo este jueves que el Petro, la criptomoneda creada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, es "una cortina de humo" que no rescata la economía del país vecino.
La inflación en Venezuela alcanzó por primera vez los cuatro dígitos, según un cálculo hecho por el Congreso bajo control de la oposición, que ubicó la expansión acumulada de los precios al consumidor en 1.369 por ciento hasta noviembre.
El Ejército israelí envió varios batallones y unidades de reconocimiento y protección del territorio a Cisjordania después de que el Estado Mayor evaluara la situación, informó el organismo militar a través de su cuenta en la red social Twitter. Además, el Ejército de Israel ha puesto también tropas adicionales en alerta.
El vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, negó este miércoles la posibilidad de abrir un canal humanitario ya que este facilitaría una "invasión" del país.
Ochos países exigieron este miércoles una reunión, con carácter de urgencia, en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para abordar el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel, por parte de Estados Unidos.
Rafael Ramírez, el exembajador de Venezuela ante la ONU, dijo a Reuters que espera el momento adecuado para volver a su país en medio de una tensa lucha política de cara a la elección presidencial 2018 y una creciente cruzada anti corrupción.
El Gobierno venezolano convocó este miércoles una acto en apoyo de Honduras y del candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, quien denunció fraude en las presidenciales del 26 de noviembre y frente a los políticos de ese país "arrodillados" a Estados Unidos.
La Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, que se reunió este miércoles en Casa Amarilla, tiene listo el informe con la caracterización de la violencia política ocurrida en 2017.
Representantes del Parlamento Europeo (PE) y del Congreso de EE.UU. coincidieron esta semana en la importancia de que ambas potencias trabajen juntas para hacer frente a la creciente inestabilidad internacional debido a las acciones de Corea del Norte, Irán y Venezuela, informaron este miércoles fuentes oficiales.


0,60888671875