red.diariocritico.com

    

Venezuela > Noticias

El segundo escrutinio especial de 4.753 actas, tras la denuncia por un presunto “fraude” realizada por la Alianza de Oposición contra la Dictadura que lidera Salvador Nasralla, finalizó este domingo con ventaja para el candidato del gobernante Partido Nacional y presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández.
El vicepresidente de la República, Tareck El Aissami ejerció este domingo 10 de diciembre su derecho al voto en el estado Aragua. “Hoy queremos decir democracia y pueblos libres. No hay ningún pueblo en el mundo donde se hayan hecho tantas elecciones”.
El fiscal de Ecuador, Carlos Baca, pidió este jueves la pena máxima de seis años de cárcel por el delito de asociación ilícita para el vicepresidente Jorge Glas, juzgado en el caso de los millonarios sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reunía este viernes de urgencia para debatir la polémica decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer unilateralmente Jerusalén como la capital de Israel.
Durante la celebración de las elecciones municipales y de gobernadores en el Zulia, la frontera colombo-venezolana permanecerá abierta, así lo informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Táchira, Carlos Yánez Figueredo.
La inflación acumulada en Venezuela hasta noviembre de este año alcanzó el 1.369 %, informó hoy la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), que durante todo 2017 ha ofrecido el índice inflacionario en ausencia de la información oficial del Banco Central (BCV) del país.
La Comisión Europea (CE) “ha confirmado un progreso decisivo” en las negociaciones sobre el “Brexit”, lo que supone la finalización de su primera fase, reza un comunicado del organismo publicado este viernes.
La cámara de representantes aprobó el jueves un proyecto de ley que ordenaría al Departamento de Estado trabajar con organizaciones no gubernamentales para enviar alimentos, medicinas y asistencia técnica a Venezuela.
La presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) expresó este jueves su solidaridad con la senadora Cristina Fernández de Kirchner ante la persecución judicial en su contra, bajo unas denuncias por presunto encubrimiento del atentado a la Asociación Mutual Israelita (AMIA) que investiga el pacto de entendimiento con Irán.

El Ejército israelí disparó este jueves contra dos infraestructuras militares en Gaza en respuesta al lanzamiento de proyectiles desde la Franja hacia su territorio, donde hizo impacto uno de ellos.


0,65625