red.diariocritico.com
EEUU aprueba envío de ayuda humanitaria a Venezuela y más sanciones contra el oficialismo
Ampliar

EEUU aprueba envío de ayuda humanitaria a Venezuela y más sanciones contra el oficialismo

viernes 08 de diciembre de 2017, 14:20h
La cámara de representantes aprobó el jueves un proyecto de ley que ordenaría al Departamento de Estado trabajar con organizaciones no gubernamentales para enviar alimentos, medicinas y asistencia técnica a Venezuela.
La medida, aprobada 388-29 por el pleno de la cámara, también extiende hasta el 2022 la vigencia de una ley aprobada en 2014 por el entonces presidente Barack Obama para sancionar a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos o perpetrar actos de corrupción.

El mandato para imponer sanciones que estipula la ley vigente y que ha permitido a Washington congelar bienes y suspender visas a decenas de funcionarios venezolanos culmina en 2019.

El proyecto de ley busca dar al Departamento de Estado 90 días para definir un plan para distribuir la ayuda humanitaria.

La cámara baja acompañó el proyecto de ley con una resolución que exhorta a los mandatarios del continente y a la Organización de Estados Americanos a seguir presionando a Maduro para que libere a los presos políticos, disuelva la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente y convoque elecciones libres y justas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios