red.diariocritico.com
Canciller Arreaza respalda posición firme de jefes de Estado en Cumbre Islámica
Ampliar

Canciller Arreaza respalda posición firme de jefes de Estado en Cumbre Islámica

Por Noticiero Venevisión
miércoles 13 de diciembre de 2017, 20:49h
El canciller de la República, Jorge Arreaza manifestó su respaldo a la posición firme de los Jefes de Estado de los países representantes de 48 países de mayoría musulmana miembros de la Organización por la Cooperación Islámica (OCI), que se reúnen este martes en Estambul para intentar consensuar una reacción conjunta ante la decisión de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como capital de Israel.
En el discurso de apertura del encuentro, el ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavusoglu, señaló que la cumbre mostrará la reacción del mundo musulmán ante los últimos acontecimientos.

“Trabajar por la unidad de los hermanos palestinos”, así como “alentar a otros países a reconocer Palestina dentro de las fronteras anteriores a 1967 y con Jerusalén Oriental como su capital” son las prioridades de la reunión de hoy, señaló el ministro.

El presidente palestino Mahmoud Abas; el rey Abdulá de Jordania; el presidente de Azerbayán, Ilham Aliyev; el emir de Catar Tamim bin Hamid Al Sadi y el presidente iraní, Hassan Rohani, son algunos de los que asistirán a la cumbre.

También están en Estambul los ministros de exteriores de Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y Kazajistán; así como el ministro de asuntos islámicos de Arabia Saudí.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también ha anunciado su participación en la cumbre en su función de secretario general del Movimiento de Países No Alineados, un organismo observador de la OCI al que pertenece el país sudamericano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios