red.diariocritico.com

Enriquecedor encuentro

Bibliotecarios catalanes visitaron la Biblioteca Carlos Sánchez Viamonte
Ampliar

Bibliotecarios catalanes visitaron la Biblioteca Carlos Sánchez Viamonte

Tras participar de la Feria del Libro

domingo 12 de mayo de 2019, 20:23h
En el marco del encuentro de profesionales bibliotecarios desarrollado por la CONABIP y Desiderata, un proyecto organizado por Acción Cultura Española, se realizó en la biblioteca la exposición y posterior debate sobre "Desafios y potencialidades de las bibliotecas hoy".
El encuentro contó con la presencia del presidente de la CONABIP, Leandro de Sagastizábal, y representantes de las bibliotecas de la ciudad invitada a la Feria del Libro, Barcelona.

Fueron recibidos por la Presidenta de la Biblioteca, Carolina Orsi, y el bibliotecario Oscar Rodríguez expuso sobre el panorama actual y los desafíos que les deparan a las bibliotecas populares. El Tesorero Atilio Orsi y el escritor Carlos Penelas, responsable del Taller Literario, también formaron parte del encuentro.

Junto a ellos, bibliotecarios y referentes de las bibliotecas populares, la Biblioteca Nacional y la Biblioteca del Congreso, además de la presencia del Bibliomóvil de la CONABIP.

En un marco de camaradería, enriquecido por el debate y el intercambio de contactos para continuar la comunicación, agradecemos a la CONABIP y Desiderata haber confiado en la Biblioteca Popular Carlos Sánchez Viamonte para desarrollar este encuentro.

Desiderata es un proyecto organizado por AC/E bajo el comisariado de Carme Fenoll con el objetivo de promover la presencia de bibliotecarios españoles en las principales ferias del libro iberoamericanas. El programa propicia el intercambio profesional entre los distintos agentes de la cadena del libro y favorece las compras directas de libros para mejorar la bibliodiversidad de las bibliotecas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Red de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.