red.diariocritico.com
5 mil 300 nicaragüenses se quedarán sin sus permisos para vivir y trabajar en EEUU
Ampliar

5 mil 300 nicaragüenses se quedarán sin sus permisos para vivir y trabajar en EEUU

martes 07 de noviembre de 2017, 19:50h
El gobierno de Estados Unidos (EEUU) cancelará el próximo 5 de enero el Estatus de Protección Temporal (TPS, siglas en inglés), medida que dejará a 5 mil 300 inmigrantes nicaragüenses sin sus permisos para vivir y trabajar en territorio estadounidense.
El TPS es un programa migratorio creado en 1990 con el que Estados Unidos concede permisos de forma extraordinaria a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.

La decisión fue anunciada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en inglés), reseñaron medios internacionales.

Legisladores demócratas criticaron la decisión del gobierno que preside Donald Trump. La congresista Lucille Roybal-Allard calificó la determinación acerca de los nicaragüenses como cruel y miope, reseñó Prensa Latina.

Por su parte, la presidenta del Grupo Legislativo Hispano del Congreso, Michelle Lujan, indicó que la irresponsable decisión de terminar el TPS para los nicaragüenses partirá a las familias y desquiciará las vidas de estos individuos trabajadores,

El Gobierno de Donald Trump extenderá hasta el 5 de julio de 2018 el TPS para más de 86 mil inmigrantes hondureños.

Estos permisos se renovaban de manera automática por períodos de 18 meses, no obstante, el Gobierno de Donald Trump decidió reevaluar las condiciones del programa.

Unos 20 senadores demócratas pidieron el pasado 19 de octubre al Gobierno de los EEUU prorrogar el TPS para Honduras y El Salvador, que en el último caso vence el 9 de marzo y posee unos 263 mil 280 beneficiarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios