red.diariocritico.com

    

Venezuela > Noticias


Mariano Rajoy, presidente de España, subrayó este miércoles en el Congreso de los Diputados que las elecciones del 21 de diciembre son la oportunidad para que el Gobierno central y el nuevo equipo de la Generalitat inicien una nueva etapa de diálogo.
Canciller Arreaza sostuvo encuentro con Pepe Mujica para abordar temas geopolíticos
El canciller de la República, Jorge Arreaza, se reunió en Montevideo, capital de Uruguay, con el expresidente de este país José "Pepe" Mujica, con quien conversó acerca de diversos temas vinculados con el acontecer geopolítico regional, económico y con los procesos populares que se desarrollan en esta nación y en Venezuela.
Con pancartas y gritando “libertad”, independentistas catalanes cortaron este miércoles autopistas, carreteras, calles y vías de ferrocarril en protesta por el encarcelamiento de sus líderes, en una jornada de huelga general menos seguida que la anterior.
Henri Falcón, presidente de Avanzada Progresista, afirmó este miércoles que la Mesa de la Unidad Democrática "cumplió un ciclo" y por lo tanto se debe buscar un cambio.
Entregar los recursos financieros del país a los fondos buitres es el plan que tiene la oposición venezolana de llegar al poder, denunció este martes la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez.
El TSJ garantiza el derecho a la defensa al primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara, luego de que este lunes la Asamblea Nacional Constituyente aprobara el allanamiento a su inmunidad.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Julio Borges, recibió este martes a unos 20 representantes diplomáticos acreditados en el país, a quienes explicó la posición del Parlamento y el procedimiento que el Gobierno debe seguir para refinanciar la deuda externa.
Borges explicó a los diplomáticos que el refinanciamiento de la deuda es un proceso voluntario, pero que debe pasar "obligatoriamente" por el Legislativo.
El gobierno de Estados Unidos (EEUU) cancelará el próximo 5 de enero el Estatus de Protección Temporal (TPS, siglas en inglés), medida que dejará a 5 mil 300 inmigrantes nicaragüenses sin sus permisos para vivir y trabajar en territorio estadounidense.
El economista y diputado a la Asamblea Nacional, AN, Ángel Alvarado, a través de su cuenta twitter informó que la inflación de octubre fue de 45.5 % y la acumulada de 825.7 % .
El candidato a la alcaldía del municipio El Hatillo, Yon Goicoechea, pidió disculpas a la Mesa de la Unidad y a su partido, Voluntad Popular, por la decisión de postularse a los comicios de la mano de Avanzada Progresista porque, aunque se manifiesta respetuoso de las normas de la tolda naranja, hay una posición electoral que no comparte, “una diferencia táctica”.


2,6240234375