red.diariocritico.com

    

Venezuela > Noticias

Tras el tiroteo registrado el domingo en Texas que dejó 26 personas fallecidas; mientras otras 20 resultaron heridas, el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump se negó a endurecer los controles para portar armas, y ha enfilado su discurso en asegurar que ese país tiene muchos problemas de salud mental.
Un grupo de diputados opositores denunció que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), le negó el acceso a la sede principal del Parlamento por supuestas órdenes de la Asamblea Nacional Constituyente.
El Primer Vicepresidente de la Asamblea Nacional y coordinador nacional de Voluntad Popular, Freddy Guevara, dispone de todas las garantías jurídicas para preparar su defensa de acuerdo a la Constitución y las leyes venezolanas, según anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela mediante un comunicado divulgado este lunes.
La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) pidió este lunes desde Miami (EE.UU.) al Parlamento Europeo que concrete sin dilación la imposición de sanciones al gobierno de Nicolás Maduro para profundizar su aislamiento.
La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D' Amelio afirmó que las sustituciones y modificaciones de candidaturas podrán realizarse entre este lunes y el martes.
El presidente del partido Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, aseguró que la oposición venezolana no conseguirá condiciones electorales con la abstención.
El diputado de Voluntad Popular –VP-,anunció que el vicepresidente de la Asamblea Nacional –AN-, el parlamentario de VP, Freddy Guevara, actualmente bajo protección en la embajada de Chile, dará a conocer este lunes su postura luego de que el Tribunal Supremo de Justicia –TSJ- allanara el camino para retirarle la inmunidad parlamentaria para proceder a acusarlo de instigación pública y otros delitos.
Al menos 27 muertos y dos docenas de heridos es el saldo provisional del tiroteo en un iglesia baptista de Texas (EE.UU.) iniciado este domingo por una persona sin identificar, a quien la Policía ha reportado como muerta, informaron medios locales.
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, criticó la actitud del vicepresidente de la Asamblea Nacional Freddy Guevara, ya que a su juicio el parlamentario realizó un llamado a la violencia provocado destrucción y muerte.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó levantar la inmunidad al diputado de la Asamblea Nacional en desacato, Freddy Guevara.



1,15625