red.diariocritico.com

    

Venezuela > Noticias

El Gobierno español expresó este jueves su rotunda condena por el asalto a la Asamblea Nacional de Venezuela y las agresiones contra parlamentarios, y reiteró la necesidad de una solución democrática, negociada y pacífica.
La Oficina del alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos urgió este jueves a todos los venezolanos a que renuncien a usar la violencia como un método para expresar sus opiniones u oponerse a los que piensan diferente.
El diputado oficialista venezolano Diosdado Cabello culpó este miércoles a la oposición del ataque que sufrió la Asamblea Nacional (Parlamento), por parte de personas identificadas con el Gobierno de Nicolás Maduro y que dejó cerca de 20 heridos, entre ellos siete diputados.
El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, aseguró este miércoles que el Gobierno de Nicolás Maduro, utiliza "el terror" para "permanecer en el poder" tras el asedio con heridos al Parlamento.
El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela aseguró este miércoles que castigará a los responsables de la "barbarie" en la Asamblea Nacional (Parlamento), en alusión al ataque que grupos adeptos al Gobierno de Nicolás Maduro hicieron a la Cámara y que dejó cerca de 20 heridos.
El Ministerio Público denunció en Twitter que funcionarios de la Contraloría General de la República intentan ingresar a sus sedes de forma abrupta este lunes.
Gerson Hernández, presidente de la Cámara de Construcción y presidente del Consejo de Integración Empresarial Bolivariano de Venezuela, considera que el nuevo incremento de 50% del salario mínimo decretado por el presidente Nicolás Maduro. “El ajuste salarial es un tema de interpretación porque cuando se habla de la protección del salario no es necesariamente solo al trabajador para mejorar su poder adquisitivo, sino también al sector empresarial, al empleador”.
Germán Ferrer, diputado a la Asamblea Nacional (PSUV) por el estado Lara, afirmó que la asamblea nacional constituyente impulsada por el presidente Nicolás Maduro podría derivar en una guerra civil.
Manuel Galindo, contralor general de la República, informó que a partir de hoy será fiscalizado el Ministerio Público y todos sus entes. El dirigente del organismo de control administrativo explicó que este operativo se realiza de acuerdo a las atribuciones que le adjudican la Constitución y la normativa propia a la Contraloría.
Este lunes comenzará el ciclo de auditorías de las elecciones de los integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que se celebrarán este 30 de julio, indica el cronograma publicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).



1,05859375