red.diariocritico.com

    

Venezuela > Noticias


El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Carlos Albornoz, informó este domingo que los ganaderos se unirán al "Gran Plantón" convocado por la oposición.
El jefe del Centro de Control Nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, Freddy Bernal, dijo que la coalición opositora está buscando una confrontación en Venezuela con la finalidad de generar violencia. “Ellos quieren derrocar el gobierno antes de que se estabilice”.
Freddy Guevara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, llamó este lunes a la población venezolana a “plantarse” pacíficamente en las calles de Venezuela para exigir “no más dictadura”.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco, rechazó este lunes las agresiones que han recibido en los últimos días funcionarios y familiares del Gobierno Bolivariano en el exterior.
Como parte de la convocatoria del “Gran Plantón”, ya hay varios ciudadanos cerrando la autopista Francisco Fajardo a la altura del distribuidor de Altamira.
Los ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) instaron este lunes a Venezuela a "investigar todos los incidentes violentos", así como a liberar a los opositores políticos y respetar los derechos constitucionales.
El ministro español de Exteriores y Cooperación, Alfonso Dastis, descartó este lunes que la Unión Europea (UE) contemple sanciones contra Venezuela por la crisis en el país por su repercusión en la población, pero aseguró que "elevará el tono" si la situación no mejora.
El gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, anunció a través de un comunicado de prensa que suspenderá el suministro de combustible al transporte público, que decidió resguardar sus unidades alegando que no había condiciones de seguridad para prestar el servicio.
Decenas de opositores venezolanos de la tercera edad marchan ete viernes hacia la Defensoría del Pueblo en Caracas, en una movilización denominada la "marcha de los abuelos" con la que los ancianos exigen reivindicaciones económicas y muestran su apoyo a las protestas antigubernamentales iniciadas desde hace 42 días.
Héctor Navarro, exministro de Educación del presidente fallecido Hugo Chávez, rechazó la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente realizada por el presidente Nicolás Maduro al calificarla de “sectaria”. Además, considera que el método propuesto para elegir a los miembros de esta instancia viola el orden constitucional actual.



0,857421875