red.diariocritico.com

    

Venezuela > Noticias

El presidente de la Federación Nacional de Transporte (FNT), Erick Zuleta, indicó este viernes que hasta no haber un pronunciamiento oficial el pasaje en las unidades de transporte público no se puede aumentar, “la FNT entiende la situación actual del país”.
El gobierno oficializó los últimos aumentos del salario mínimo y del ticket de alimentación, a través de los decretos presidenciales 2.966 y 2.967 publicados en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.313, del 2 de julio de los corrientes.
La Fiscalía venezolana acusó al Tribunal Supremo de Justicia usurpar sus funciones y las del Parlamento con la designación de Katherine Harrington como vicefiscal, una atribución que corresponde a la titular del Ministerio Público, Luisa Ortega Díaz.
El ministro de Interior, Justicia y Paz, mayor general Néstor Reverol, informó que 24 personas fueron detenidas por presuntos “actos terroristas” durante desarrollo de manifestaciones en varios sectores de la Gran Caracas.
Los países miembros de la Comunidad del Caribe (Caricom) no interferirán en los asuntos internos de Venezuela. Así quedó plasmado en la declaración de la 38 Cumbre Caricom que se clausuró este viernes en la isla de Granada, tras dos días de deliberaciones que calificaron de “muy exitosas”, según publicó el portal Nodal.
La alcaldía de Chacao informó que personal de asistencia atendió a cerca de 45 personas que resultaron heridas luego de que la PNB lanzara lacrimógenas en el centro comercial Sambil este jueves.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó una movilización para este jueves denominada “Marcha contra la dictadura”, que tendrá 40 puntos de salida en Caracas.
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, afirmó que desde el día martes le llegó una información donde se decía claramente que “el pueblo” iba a tomar la Asamblea Nacional (AN) ante el desacato en que presuntamente se encuentra.
Estados Unidos condenó el “inaceptable” asedio por parte de simpatizantes chavistas al Parlamento de Venezuela, que dejó al menos ocho legisladores opositores lesionados y algunos daños materiales.
El secretario general del Partido Popular Europeo (PPE), Antonio López-Istúriz, reclamó este jueves a los veintiocho países de la Unión Europea (UE) que aprueben sanciones contra el Gobierno del venezolano Nicolás Maduro después del asalto al Parlamento en Caracas que ha dejado varios heridos.



0,90234375