red.diariocritico.com

    

Venezuela > Noticias

El presidente de la república, Nicolás Maduro, acude este martes al Consejo Nacional Electoral para entregar las bases comiciales de la Asamblea Nacional Constituyente.
Estudiantes de la Universidad Metropolitana (Unimet) y otras casas de estudios de Caracas decidieron cerrar el distribuidor Metropolitano en protesta para exigir el cambio de gobierno en el país y en defensa de la autonomía universitaria.
Amnistía Internacional denunció este martes que desconocidos irrumpieron el pasado 8 de mayo en la vivienda de los defensores de derechos humanos Yonaide Sánchez y Nelson Freitez y expresó su preocupación de que sea un intento de "detener" el "activismo legítimo" que ejercen en medio de la crisis en el país.
El presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, calificó este martes de "dramática" la situación por la que atraviesa Venezuela y urgió al establecimiento de una "mesa de diálogo" entre el gobierno y la oposición.
Cuatro exministros de Salud de Venezuela, José Félix Oletta L., Ángel Rafael Orihuela, Pablo Pulido M. y Carlos Walter V. enviaron una carta a la directora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), doctora Margaret Chan.
El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Miguel Pizarro, dijo este martes que las protestas convocadas por La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han sido salvajemente reprimidas. “Buscan con esa violencia y esa represión generar frustración, buscan sacar lo peor de nosotros”.
El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, afirmó este martes que su departamento está dispuesto a recibir al embajador venezolano en Madrid, Mario Isea, para aclarar los sucesos ocurridos el pasado día 11 en Madrid, si bien dejó claro que "nunca hubo secuestro ni nada parecido".
28 heridos, 4 de ellos por arma de fuego, fue el resultado de la represión que padecieron ayer los vecinos del sureste de Caracas.
El Ministerio Público investiga la muerte de Freiber Pérez (21), quien recibió un disparo durante una manifestación la noche de este lunes en Barinas.
Este lunes, el mayor general Clíver Alcalá Cordones, excomandante de la Red de Defensa Integral (REDI) de Guayana, denunció ante el Ministerio Público un plan de colocar francotiradores en las protestas de la oposición.



0,873046875