red.diariocritico.com
Expresidentes esperan que la OEA comience a restaurar el orden constitucional en Venezuela
Ampliar

Expresidentes esperan que la OEA comience a restaurar el orden constitucional en Venezuela

viernes 17 de junio de 2016, 19:13h
Treinta expresidentes y Jefes de gobierno que conforman el grupo IDEA, entregaron un carta al Secretario General de la OEA,Luis Almagro, en la que reiteran su apoyo, en la esperanza de que la reunión del próximo 23 de junio del Consejo Permanente de la OEA sirva para comenzar a reinstaurar el orden democrático en Venezuela.
La carta fue entregada personalmente por los ex presidentes Laura Chinchilla, Alejandro Toledo, Jorge Tuto Quiroga, firmantes de las declaraciones de Iniciativa Democrática de España y las Américas (IDEA), acompañados por Asdrúbal Aguiar.

En la misiva expresan que “al igual que Usted somos convencidos de que la Carta Democrática Interamericana es síntesis de la evolución y el progreso democrático del Continente y también una actualización del derecho a la democracia de nuestros pueblos y del deber de garantizarlo por parte de los gobiernos”.

Agregan que “la invocación que Usted ha hecho del artículo 20 de la Carta Democrática Interamericana plantea, en efecto, darle eficacia a la potestad excepcional que se le atribuye a la Secretaría General y al Consejo Permanente, que sin requerir del concurso del gobierno afectado o cuestionado puede efectuar una apreciación colectiva de la situación y adoptar las decisiones que estime conveniente a fin de promover la normalización democrática en supuestos de alteración del orden constitucional que afecten gravemente al orden democrático. De allí, en primera instancia, el valor de la actuación colectiva y la preferencia que dispone dicha norma por las gestiones diplomáticas, incluidos los buenos oficios de la Organización”.

A continuación la carta

https://es.scribd.com/doc/316018566/Treinta-ex-presidentes-y-Jefes-de-gobierno-que-conforman-el-grupo-IDEA-entregaron-un-carta-al-Secretario-General-de-la-OEA-Luis-Almagro
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
ventana.flyLoaderQueue = ventana.flyLoaderQueue || [] ventana.flyLoaderQueue.push(()=>{ flyLoader.ejecutar([ { // Zona flotante aguas afuera ID de zona: 4536, contenedor: document.getElementById('fly_106846_4536') } ]) })