red.diariocritico.com
Reservas Internacionales Líquidas continúan en caída libre en Junio
Ampliar

Reservas Internacionales Líquidas continúan en caída libre en Junio

viernes 17 de junio de 2016, 19:26h
La empresa Inter-American Trends ha publicado este viernes en su cuenta Twitter (@iatrends) el movimiento de las Reservas Internacionales Líquidas (RIL) de Venezuela en los primeros quince días de Junio.
De acuerdo a los datos publicados por el Banco Central y los cálculos de Inter-American Trends, las reservas en oro monetario del país se colocaron en 242 toneladas métricas (Tm).

Para el 15 de Junio, las reservas internacionales líquidas (RIL) se ubicaron en $55 millones. Una caída del 44% con respecto al nivel que tenían a principios del mes.

En la primera quincena de Junio, el BCV ha liquidado $380 millones para importaciones de bienes. El nivel de venta de divisas de PDVSA al BCV mejoró en la primera quincena de Junio. PDVSA vendió al BCV $335 millones, como consecuencia del reciente incremento en los precios del petróleo en los meses de Abril y Mayo .

Según el Director ejecutivo de Inter American Trends, Antonio de la Cruz, “la situación de caja de PDVSA continúa comprometida por la caída de la producción de petróleo y los precios bajos del barril de crudo”.

El nivel de las RIL continúan en un nivel critico. Por lo que el gobierno de Maduro tendrá que realizar pronto una nueva operación de SWAP del oro monetario (242TM) de la nación, o un retiro de los Derechos Especiales de Giro (DEG) que mantiene el país en el FMI para incrementar los niveles de las RIL

Las Reservas Internacionales se ubicaron en $12.073 millones. El nivel más bajo desde diciembre 2002.

Las Reservas Internacionales totales del país, están constituidas por sus posesiones en oro monetario, los Derechos Especiales de Giro en el Fondo Monetario Internacional y divisas líquidas, que constituyen las Reservas Internacionales Líquidas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios