red.diariocritico.com
Decreto de Emergencia Económica mantiene 'su legitimidad irrevocable'
Ampliar

Decreto de Emergencia Económica mantiene "su legitimidad irrevocable"

Por Últimas Noticias
martes 15 de marzo de 2016, 19:49h
El vicepresidente ejecutivo Aristóbulo Isturiz explicó que la razón de la solicitud de prorroga del Decreto de Emergencia Económica es que las circunstancias en las que se dio está decisión aún persisten, tras 60 días de duración.
"Estamos aqui acatando el mandato de la Constitución de la República", dijo y recalcó que su presencia en el Parlamento tiene que ver con una formalidad constitucional.

"Se evidencia la existencia de una anormalidad en materia económica... En estos 60 días se han lanzado ocho decretos", informó y aclaró que todos han sido aplicados sin cuestionamiento alguno.

Refirió que su validez y eficacia político-constitucional se mantiene incolume por los parámetros descritos en el TSJ.

Afirmó que la extensión solicitada es de 60 días más. "Todas las medidas acordadas se toman como un solo estado de excepción económico", dijo.

Isturíz achacó al modelo rentista petrolero la problemática actual que vive Venezuela en materia económica.

Durante su discurso, el funcionario exigió respeto a los parlamentarios de oposición y refirió la necesidad de unir esfuerzos para superar la crisis.

"Las razones que fundamentaron de decreto de enero están plenamente vigentes", aclaró y explicó que en los 60 días anteriores han propiciado la agenda económica nacional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios